Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

trabajar con varios videos y crear el menu

MensajeEscrito el 20 Jun 2009 12:31 am
Hola a todos amigos, este foro me ha ayudado mucho en mi aprendizaje de flash, especiualmente por la paciencia y explicaciones que me han dado.
Vuelvo a molestarlos con una pregunta que quiza ya han hecho.
Como puedo trabajar con varios videos y crear un menu que me permita seleccionar cual de los videos ver.
En la presentacion que estoy creando he dejado un recuadro en una esquina donde pienso montar la opcion de ver los diferentes videos familiares, son cuatro en total. les agradezco su apoyo y ayuda en este proceso de aprendizaje.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 11:04 am
¿Ya sabes leer al menos un video en flash?, si ya lo sabes hacer sólo tienes que cambiar la ruta que quieres que lea tu FLVPlayBack o tu NetStream cada vez que presiones un botón.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 11:28 am
Que pena amigo pero no todavia no tengo claro es, ni como poner uno y menos dos o tres, le agradezco que me ayudes en ese tema. Gracias por tu respuesta, y espero si puedes tu colaboracion. como siempre un saludo desde colombia.

Por horacioduar

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 12:38 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 06:02 pm
Bien amigo, muchas gracias y disculpe la molestia. Mira yo revise el link que usted me dio, hice el ejercicio del componente FLVPLAYBACK, todo bien salio tal como dice en el tutorial. Luego hice el que se explica con accion script y tambien me resulto.
El problema es el siguiente:
1.en el primer ejercicio se acerca a lo que quiero, es decir ubicar los videos en una esquina con la opcion de que el que entra pueda escoger uno de los videos y controlar el play y el pausa.
Me imagino que es una sola pantallita donde con botones selecciono que se vea el video uno o el dos o el tres. etc.
no se si me explico.

Por horacioduar

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 07:31 pm
Debes hacer lo mismo que hiciste en el segundo tutorial sólo que cuando presiones cada uno de los botones detén el video y lee el que desees:

Código ActionScript :

stream.close();
stream.play("otro_video.flv"); 

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 02:24 pm
Gracias por mantenerse en contacto y responderme el topico sobre los videos, espero no sea molesto para usted.

Le comento que no quede claro con su explicacion, me da pena decirlo. podria por favor explicaermelo mas detalladamente.
De antemano muchas gracias.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Jun 2009 12:52 am
Haz el mismo tutorial que ya hiciste (el de NetStream), después a las ordenes de cada uno de tus botones le pones un código como el que posteé anteriormente, detienes primero el streaming que se esté reproduciendo y lees uno nuevo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2009 12:53 pm
Bueno amigo, pienso que ya estoy colmando tu paciencia, asi que si estoy molestando mucho por favor me dices. mira yo seguí el tutorial que tu enviaste. que es el siguiente:

http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-de-flash-video-flv-para-flash-c84l/

En el hay dos formas de incorporar el video, una por el panel componentes y otra mediante AS, ambas las hice y bien.
Luego tu me envias el siguiente codigo para adjuntarlo y que me lea otro video. Lo hice con el ejemplo de AS, es decir adjunte ese codigo al que ya viene en ese ejemplo y lo que paso es que cuando le doy probar pelicula ya no me sale nada. Ademas de eso con el ejemplo de AS no deja que yo le play para que corra, si no que corre automaticamente.

Como creo que ya estoy molestando mucho y depronto generando lios en el foro. Le comento lo siguiente y usted me dice si estoy haciendo bien y si asi funciona:

yo estoy creando un nuevo documento flash que quiero que ocupe pantalla completa (que medidas son esas).
Para incorporar video (4 videos familiares) he creado un nuevo simbolo, clip de pelicula.
Dentro del nuevo simbolo creo cuatro fotogramas claves (uno por cada video), en la primera capa que llamo videos.
En el primer fotograma clave arrastro una instancia de FLVPLAYBACK y en sus parametros le doy false en autoplay y le doy la ruta del video que quiero que sea el numero uno.
Hago lo mismo en los tres fotogramas claves restantes.
Creo una nueva capa y la llamo acciones y le doy un codigo stop(); en el primer fotograma.
creo una tercera capa y le doy el nombre botones y creo un par de botones que me envien a cada video con el siguiente codigo AS:
on (press) {
nextFrame;
}

on (press) {
prevFrame;
}
Finalizado esto, salgo del modo de edicion de simbolos y arrastro el clip de pelicula a la escena principal de poyecto, ubicandolo en la esquina que deseo que quede.
Agradeceria que me comentara si este proceso que lo copio de otro parececido que vi (donde lo vi no trabajan con videos) tambien sirve para el objetivo que busco.
Mi idea es crear un proyecto familiar y luego aprender como lo puedo colgar en internet (de eso no tengo ni idea de como se hace, pero ya aprendere) para cuando mi hijo crezca lo vea y se anime a aprender mas de lo poco que sabe el papa.
Bueno si puede espero sus comentarios y ayuda siempre util y valiosa.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Jun 2009 09:05 pm
No es eso lo que te he explicado, no debes hacer un MovieClip con un video en cada frame, esto no es correcto, haz el mismo tutorial que hiciste, después crea un botón y dale una acción para que pare ese video y reproduzca otro, parece que no has comprendido que debes ejecutar el código en las acciones de tus botones. Suponiendo que en tu escena tengas dos MovieClips con nombre de instancias "boton_1" y "boton_2" respectivamente debes darle una acción a cada uno:

Código ActionScript :

boton_1.onRelease = function():Void{

stream.close(); 
    stream.play("primer_video.flv");  

}

boton_2.onRelease = function():Void{

stream.close(); 
    stream.play("segundo_video.flv");  

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2009 09:06 pm
No es eso lo que te he explicado, no debes hacer un MovieClip con un video en cada frame, esto no es correcto, haz el mismo tutorial que hiciste, después crea un botón y dale una acción para que pare ese video y reproduzca otro, parece que no has comprendido que debes ejecutar el código en las acciones de tus botones. Suponiendo que en tu escena tengas dos MovieClips con nombre de instancias "boton_1" y "boton_2" respectivamente debes darle una acción a cada uno:

Código ActionScript :

stream.close(); 

}

stream.close(); 

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 02:51 am
Apreciado amigo elchininet, parece que voy de mal en peor. vamos a recapitular y empezar de nuevo para ver en que me equivoco, claro, si todavia le queda paciencia para soportar mi ignorancia.
Yo estoy haciendo los ttutoriales de el siguiente link que usted me envio:
http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-de-flash-video-flv-para-flash-c84l/

En este tutorial hay dos modos que se enseñan, uno con componentes:
Con Componente

1.Abrimos nuestro Macromedia Flash 2004 y apretamos <ctrl>+F7
2.Se verá la ventana de Componetes, le damos al (+) de MEDIA COMPONENTES y arrastramos al escenario o stage el componente MEDIAPLAYBACK.
3.Teniendo seleccionado el componente apretamos <alt>+F7
4.Se verá la ventana del Inspector de Componentes, teniendo la pestaña Parámetros seleccionada podemos escoger entre FLV o MP3, le damos FLV
5.En URL colocamos la dirección de nuestro archivo FLV (a Macromedia Flash 2004 le falto un examinar, pero bueno, seguimos), si esta en el mismo nivel nuestro SWF actual y el video, solo ponemos: video.flv y si está en una carpeta le ponemos: mi_carpeta/video.flv
6.Y ahora corre tu Flash, listo, ya funciona

y el otro con As:

Antes de empezar, prepararemos todo en el flash para cargar el FLV externo

1.Abrimos nuestro Macromedia Flash 2004 y apretamos <ctrl>+ L, para abrir la librería o biblioteca
2.Y en la pestaña superior derecha de la ventana le damos a NUEVO VIDEO
3.Vemos que en la librería apareció un objeto nuevo con nombre por defecto “Video Incorporado”
4.Arrastramos este objeto a nuestro escenario y le colocamos nombre de instancia “mi_video”
Para esta forma de cargar un video FLV usaremos el siguiente codigo:

var conexion:NetConnection = new NetConnection();
conexion.connect(null);
var stream:NetStream = new NetStream(conexion);
mi_video.attachVideo(stream);
stream.play("video.flv");

Y ya tenemos todo listo, probemos la película.

A cual de estos dos le debo agregar el codigo que usted me envio y en que parte.
Adicionalmente le comento que cuando estaba haciendo el tutorial y le colocaba mi video, todo me salia bien, el video corria tal cual como corre en el tutorial, entonces yo le daba publicar y copiaba el archivo y se lo enviaba a mi esposa para que lo viera en la oficina, pero resulta que alla en su pc ya el video no salia. Me puede por favor tambien decir como arreglar ese problema.

Aunque suene repetitivo, le reitero que estoy profundamente agradecido por su tiempo, paciencia y constancia, si puedo hacer algo por usted desde aca para retribuirle su ayuda, por favor hagamelo saber. adicionalmente si usted, siente que ya no puede ayudarme mas lo entiendo e igualmente sigo agradecido.
un abrazo.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 08:36 am
@horacioduar, cualquiera de los dos tutoriales te sirve. Si no sabes donde situar el código y no comprendiste el último post es que estás todavía muy verde en la materia, te recomiendo empezar por cosas sencillas, no te compliques, aprende primero a hacer un botón, trabajar con variables, hacer pequeñas y sencillas aplicaciones y después de esto adéntrate en el trabajo con streamings y en scripts para manejarlos.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 10:55 am
bueno, voy a ubicar los botones a como de lugar. Pero te hago esta pregunta, si yo coloco los videos .flv con o sin botones, me quedan bien, cuando los pruebo se ven tal como en el tutorial y luego los publico como un .swf, o un .exe, y se ven bien, PERO cuando tengo esos archivos (los swf o .exe) y los envio a alguien o los cambio de carpeta, porque ya en ese momento no se ven, solo aparece una pantalla blanca.
Gracias por su tiempo y ayuda, tan pronto sea capaz de colocar esos botones te comento.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 03:37 pm
Apreciado amigo, yo se crear los botones y darle algunas instrucciones con AS, aunque no muchas.
Estoy haciendo el tutorial que usa el FLVPlayback, de la siguiente manera:
abro el panel de componentes
arrastro una instancia del FLVPlayback
en los parametros le doy la ruta del video, que esta en el mismo nivel, por lo que solo le doy el nombre del video con la extension.
luego creo una nueva capa con los dos botones y a el primer boton le doy la instruccion:

stream.close();

}

al segundo boton le doy la instrucion:

stream.close();

}

pero cuando pruebo me da un error.
que estoy haciendo mal

bueno espero me disculpe lo terco.
un abrazo.

Por horacioduar

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2009 08:47 pm
Respuesta al primer post, junto con tu swf o exe debes enviar el video también, sino el SWF no podrá leerlo, el SWF lo que hace es leer el video externo por streaming. Es lo mismo que hagas un flash que lea una imagen externa, si cambias el SWF de carpeta o lo envías por correo, debes enviar también la imagen sino el SWF no la podrá leer.

En el segundo post, si no posteas el error que te da es difícil saber donde está el problema, pero por lo pronto si estás trabajando con el tutorial del FLVPlayBack debes utilizar en vez de "stream" el nombre de instancia que le hayas puesto al componente y debes hacer otros cambios:

Código ActionScript :

myFLV.close();
myFLV.contentPath = "video_2.flv";
myFLV.play();

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 02:16 am
Apreciado amigo elchininet, mil gracias por su ayuda durante este tortuoso tema, voy a estudiar bien los manuales del programa y algunos tutoriales. Su ayuda me fue de mucha utilidad y de nuevo le reitero mi agradecimiento, un abrazo desde colombia y a sus ordenes para lo que les pueda servir.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 04:32 pm
Apreciado amigo ELCHININET, vuelvo por aca a molestar, te cuento que pude hacer que los botones me llevaran a cada uno de los cuatro videos, pero usando el stream y no el componente. Te planteo las siguientes dudas por si puedes ayudarme:
1. como hago para qe el boton además de llevarme a un video, me muestre el titulo del mismo.
2. Relamente no me gusta la apariencia cuando se trabaja con stream, ya que no tiene un skin con los respectivos botones de play, stop, etc, sino que uno tiene que agregarselos.
3. Me podria indicar si es posible usar el componente PLAYBACK para esos videos, pues lo que pasa es que cuando le coloco el codigo que usted me indico y le doy probar pelicula yo la oigo pero no la veo.
Esperono haberlo molestado y le agradezco de antemano su paciencia y apoyo.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 10:11 pm
Te repondo los puntos:.

1 - Para que flash pueda mostrar un texto en pantalla debes crear un textField y mediante la propiedad text cambiar el texto que tiene el mismo.
2 - Esto no es una duda si no más bien un gusto particular.
3 - Con el componente FLVPlayBack es posible, de hecho el código último que postee era para un FLVPlayback, haz lo siguiente:

• Sitúa un componente FLVPlayBack en la escena
  • Ponle nombre de instancia "myFLV"
  • Sitúa este código en el primer frame

Código ActionScript :

myFLV.contentPath = "ruta_a_tu_video.flv"; 
myFLV.play();

Y depués prueba, te debe reproducir el video sin problemas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2009 12:17 am
Gracias por su pronta respuesta, pero he hecho todo al pie de la letra y no me lee el vido. Primero coloque la ruta del video con su exteinsion .flv, y nada, luego coloque solo el video con la extenison .flv y tampoco. Solo me funciona cuando coloco la ruta en el inspector de componente no cuando coloco el codigo en la linea del tiempo. ademas todavia no se como puedo hacer que despues que funcione este codigo pueda ponerle codigo a los botones para que lea el video dos, el tres y el cuarto.
Espero no ser molesto y reitero mi agradecimiento.

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 03 Ago 2009 12:34 am
Nuevamente yo!!!! Pero parece que resolvi el problema, usted me dira si estoy en lo correcto.
cambie myFLV por myflv y ya el video corre. cree un boto y le coloque el siguiente codigo para que me leyera el segundo video.

Código :

bot1_btn.onRelease = function() {
   myflv.contentPath = "dos.flv";
    myflv.play();
}

me imagino que lo mismo debo hacer con los otros botones.
Pero para no ser esta vez la excepcion vuelvo y molesto. Si quiero usar el combobox para que haga lo que hacen estos botones, ¿Cómo le hago?
gracias por escuchar y ayudar. un abrazo

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 03 Ago 2009 12:38 am

elchininet escribió:

¿Ya sabes leer al menos un video en flash?, si ya lo sabes hacer sólo tienes que cambiar la ruta que quieres que lea tu FLVPlayBack o tu NetStream cada vez que presiones un botón.

Juas!!!

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

social media expert world

msie8
MensajeEscrito el 03 Ago 2009 06:45 am
@horacioduar, si ya te funciona con ese nombre de instancia era que ese era el nombre que le tenías situado a tu componente, flash player a partir del 6 hace distinción de mayúsculas y minúsculas, así que debes tener cuidado con esto.

Aquí hay un post bastante largo que explica como dinámicamente trabajar con un componente comboBox, pero en la ayuda de flash puedes consultar como utilizar este componente.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2009 10:42 am
Bueno elchininet, realmente le agradezco toda su ayuda, leere ese post y la ayuda de flash.
Un abrazo desde colombia

Por horacioduar

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 03 Ago 2009 11:04 pm
:cool: colombia :P

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

social media expert world

chrome
MensajeEscrito el 25 Jun 2010 09:15 pm
Hola, tengo un problema con reproducir un video en un archivo publicado .exe
Antes que nada trabajo con flash 8 AS2.

Bueno, hice un archivo en el que hay varios videos. Se ve todo correcto al publicarlo como swf y como html... pero no se ve nada en el .exe.

El código del botón que controla uno de los videos es:
on (release) {
_root.video._visible=true
_root.video._x = 590;
_root.video._y = 200;
var conexion:NetConnection = new NetConnection();
conexion.connect(null);
var stream:NetStream = new NetStream(conexion);
_root.video.video_holder.attachVideo(stream);
stream.play("videos/video01.flv");
}

Supongo que el problema está en la ruta...
Alguien me puede ayudar?
Gracias!!!
Saludos

Por panchod

5 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab