Hola. Voy a intentar guiarte un poquillo. No sé lo que sabes de XML pero más o menos con el código que has puesto me he hecho una idea de lo querias decir.Esta resumido cogiendo los puntos más importantes:
Código :
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<fichero_articulos>
<articulo>
<nombre>TORNO GURUTZPE </nombre>
<detalle>MODELO SUPER B DETALLES VOLTEO 1600MM. 10.000 MME.P., CON DIGITALES Y ACCESORIOS.
</detalle>
</articulo>
<articulo>
<nombre>TORNO ECHEA </nombre>
<detalle>VOLTEO 700MM. 6000.E.P.
TORRETA DE CAMBIO RAPIDO Y EQUIIPADA CON ACCESORIOS.
</detalle>
</articulo>
</fichero_articulos>
Bueno ya ves que es sencillo de crear. Tenemos un padre que en este caso es <fichero_articulos> que abrimos al principio, después de la linea de versión del XML (puedes poner tanto la tuya como la que yo he escrito) y cerramos al final del archivo. De este padre cuelga <articulo> que delimita cada uno de los nodos y dentro de este ya puedes poner todos los detalles, descripciones o lo que necesites de cada artículo (para todos los articulos la estructura debe ser la misma, si en uno pones 3 detalles en otro también). Una vez creamos el XML pasamos al flash:
Código :
//Permite caracteres tradicionales como letras con tilde la ñ, etc.
System.useCodepage = true;
//Declara la variable "obj_xml" como un objeto XML
var obj_xml:XML = new XML();
obj_xml.ignoreWhite = true;
//Función que se ejecuta en el momento en el que Flash cargue el XML
obj_xml.onLoad = function(exito) {
//La variable exito sera "true" si se cargo bien y "false" si hubo
//algun error
if (exito)
{
//Le asigna al campo del asunto la primera rama del árbol, como veran la #0
nombre= obj_xml.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue;
//Asigna al campo de destino el valor de la segunda rama, la #1
_root.detalle.text = obj_xml.firstChild.childNodes[1].firstChild.nodeValue;
//nombre nos servirá tambien para coger la foto
nombre.text=nombre;
//crearemos un movieclip vacio y lo llamaremosmovieclip_vacio
//y lo pondremos en la escena
_root.movieclip_vacio.loadMovie(nombre);//aqui cargamos la imagen
} else
{
//Muestra un mensaje de error en caso de que algo fallara
cuerpo_txt.text = "Error";
}
};
obj_xml.load("torns_varis.xml");
Bueno con esto más o menos debera funcionar. La imagen debe tener el mismo nombre que el que hemos puesto en <nombre>(por supuesto puedes crear otro campo en el XML para el nombre de la foto)repetado mayúsculas y minúsculas y sin acentos y debe estar colgando del mismo directorio que el .swf.
Mirate también este tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/186/lector-de-noticias-xml-en-flash-con-imagenes
Sin con todo no te vale, hay más tutoriales majillos por esta página (utiliza el buscador) y sino sigue preguntando.