Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

un boton con pasword

MensajeEscrito el 07 Jul 2008 04:12 am
a vr no se si se puede, segun lo que yo creo es que no debe ser tan dificil pero no se como empezar... tengo un boton normal... pero quiero ponerle un pasword y que al poner el paswor vaya a la escena que corresponde, y si no pues que no haga nada... como le hago????
si alguien me puede ayudar se los agradecere

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 04:37 am

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 05:36 am
me queda muy clara la relacion del boton con el cuadro de ingreso de texto.. pero lo que no entiendo muy bien como debo hacerlo es que en una hoja voy a tener 7 botones con password y eso debe suceder el resto del proyecto es decir.. en cada escena que aparescan estos 7 botones deberan tener su cuadro de ingreso de texto para poder meter contraseña, por lo tanto si sigo el ejemplo... debere crear en una sola escena por lo menos dos frames por boton...???=; y si sumo con todos los frames por lo que debe hacer la escena en si... voy a crear 1000 frames... lo que yo quisiera hacer es que en mi boton incluya el cuadro de texto y que al apretar vaya directo a donde quiero o que no vaya... necesito una manera mas sencilla para poder hacer esto

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 07:17 am
No entiendo tu caso muy bien, si pudieras explicar exactamente que quieres hacer quizás te podría hechar una mano.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 04:31 am
haber si me doy a entender... tengo un proyecto de matematicas...las primeras escenas sn la explicacion, cuento, etc... las demas (9 escenas) son los proyectos o ejercicios, asi que cada escena (de todo el proyecto) tiene botones para ir de un lado a otro, pero el jugador no puede ir de una escena a otra hasta haber terminado la primera es decir termina 1, sigue 2, etc.. pero aqui es el problema... si yo jugador me salgo del programa debo volver a iniciar desde escena 1 y volver a hacer todos los ejercicios lo cual hace impractico el programa.. por lo tanto la solucion que enconre es ponerle una clave a cada boton (en total 11) para que el jugador una vez terminada una escena pueda obtener esta clave y cuando regrese al juego no tener que comenzar de nuevo sino poder ir directo al capitulo que seguia por medio de la clave... ya tengo el boton de cada escena y como el proyecto ya esta muy avanzado por supuesto que ya todos los botones estan puestos en su lugar, por lo tanto necesito hacer algo que me ayude a modificar el boton sin tener que comenzar de nuevo todo el proyecto,... AYUDA POR FAVOR!!!!

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 02:46 pm
¿Quieres que dichos botones con pass aparezcan en todos los frames del proyecto?

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 06:00 pm
si, sin cambiar el password... asi el usuario podra meterse al nivel que quiera (por supuesto despues de haber solucionado el que le corresponde) y yo como profesor podre tener control de los niveles de mis alumnos =)

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 06:28 pm
Bueno lo que puedes hacer es crear una nueva capa con los botones...Mi idea es que pongas en un MC un Text Input y un Botón, siendo el Text Input que introduces en el MC correspondiente al botón, repites este proceso para lo demás botones y ya tienes armado tus botonos de acceso directo.... :P

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 11:16 pm
Hola,

Realicé un ejemplo que puede servirte.

Esta en:

http://www.lasmovies.com/blog/?p=133

suerte

Por miliciano

50 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 03:45 am
exacto esto es lo que quiero hacer, pero no me queda muy claro, en mi escena creo un nuevo layer? es decir, en cada escen ya existente estaria una nueva capa con los botones???? (y bueno por supuesto el codigo?) y en donde pongo el label de cada escena? .. me encanto tu ejemplo muchas gracias por tomarte el tiempo...

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 04:02 am
Creas una nueva capa con todos los botones (te recomiendo que pongas los botones en un MC, tal cómo hizo miliciano) y el Text Input, y creas otra nueva capa donde van a estar las acciones (el codigo) que miliciano proporcionó en su ejemplo.

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 06:02 am
para crear el mc.... creo el mc y pego el boton? con la accion incluida?

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 07:25 am
ya me hice bolas =) me prestas tu fla para que pueda ver tus variables... es decir el nombre de tu textinput //porque yo cree el mio// y luego en donde se coloca el label para las secciones protegidas?//eso no lo entendi=(//

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 04:22 pm

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 07:48 am
bueno les agradesco a todos por su cooperacion y que me hayan ayudado a resolver esto, finalmente lo resolvi de manera distinta pero sus ejemplos me ayudaron a comprender como hacerlo, ahora solo tengo una pregunta... ya hice mi codigo //mezcla de todo lo ke me han dicho que haga =)//.. pero si lo pongo completo me muestra un error en el compilador cada vez que publico mi ejercicio.. es decir el siguiente codigo

Código :

on (release, keyPress "<Enter>") {
   switch (pass) {
      case "srscp1" :
         gotoAndStop("cap1.series", 1);
         delete pass;
         break
         answ = "Clave Error";
         delete answ;

aqui pass es el ingreso de texto y answ es el texto dinamico.... todo funciona muy bien pero me marca error en el compilador....
y si elimino el default me deja de marcar error pero mi ventana de texto dinamico answ no se activa.... alguien sabe por que????

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 02:33 pm
Hola,

Para ayudarte mejor, podrias explicar mejor con tus palabras lo que crees hace cada o por lo menos las más relevantes líneas. Ya que veo algunas cosas, que el compilador no detecta como error, pero son pasos que no necesitas en la programación.

Yo haría algo así:

Código :

on (release, keyPress "<Enter>") {
   if(pass.text!="") {
     if(pass.text=="srscp1") 
    {
                gotoAndStop("cap1.series", 1);
    }
     else
    {
               answ.text = "Clave Error";
    }
  }
 else
 {       
      answ.text = "Ingrese una clave";
  }
}

Ok, espero tu explicación del código, para saber como estás interpretando las cosas.

Suerte

Por miliciano

50 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 01:15 am
on (release, keyPress "<Enter>") { //aqui te dice que cuando toques o pongas enter haga algo
switch (pass) { //ver la palabra o texto que esta en el boton pass
case "srscp1" : //esta es la primera clave, la que va a a la escena
gotoAndStop("cap1.series", 1); // a donde debe ir si es que esta correcta la clave
delete pass; //borra lo que esta escrito en el boton pass
break //no se exactamente que hace brake, pero suponogo que rompe la cadena de ordenes
default // si tu colocas otra cosa hacer lo siguiente
answ = "Clave Error"; //poner en el boton answ clave error
delete answ; ///borra lo escrito en este boton

yo modifique el codigo a mi parecer pero lo copie de un tutorial, pero como no funciona el boton answ no se como ponerlo correctamente

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab