Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un proyecto entre manos- Alguien me exa una mano?

MensajeEscrito el 30 Abr 2010 03:46 am
Hola a todos y buenas noches!

Tengo una serie de dudas y me gustaria que alguien me echase un cable, empecemos por decir que no tengo idea de actionscript, soy autodidacta pero nunca eh tenido que utilizar este lenguaje.

Soy del comite de un grupo de Airsoft en barcelona y tenemos un rpoyecto entre manos, queremos hacer un par de "programas" para darle un poco de mocion al juego pero la verdad que ando algo liado| eh buscado bastantes cosas y algunas me sirven pero tendria que ajustar el codigo y de eso no se! :( Triste ignorancia!

Lo primero que queriamos diseñar es una simulacion de lanzamiento de misiles! especifico un poco, Queremos una interface donde poder poner un codigo de desactivacion y un tiempo especifico (eso seria para la organizacion). depues la interface tendria que cambiar y salir un mapa con una animacion de una mapamundi con una serie de baterias de misiles viajando por el cielo!

Aqui viene lo que me piya! necesitamos que los misiles tarden en llegar el tiempo que se le ponga en la interface principal, es decir una linea se ira dibujando a medida que pase el tiempo, y si alguien mete el codigo correcto que se detenga el lanzamiento! si nadie ecribe la clabe correcta los misiles deven agotar el tiempo y terminar estrellandose en un punto!

Se que es un buen proyecto pero dispongo de un par de meses para acabarlo! Si alguien es tan generoso de exarme una mano se lo agradeceria de todas maneras seguire investigando haber que encuentro!

Gracias de ante mano y perdonad si es mucho curro! :$

Por AIRUS

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2010 06:44 pm
Muchas gracias por contestar!! Tantas respuestas a la vez no por favor!! que me saturo...
en fin ya ire a otro foro donde la gente se implique un poco mas gracias a todos por vuestra ayuda.... :|

Por AIRUS

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2010 04:55 am
mmm supongo ke hay un INPUT TEXT recibiendo el codigo para descativar los cohetes
por otro lado, en el movieclip del cohete puedes tener dos frames, uno en donde el cohete este activo.. otro en el que este desactivado... por defecto la trayectoria iniciaria con ese movieclip en el frame 1(ACTIVADO).
debe haber otra variable de tiempo.. digamos
var tiempo:Number = 30 // serian 30 secs por decir algo
y con un setInverval puedes ir descontando el tiempo 30 29 28 27 26 25 24.........
Tambn debes tener el codigo correcto en una variable por ejemplo...
var codigoCorrecto:String = "CODIGO CORRECTO";

Luego simplemente con un boton, podemos llamar una funcion que seria por decir algo REVISAR...
function revisar()
{
if(tiempo!=0) // si el tiempo es diferente a 0, osea ke todavia hay tiempo para ingresar el codigo
{
if(codigoIngresado==codigoCorrecto) // Si la variable del inputText llamada codigoIngresado es = al codigoCorrecto
{
apagarCohete(); // esta seria otra funcion en donde apagues el cohete y hagas lo pertinente de la aplicacion
}

}
asi revisarias si la clave es o no la correcta
espero haber ayudado en algo, y relajate que siempre hay gente que mira los posts y siempre hay quien los contesta
hasta pronto
}

Por amahez

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2010 03:08 pm
Gracias Amahez

Le eh echado un vistazo al codigo y me as dado buenas ideas, si queme sirve el codigo, por lo menos pa guiarme por donde tirar. Y tienes razon un poco de paciencia nunca viene mal. Jejeej! esta noche cuando llegue me pondre con el y te informare como va!! Una vez exo y ya te mandare un swf para que veas como queda!

Muchas gracias por tu ayuda!!

Por AIRUS

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab