Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

un jueguito

MensajeEscrito el 19 May 2005 01:23 am
que tal... :D
necesitaria saber si alguien me puede ayudar con esto...
Quiero hacer un juego sencillo, en el cual el jugador controle un "tipito" que tiene que recoger objetos, y gane puntos cuando lo hace... por un decir asi, es una copia de la tan conocida "viborita" de los celulares. Yo ya se como hacer para limitar el movimiento del clip dentro de un area, pero no se como hacer para que aparezcan los objetos en algun lugar del area de juego al azar. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho... ^^

Por N.N.SinNombre

14 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2005 07:33 am
Pues tengo una idea, no se si te sirva, No es el codigo completo, tu lo adaptas, a lo ke kieras, como dices ke es parecido al de snake, seria:

Digamso ke cuadriculas tu tablero, supongamos ke mide 200 px de ancho, por 100 px de alto, asi ke dividiremos FICTICIAMENTE en blokes de 10, por ke los objetos son de 10 * 10, lo ke nos da un cuadrado de 20 cuadros de ancho, por 10 de alto, lo ke sigue es hacer un random para ke seccione el objeto en alguna posicion con _x & _y

asi ke kedaria algo asi

Código :

objeto._x = random(20) * 10
objeto._y = random(10) * 10

y asi te los manda a distintos lugares, obvio ke mandas duplicar el clip objeto, con detector de colosiones monitoreas cuando lo tome y ke se se quite cuando lo tomas o ke se yo, dependiendo de tu juego, espero ke te sirva de algo aunke no es mucho, de hecho no es nada :P soy un usuario y no me averwenza decirlo, ( de hecho si, pero un pokito de orgullo, :lol: )

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

msie
MensajeEscrito el 20 May 2005 12:01 pm
jajajjaja, muchas gracias pixel, a decir verda, entonces yo soy mas usuario que vos, porque no tengo la mas minima idea de programacion, todo es muy basico lo mio... Pero igual Gracias!!!^.^

Por N.N.SinNombre

14 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab