Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ubicar un movieClip en un swf superior sin alterar sus coordenadas

MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:06 pm
Hola a todos!

Actualmente he estado trabajando en un proyecto de una web y he tenido un inconveniente a la hora de incluir un movieClip (que está guardado en un swf independiente) en otro swf global.

Para que me entiendan mejor en el swf 1 tengo un menú de productos que se desplaza de izquierda a derecha según donde yo dirija el mouse (si muevo el puntero hacia la derecha entonces el menú se desplaza a la izquierda y viceversa). Este menú lo tengo en un movieClip y si lo corro directamente en su swf me funciona perfecto.

También tengo un swf 2 Global que es donde agrupo todos los objetos y entre esos está el swf 1 de mi menú de productos. Acá es donde está mi inconveniente porque al montar el swf 1 dentro del swf 2 Global, el movimiento que se hace de izquierda a derecha al mover el puntero ahora se hace no solo pasando el puntero sobre el swf 1 sino también al ubicar el mouse sobre el swf 2 Global y adicional a esto se alteran las coordenadas de mi menú (pareciera como si tomara las coordenadas del swf 2 Global y esto implica que se dañe el desplazamiento de mi menú).

Quiero saber de que forma puedo delimitar los límites de mi swf 1 a la hora de agregarlo a el swf 2 Global, para que el desplazamiento sólo funcione al pasar el mouse sobre mi película del menu y no en toda la pelicula Global.

Gracias por su atención y espero me puedan colaborar.

Por DVasquez05

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:29 pm
Seguramente la peli que cargas tiene un listener al onMouseMove, es decir lo está detectanmdo en todo momento. Si solo quieres que lo detecte cuando el Mouse está encima del menú, entonces tienes que cambiar a un rollOver

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:48 pm
Gracias por tu respuesta Jorge, pero el código de mi MC para el desplazamiento es el siguiente:

onClipEvent(enterFrame){
if (sobre){
this._x = this._x - (this._x + 1.9*_root._xmouse)/12
}
}

No manejo onMouseOver y el movieclip tiene una cortina invisible que delimita el espacio donde el mouse debe responder al movimiento. Pero al ejecutar el swf dentro del swf Global pareciera que esto no sirviera porque el mouse responde a todo lo ancho de la pelicula.

Por DVasquez05

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:55 pm
¿Que es sobre? ¿Un flag? ¿Como lo seteas?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:01 pm
Hola, como te comenté tengo una cuadro invisible de tipo Botón que lleva el siguiente código:

on (rollOver) {
this.tiraimagenes.sobre = true;
}
on (rollOut) {
this.tiraimagenes.sobre = false;
}

Acá esta instanciado sobre. En este código las condicionales son para el movimiento de el mc si el puntero esta encima de este recuadro.

Por DVasquez05

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:17 pm
Ok, entonces deduzco que estas escalando el clip que actua de area activa, sino no lo captaria en todo el panel (recuerda inicializar el flag a false) En cualquier caso, recuerda que tienes los metodos localToGlobal y globalToLocal para convertir cualquier coordenada global en local y viceversa

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:20 pm
uy eso no lo sabía, voy a probar! te agradezco!

Por DVasquez05

2 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab