Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

un pequeño makeOver

MensajeEscrito el 22 Jun 2006 04:18 am

OPINEN

PD: este, si, cambio el azul por el naranja y los grises ^^

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 08:19 pm
Claro como made Don Andres, que mas se le ofrece? je je je, ya se, le robaste la idea de los colores a feNtO XD XD XD me gustan los colores, el negro y el naranja funcionan de lo lindo. Personalmente sobre estas aplicaciones la que mas me gusta es la de fondo negro. Formalmente el contorno del logo es simetrico, aunque no lo parece y le brinda cierta dinamica interesante. La forma interior y se que es la parte mas importante de la identidad no me convence, es un simbolo algo ambiguo que juega entre lo que podria ser un sin número de elementos. Las gradaciones y los brillo son aceptables en la Web y ya que no usas muchos colores pues me parece bien. En el logotipo el uso de cajas altas y bajas también confunde un poco y dificulta la legibilidad. Yo renovaría del todo la marca de "AndresMaro". Ya que lo que veo es que le cambiaste en contorno los colores y le añadiste brillos y efectos. :P ^^

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2006 09:32 pm

coyr escribió:

Claro como made Don Andres, que mas se le ofrece? je je je, ya se, le robaste la idea de los colores a feNtO XD XD XD me gustan los colores, el negro y el naranja funcionan de lo lindo. Personalmente sobre estas aplicaciones la que mas me gusta es la de fondo negro. Formalmente el contorno del logo es simetrico, aunque no lo parece y le brinda cierta dinamica interesante. La forma interior y se que es la parte mas importante de la identidad no me convence, es un simbolo algo ambiguo que juega entre lo que podria ser un sin número de elementos. Las gradaciones y los brillo son aceptables en la Web y ya que no usas muchos colores pues me parece bien. En el logotipo el uso de cajas altas y bajas también confunde un poco y dificulta la legibilidad. Yo renovaría del todo la marca de "AndresMaro". Ya que lo que veo es que le cambiaste en contorno los colores y le añadiste brillos y efectos. :P ^^

¬¬ NO FENTO COLORS ¬¬

Bueno, un poco pretencioso el cambiar totalmente la imagen... Ya hay cierta posición de marca, si te das cuenta el "simbolo ambiguo" como llamas, tiene algunas mejoras, sutiles claro, pero no puedo desconocer que cambiar la mano que en definitiva eso es y a la vez es una A, pues sería perder el piso, y además más de uno saltaría en contra del sacrilegio.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 01:52 am
Resalta y combina mejor el primero.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 02:26 am
1 y 3

U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 02:56 am
las dos primeras, la que menos combina es la última

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 03:03 am
2 y 3
pero me gusto mas el 3 :wink:

Por Stopa

900 de clabLevel

NPI

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 03:23 am
Algo que pase por alto es que mi opinión es solamente desde el punto de vista "formal" no desde el punto de vista "conceptual" del logo, que es un punto de los mas importantes y por el cual podrían sustentarse muchas cosas que no me explico desde el punto de vistas "formal". Falta información para poder brindar una mejor crítica, ya que todo símbolo, marca, slogan debe (debería) tener una sustentación conceptual. Porque no tengo idea porque le llamas AndresMaro, que tipo de empresa quieres representar, cual es tu misión bla, bla, bla. Entre mas información más facil opinar.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 03:41 am
Yo realmente los veo como un sólo logo con distintas aplicaciones, por lo tanto, me es indiferente cual de las combinaciones queda mejor, ya que finalmente como dije, es el mismo logo, los mismos colores, sólo que cada uno corresponde a una forma de aplicarlo a diversas situaciones (p. ej: si el fondo es negro, si es blanco o si es gris, cómo se debe usar el logotipo y la fuente, eso es lo que veo).

Ya en cuanto a la propuesta formal en sí, estoy de acuerdo con coyr en que debes dar más información, a simple vista la marca puede comunicar varias cosas, pero si aclaras a que sector te dirijes, será más fácil hacer una crítica acertada acerca de la comunicación del logo en general.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 05:44 am
Por las 3 primeras opciones, da la impresión que es algo relacionado con joyas de plata.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 05:07 pm
Bueno, es una marca enfocada al diseño, no tiene nada que ver con joyas ¬¬, pero en si es una marca, no una empresa, la empresa soy yo como persona natural y tengo otras marcas. Es decir, AndresMaro es el sello de todo lo que tenga que ver con diseño y desarrollo web de mi empresa, cabe aclarar que hay otras marcas unas registradas, otras en proceso de resgitrarse, pero todas son de las misma empresa, Andres Rodriguez como Sociedad Unipersonal.

Esto desde el punto de vista práctico de marca, permite luego cambiar la empresa a una sociedad limitada o mucho mejor a una anónima y la marca queda intacta, así si legalmente cambia la constitución de la empresa, no cambia la marca.

Así que aclarado esto, andresmaro es marca y no empresa. Y la "mano" o la "A" del símbolo principal es la representación de la mano, que valga la redundancia, de la lagartija que en principio fué la imagén principal de andresmaro (que en este momento no tengo para mostrarla), la lagartija representa y sigue representado las carácteristicas que son la pauta de lo que pretendo desarrollar -ligera-liviana-ágil- Y AndresMaro es mi nick desde el colegio por mis iniciales Andres MAuricio ROdriguez, con lo cual pretendo identificar mi nombre también como marca en lo que mas me gusta hacer (asi haga un sin fin de cosas más en mi vida).

PD: quedo pendiente de un timeline de la marca para que tengan todavía más posibilidades de criticarla :wink:

Salu2

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 05:14 pm

Zarzamora escribió:

Yo realmente los veo como un sólo logo con distintas aplicaciones, por lo tanto, me es indiferente cual de las combinaciones queda mejor, ya que finalmente como dije, es el mismo logo, los mismos colores, sólo que cada uno corresponde a una forma de aplicarlo a diversas situaciones (p. ej: si el fondo es negro, si es blanco o si es gris, cómo se debe usar el logotipo y la fuente, eso es lo que veo).

Desde tu punto de vista puramente de diseño, no pretendo y no es la idea poner acá un trabajo para mostrar mi "manual de manejo de marca" si no, lo habría dicho para que no opinaran. La mayoría lo ha visto como una serie de la cual seleccionas una o dos, o definitivamente dices "esa no" y eso es importante para saber por cual me decido y hacer de esta la principal.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 05:56 pm
Ok, a lo que yo me refiero, es que las opciones que muestras se prestan para eso, es decir, el día de mañana, si te dedicas por ejemplo al diseño web, llegará un cliente que te pida una página de fondo negro, y entonces tendrás que usar el logo gris o el naranja, mientras que llega otro con una pagina en fondo blanco, debes decidir que hacer.

Lo que quiero hacer ver es que como es la misma gama de colores, y la marca debe poder ser aplicada en diversas situaciones, las opciones que expones, en mi concepto, dan la sensación de ser la misma pero aplicada a diversos casos. Diferente es que hubieras puesto el logo de color morado con fondo azul (es sólo un ejemplo...) y otro verde con fondo amarillo, y la forma la hubieras variado, ahí si se podría elegir una combinación adecuada, ya que en este momento todas funcionan igual, todas son igual de válidas, sea cual sea que elijas como principl, en el futuro seguramente usaras las otras.

Alejandome un poquito del tema, precisamente de eso se trata el diseño de marca, preveer todas las situaciones posibles, y poderlas adaptar, no casarse sólo con una opción rígida que no permita adecuarse a las diversas aplicaciones que se puedan presentar. Te pongo un ejemplo, Coca-Cola en teoría sólo trabaja el color rojo y el blanco, esa es su paleta principal en el logo, pero este tiene tantas formas de aplicarse según sea la situación (obviamente siguiendo los estándares que ellos imponen) que podría presentarte 4 imagenes completamente diferentes de colores y gamas que funcionan igual, así como las que has presentado. Igual espero que lo tomes como crítica constructiva, no te estoy atacando ni nada por el estilo, sólo dando un punto de vista desde lo que considero debe tenerse en cuenta para una marca, es todo.

Saludos.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 07:29 pm
Yo se que es constructiva la crítica y tu sabes que yo lo sé, así que no hay problema por eso, tengo claro que no puedo ser rígido con una sola opción, negro, naranaja, blanco... Solo que la que mejor se vea y mas le guste a todos pues probablemente sea la principal, así como Coca-Cola el rojo y blanco es el principal, pues así quiero decidirme por cual sea el principal para mí. Así que tu que dices?

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 08:27 pm
Bueno viasulamente se ve bien, pero al ver la figura y el nombre siento que no coordinan. la tres primeras combinan bien, pero yo en tu lugar haria enfasis en una figura que represente mi nombre.

Por pintoproject

164 de clabLevel

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 12:38 am
OK, acá está el timeline que mas bien es un flashback... *sigh... disfrute haciendolo. enjoy

Y ALGO QUE NUNCA VIO LA LUZ Y HOR LO HACE :cry:

FLASHBACK (2003)

y luego vino el azul y todo lo hizo simple, tanto que no hay registro de ello. :P

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 07:27 pm
1 y 3 U_U

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2006 12:11 pm
el uno!
suerte

Por novaton

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 08:38 pm
ok... queda el uno como principal

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2006 11:03 pm
Para mí, la difenrencia entre adoptar la 1 y la 3 depende sobre todo de tu posicionamiento. Me explico. El fondo es lo que sujeta todo, lo que rodea al logo. Si has de elegir entre el naranja y el negro (colores ambos que de antemano y visualmente quedan bastante bien), hazlo dedpendiendo de tu posicionamiento. Habiendo visto la lagartija, y teniendo en cuenta el tono que creo que usas, yo también me acabaría inclinando por el naranja, que es más alegre, naturalista y jovial que el negro. El negro es más "elegante", más de joyas, como diría aquel :P.

Saludos a todos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2006 03:13 am
Me parece que es un excelente trabajo y apesar de todos insisto que el 2 y el 3 son los mejores ;)

Por aprendiz_a

0 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab