Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trabajar con paquetes externos

MensajeEscrito el 25 May 2009 06:34 pm
Bueno, después de buscar mucho por el foro y no encontrar nada... :( :( he compilado la pregunta y me dispongo a ejecutarla:

Estoy trabajando con 2 proyectos a la vez en CS4. Uno de ellos necesita el paquete que estoy desarrollando en el otro y, como lo último que quiero es estar cambiando cosas en uno y copiando archivos al otro... lo siguiente es evidente: me pongo a buscar en la ayuda online de Adobe y me entero de que se pueden añadir paquetes externos desde la ventana Proyecto/Propiedades del proyecto/Ubicaciones... genial!
Ahora añado la carpeta del paquete que quiero usar en el proyecto "padre" y acepto. El paquete en cuestión me sale en la ventana Proyecto dentro de una carpeta con aspecto de acceso directo llamada Ubicaciones. Hasta ahí todo bien.

Ahora..... como importo el paquete en los .as? porque no he conseguido hacerlo, lo he intentado todo... y no se importa por defecto tampoco.

Os agradecería cualquier pista que pudiérais darme. Creo que es una opción interesante, una de las pocas que tiene la IDE de Flash...
Un saludo

Por Ajandro

15 de clabLevel

Valencia

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2009 06:36 am
en este post hablé un poco de lo que significa package e import
Voy a poner un ejemplo: Si tus clases las has "empaquetado" en utils, p.e.

Código ActionScript :

package utils{
  ...
}

Es que tienes el .as en un directorio tal y como

Código :

c:/Mis Documentos/Flash/utils

El directorio a importar es el "anterior"

Código :

c:/Mis Documentos/Flash

y el import a poner

Código ActionScript :

import utils.*

Si el package fuera utils.com, deberíamos decirle al proyecto que buscara en el directorio donde se encuentre la carpeta utils y tendríamos que poner import utils.com, etc.
Vemos que debemos considerar primeramente lo que ponemos en el "package", luego es, a partir de ahí donde tenemos que hacer el import y decirle al proyecto de Flash dónde tiene que buscar las librerías.

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2009 06:20 pm
No me has entendido bien... :?
Digamos que llevo bastante tiempo programando en actionscript, java, php y más... vamos que sé perfectamente cómo importar paquetes, clases, etc.
Mi duda es sobre la IDE de Flash.
Ésta te da la opción de importar paquetes (o eso es lo que entiendo yo) de ubicaciones externas al directorio de tu proyecto (si has probado la miniguía que hice me entenderás :wink: ). He aquí un ejemplillo gráfico de lo que pasa:

El problema es que a la hora de importar dichos paquetes en los .as de mi proyecto no se como referirme a ellos...
He probado:

Código :

import cu.*;

Código :

import Ubicaciones.cu.*;
//Aunque sé que esto no tiene mucho sentido...

Sin importar tampoco funciona...

Gracias por la ayuda,
pero aun estoy mosca con el tema este...

Por Ajandro

15 de clabLevel

Valencia

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 06:24 am
La clave es qué tienes detrás de "package". Vamos, Si tu .as es de la forma

Código ActionScript :

package cu{
    public Class MiClase{
            .....
    }
}

Lo que le añades al proyecto es el directorio "Ubicaciones"(*) y lo que escribimos en el Flash es

Código ActionScript :

import cu.*
//ó
import cu.MiClase

Lo que importas siempre son las Clases (vamos, no serviría que tuviéramos funciones que no estén en clases, para ello se usa include )

(*)Es Edición > Preferencias (Windows) o Flash > Preferencias (Macintosh), seleccione ActionScript de la lista Categoría y haga clic en Configuración de ActionScript 2.0 tal y como se indica en página de Adobe

NOTA:No he encontrado la miniguía que hicistes

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2009 02:55 pm
En serio, sigues sin seguirme....

pretendo añadir esos paquetes externos solo al proyecto actual. No añadirlo a la ruta de clases global de actionscript.

Y "Ubicaciones" no es ningun directorio mío. Es una especie de directorio de "acceso directo" que le da Flash a los paquetes externos.
Hasta que no pruebes lo que expliqué en el primer post no me entenderás... pero bueno, gracias de todas formas!

Alguien más?

Por Ajandro

15 de clabLevel

Valencia

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2009 03:29 pm
si sí te entiendo (lo que ocurre es que no me explico bien :)
En la página de Adobe que te indiqué habla de dos modos de añadir packages
1.-La ruta de clases global
2.-La ruta de clases de documento
(es que no tengo el Flash a mano en este momento :()

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab