Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

TUTORIAL: mascara en flash 8 con degradado filtro desenfocar

MensajeEscrito el 28 Feb 2007 10:40 pm
Saludos,
quisiera saber si alguien me puede explicar como hacer lo que enseñan en este tutorial: http://www.cristalab.com/tutoriales/176/mascara-en-flash-8-con-degradado-filtro-desenfocar- pero con flashmx 2004? algun tutorial? me parece que es el procedimiento para hacer lo siguiente:

Pero no sé si alguien pueda ayudarme por favor.. estare pendiente. gracias.

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Feb 2007 10:47 pm
Lee al comienzo del tutorial donde dice:
Esto solo funciona con Flash 8, porque usamos el filtro desenfocar para lograr el efecto, empecemos con la acción.

De todas formas puede hacer algo similar pero en vez de utilizar la máscara con un color sólido utilizas uno degradado. Igualmente en el tutorial está la explicación completa y paso a paso de lo que necesitas.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2007 10:50 pm
Gracias por tu respuesta.
Eso de usar la mascara con un color en degradado ya lo intente millones de veces y cuando ejecuto sale solido, osea no degrada. Es por eso que recurro a ustedes amigo.

Espero puedan ayudarme. gracias.

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Feb 2007 11:35 pm
eso que tienes con el texto lo puedes hacer sin el filtro, solo pones el texto en un layer, en otro layer pones un circulo con degradado de blanco a alpha que se desplace de un lado a otro y en otro layer pones el mismo texto del primer layer en la misma posicion, convertido a forma y haces de este ultimo layer una mascara, el filtro lo haces cuando quieres que de un efecto de desvanecimiento en los bordes como para integrarlo con un fondo.

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 12:02 am
yo realice una animacion con maskara .. a ver si te da una idea ...

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=33872&highlight=

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 12:58 am
Hola, gracias a ambos por su ayuda, estaré probando y les paso la voz... SE LOS PROMETO!!! :-d
Saludos!

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2007 08:20 pm
Hola amigos... Estuve probando y bueno, si funciona como me dijeron... lo malo es uqe no me sale muy bien el efecto.. Lo estoy haciendo sobre un escudo de un colegio, pero no se que tengo que configurar para que el brillo sea correcto:

Alguien puede ayudarme??? por favor!
Aqui les pongo el .fla para descargarlo:
http://rickyblog.pandela.net/brillo_escudo.fla
Muchas gracias!

Por celcius

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 09:39 pm
a que te refieres con que el brillo sea correcto

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 10:26 pm
Hola, gracias por tu respuesta.
En realidad ya lo solucione. lo uqe pasa es que queria que ese resplandor (brillo) solo afecte al escudo propiamente dicho, y que no afecte al sector de color negro... bueno lo que hice fue usar el borrador de flash para borrar las zonas de la imagen que pertenecian a la misma.

Espero se entienda. muchas gracias a todos.

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 May 2007 09:08 am
Buenas, quisiera saber como se realiza el efecto que mostrais al principio del POST sobre la letra de caracol, ya que me parece muy interseante.

Gracias.

Por xgavix

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 27 Abr 2011 05:50 pm

Zarzamora escribió:

Lee al comienzo del tutorial donde dice:
Esto solo funciona con Flash 8, porque usamos el filtro desenfocar para lograr el efecto, empecemos con la acción.

De todas formas puede hacer algo similar pero en vez de utilizar la máscara con un color sólido utilizas uno degradado. Igualmente en el tutorial está la explicación completa y paso a paso de lo que necesitas.

Yo tengo un movieclip que me carga varias imagenes jpg y no me funciona la mascara con desenfoque me sale solido... ya active la casilla de caché de mapa bits en tiempo de ejecución, pero no me da resultado... me pueden ayudar por favor... gracias!

Por osonous

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

Colombia

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab