Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un desafio avanzado para quien lo quiera!

MensajeEscrito el 24 Feb 2010 03:53 pm
Primero que todo, saludos a todos los que leen este post, y de antemano muchas gracias por terminar de leerlo.
Verán, soy aficionado a flash como hace 10 años, cada vez aprendo un poco más, pero durante el último año me dediqué durante algún tiempo a entender como funcionaba la comunicacion de datos via rtmp. Para esto, instalé en mi pc un servidor red5 y modifiqué algunos demos para conseguir lo que quería. El primer programa funcionó (videoconferencia), pero despues me interesé por hacer un juego en red al estilo "Metal Warriors" pero con más opciones y mejor jugabilidad. Bueno, comencé a trabajar con un demo de objetos compartidos y despues de entender como funcionaba lo reescribí con buenos resultados desde mi computador. (Buena velocidad al abrir dos swf desde mi pc y conectándolos al localhost). Hasta ahí todo bien. Pero luego, cuando quise probarlo en 2 pc's por internet, el lag se volvió no solo insoportable sino que comenzó a tener fallas a la hora del sincronismo (vale decir, en un pc pasaban cosas que vienen del servidor y en el otro no), cosa que es muy rara cuando todo lo que sucede en pantalla se actualiza desde el servidor y es el mismo archivo de ambos lados. No sé si me doy a entender hasta ahora, pero creo que sí. Tengo varias teorías de porqué sucede esto:
- Mala conexión a internet (igual probe con cable LAN)
- Mala gestión de puertos y sus respectivas velocidades por parte de windows o yo (no sé mucho de esto por lo que no sé puntualmente que puede estar mal)
- Mala configuración de red5 (aunque supuestamente viene configurado por defecto con lo mejor)
- Mal actionscript, demasiadas variables traspasadas, actualización en tiempo real insostenible, etc... (despues subiré los archivos porque ahora me encuentro en un pc que no los tiene).