Por ejemplo, tengo una ratón que recorre un mapa, entonces si presiono arriba el ratón va arriba, abajo, pues abajo, derecha a derecha e izquierda a izquierda...
Lo que sucede es que no logro hacer que este gire o rote según su dirección.
Logré hacer algo con su rotación, pero simplemente no funciona en su totalidad, quisiera saber que estoy haciendo mal o si tienen una solución simple que no he visto yo. Muchas gracias, dejo anexado mi código.
Código ActionScript :
maxvel = 10;
fric = 0.75;
acel = 0.5;
yvel = 0;
xvel = 0;
rot = 0;
onEnterFrame = function() {
// Velocidad
if (Key.isDown(Key.UP)) yvel -= maxvel*acel;
else if (Key.isDown(Key.DOWN)) yvel += maxvel*acel;
if (Key.isDown(Key.LEFT)) xvel -= maxvel*acel;
else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) xvel += maxvel*acel;
// Haciendo fricción
yvel *= fric;
xvel *= fric;
// Cambiando su rotación, he aquí el problema
if (Key.isDown(Key.UP)) {
if (Key.isDown(Key.LEFT)) rot = -45;
else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) rot = 45;
else rot = 0;
} else if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
if (Key.isDown(Key.LEFT)) rot = -135;
else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) rot = 135;
else rot = 180;
} else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) rot = 90;
else if (Key.isDown(Key.LEFT)) rot = -90;
// Rotación en el símbolo
raton_mc._rotation += (rot-raton_mc._rotation)/3;
// Ratón y posición
raton_mc._y += yvel;
raton_mc._x += xvel;
}; 