Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una facil!

MensajeEscrito el 22 Dic 2004 01:19 pm
:lol:

Que tal...

LLevo poco, muy poco (dos semanas) trabajando con flash... alguien me mostro una animación echa en este programa y tods las posibilidades que ofrece..entonces decidi aprender a manejarlo. Puesto que no estoy haciendo nada mas he avanzdo bastante y podria decirse que domino el manejo de los colores, el dibujar y crear botones.

Ahora estoy realizando una pequeña aplicación y me interesa que cuando se presione un boton, se me despliegue un menu (de esos que se cierran con una x en la esquina..jejej)...hasta ahora he logrado que me aparezca el menu mientras tengo presionado el boton...

Gracias
Lij

Por lij

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Dic 2004 02:48 pm
pues creas tu menu, le llamas "menu" como instance name, despues en tu boton lo llamas "btn" y dentro de "menu" creas otro boton [la X] y lo llamas "cerrar"

en el frame principal pones
btn.onRelease = function() {
menu._visible = true;
};

menu.cerrar.onRelease = function() {
_root.menu._visible = false;
};

saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2004 02:09 pm
saludos...

"instance name"..¿que es eso??
(jejeje..les recuerdo que llevo dos semanas trabajando con flash...y pues mis conocimientos hasta este momento son los de las lecciones basicas que vienen con el help.

Tengo conocimientos en el manjeo del Visual Basic y del turbo c++, y estoy viendo que se utilizan estructuras de programacion similares....
pero bueno la pregunta es:

exactamente donde tengo que insertar las lineas de codigo..("btn.onRelease...")

Gracias

Por lij

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Dic 2004 02:34 pm
instance name : Es el nombre de la instancia, es decir tu en tu biblioteca puedes tener muchos objetos y en el escenario puedes tener muchas copias de esos objetos, y cada copia con un nombre diferente

El instance name se cambia en el panel de propiedades, elijes un objeto, te aparece un "input text" en la zona de la izkierda.. ahi son los instance names

Donde ponerlo? en un frame de la timeline [linea del tiempo] principal [o si lo tienes todo dentro de un mc en ese mc ... pero creo que no sera asi] saludetes!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2004 09:38 pm
Bueno...

intente hacer lo que me sugirio, pero no logre un buen resultado...

dos cosas:
*los instance names solo se le asignan a simbolos (button y movie clip) ¿verdad?

*para escribir el codigo, voy al panel "actions"
y despues lo copio en la dereha de dicho panel...

Gracias

Por lij

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Dic 2004 10:30 pm
bueno, deberías empezar primero con un tutorial super básico de cómo usar flash

yo escribí uno para hacer un preloader, con los pasos super detallados
http://therror.nodani.com/documentos/11/preloader_basico

pero igual y aquí en la sección tutoriales puedes encontrar uno

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2004 08:48 am
Hombre los instance names se le asignan a ... todo¿? bueno a todos los simbolos, botones, movieclips,graficos [convertidos en simbolos] , componentes ...

Seguramente tendras un problema de ruta, te sugiero que busques algun tutorial sobre el IDE de flash, y despues lanzarte a los basicos basicos , rutas y jerarquia [nesting en ingles] ,primeras acciones,... etc etc

aun asi si pasas el FLA pues le echare un ojjo en algun rato libre

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2012 02:57 am
Ola qiero saber si alguien me puede ayudar a hacer un ejemplo de swich , while y do - while porq la vdd no tengo ni idea y es para mi escuela. Gracias!!!!!!!!

Por everivera85

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab