Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una ayudita a un novato por favor? :$

MensajeEscrito el 10 Jul 2008 11:31 am
Buenas estoy empezando con esto dl actionscript , y tengo un manual y enque no lo entiendo muy bien tengo que acer un ejercicio , os expongo el ejercicio y aora os digo k es lo k tengo puesto yo

- haz que se reproduzca una animacion distinta para cada elemento del menu
- crea variables para cada opcion de menu y dale el valor true a la ultima opcion que hayas seleccionado y el false a todas las demas.
-haz que algunas opciones no se puedan seleccionar en funcion de que opcion se haya seleccionado previamente.

pues bien yo he hecho 3 figuras y en cada fotograma se ban cambiando y los eh transformado en boton y aqui os pongo los codigos k eh puesto:

var variablec:Boolean=false;
var variabled:Boolean=false;
var variablea:Boolean=false;

a.onRollOver=function(){
if(variablea==false){
trace("pasa");
a.gotoAndPlay(2);
}
}

a.onRollOut=function(){
if(variablea==false){
trace("sal a fuera")
a.gotoAndPlay(21)
}
};
a.onPress=function (){
trace("clic");
a.gotoAndStop(40);
if(variabled==true){
d.gotoAndPlay(32);
}
if(variablec==true){
c.gotoAndPlay("sal");
}
variablea=true;
variablec=false;
variabled=false;
};
y estos los errores que me da
**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var variablec:Boolean=false;

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var variabled:Boolean=false;

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 3: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var variablea:Boolean=false;

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 5: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
a.onRollOver=function(){

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 12: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
a.onRollOut=function(){

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 18: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
a.onPress=function (){

Total de errores de ActionScript: 6 Errores comunicados: 6

y esque por mucho que lo leeo no lo entiendo :S , y no ace lo que pido si alguien es tan amable de ayudarme me aria un grandisimo favor , ya eh estao mirnado por internet y no eh encontrado nada que me pudiese ayudar , espero tener suerte aqui , gracias y lo siento por el tochon :P

Por Ark4n

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 11:33 am
se me olvidaba si necesitais el archivo .swf me avisais que lo subo gracias de nuevo :$

Por Ark4n

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 05:22 pm
El codigo lo debes poner en el primer fotograma de tu linea de tiempo principal, en lugar de en cada boton.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 08:00 pm
lo probare gracias por responder :)

Por Ark4n

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab