Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una ayudita a un novato por favor? :$

MensajeEscrito el 10 Jul 2008 11:31 am
Buenas estoy empezando con esto dl actionscript , y tengo un manual y enque no lo entiendo muy bien tengo que acer un ejercicio , os expongo el ejercicio y aora os digo k es lo k tengo puesto yo

- haz que se reproduzca una animacion distinta para cada elemento del menu
- crea variables para cada opcion de menu y dale el valor true a la ultima opcion que hayas seleccionado y el false a todas las demas.
-haz que algunas opciones no se puedan seleccionar en funcion de que opcion se haya seleccionado previamente.

pues bien yo he hecho 3 figuras y en cada fotograma se ban cambiando y los eh transformado en boton y aqui os pongo los codigos k eh puesto:

var variablec:Boolean=false;
var variabled:Boolean=false;
var variablea:Boolean=false;

a.onRollOver=function(){
if(variablea==false){
trace("pasa");
a.gotoAndPlay(2);
}
}

a.onRollOut=function(){
if(variablea==false){
trace("sal a fuera")
a.gotoAndPlay(21)
}
};
a.onPress=function (){
trace("clic");
a.gotoAndStop(40);
if(variabled==true){
d.gotoAndPlay(32);
}
if(variablec==true){
c.gotoAndPlay("sal");
}
variablea=true;
variablec=false;
variabled=false;
};
y estos los errores que me da
**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var variablec:Boolean=false;

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var variabled:Boolean=false;

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 3: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var variablea:Boolean=false;

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 5: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
a.onRollOver=function(){

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 12: La declaración debe aparecer dentro del controlador on