Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una última duda de LoadVars

MensajeEscrito el 09 Mar 2005 05:12 pm
He leído el tutorial de LoadVars y es genial, pero te quedas un poco pillado cuando descubres que no puedes insertar una tilde en el txt que cargas o el símbolo del euro, por ejemplo.
Sé que esta información entraría dentro de la última parte del tutorial que aún no se ha colgado pero, ¿no sería posible un pequeño adelanto?
Lo digo porque tengo que insertar un montón de datos estandar en una pequeña aplicación Flash y tengo que darle la solución más práctica a mis clientes. No existe la posibilidad de pasar por base de datos y he pensado que el sistema LoadVars es válido.

Por disdiwad

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 08:02 pm
Coloc este codigo en el frema donde coloques tu objeto loadvars

System.useCodepage=true

y en el caso de lo de las BD si es mucha la informacion te recomiendo que usesmejor XML :wink:

Por elessar

Claber

166 de clabLevel

Tabasco, México

msie
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 08:19 am
Vale, ya he conseguido mostrar correctamente los caracteres y te lo agradezco.
Ahora bien, sé crear un documento xml y he estado empollándome lo de la estructura y todo eso. El problema es encontrar la función adecuada para que desde flash cargue los nodos correspondientes a cada caja de texto dinámico en la aplicación flash. Además, he de plantear diversas posibilidades (cada una en un fotograma clave distinto) y en cada una de esas posibilidades, los datos del xml deben ser multiplicados por un número que cambia en cada una.

Con un ejemplo creo que lo entenderás:

"Imagina que tienes una aplicación flash en la que a través de un sencillo menú con cinco nombres de personas accedes a la página personal de cada una de esas personas. Dichas páginas son fotogramas clave que se encuentran posteriormente en la línea de tiempo de la película.
En cada una de las páginas aparecen una serie de datos numéricos que proceden de un archivo txt externo. Como la aplicación no está pensada para poder ser colgada en web, no puedo contar con tecnología de servidor ni con base de datos, así que he pensado que esta es la mejor opción.
Ahora bien, dentro de cada página he de conseguir que las distintas líneas que componen las variables que se cargan desde el txt sean multiplicadas por un número que cambia en cada una de las páginas de cada una de las cinco personas que acceden al sistema."
Ese es mi problema, que no consigo individualizar las líneas de las variables para que sean reconocidas como una unidad y puedan ser multiplicadas por un número. Había pensado en un array pero, ¿cómo puedo convertir las líneas de una variable externa en un array interno dentro de flash y cómo puedo multiplicar cada elemento del array por un mismo número una vez haya sido cargado?
Me imagino que se realiza con un for, pero ando un poco pez en eso.
Gracias por tu ayuda

Por disdiwad

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2005 12:43 am
Mira no te entendi mucho lo que me explicaste quiza es que ya toy algo cansado pero mira ahi va.

tienes un menu de la siguiente manera:

boton1
boton2
boton3

y si le das click a alguno te envia a un fotograma (hasta ahi no hay pecs eso es sencillo)...........pero dices que cuando llegas a cada fotograma cargas una serie de numeros desde un archivo txt por medio de variables

por ejemplo:
&variable1= 30
&variable2= 56
&variable3= 45

y quieres que esos numeros se multiplequen uno por uno con otro que supongo envias en una variable cuando das click en cada boton, por ejemplo:

si doy click a boton1 la variable es 10
si doy click a boton2 la variable es 32
si doy click a boton3 la variable es 40

bueno tons en que cada fotograma carga tu XML dependiendo del boton que clikees, donde en cada nodo esten los numeros y cuando lo FORES multiplicalo por el numero que envies o coloques en el for

hize un ejemplo haber si te sirve descargalo de aqui
http://www.vicform.com/cristal.zip

porfavor avisame apenas lo descargues ya que es una pagina que estoy administrando y no vaya a ser que se den color espero y te sirva :wink:

Por elessar

Claber

166 de clabLevel

Tabasco, México

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2005 10:04 am
Vale, ya lo he descargado así que puedes borrarlo si quieres.
Aún no he mirado tu archivo, pero lo haré en breve.
El planteamiento que has interpretado es correcto, pero imagina que cada variable ´cargas desde el txt contiene no sólo un valor sino varios (10 o más filas), y lo que quieres es que cada una se multiplique por un valor constante que varía en cada fotograma de tu película.
Por eso lo ideal creo que sería convertir los datos que provienen del txt en arrays y crear una función que recorriera dichos arrays y los multiplicara por el valor constante. Se podría insertar esa función en cada fotograma cambiando el valor en cada uno de ellos.
El problema es que no sé cómo transformar los datos del txt en arrays, por eso había pensado en el xml, pero ni aún así.

Gracias de todos modos

Por disdiwad

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2005 06:25 pm
o.k. enterado.....espeor y te sirva el ejemplo yo creo que si ya que mis archivos variables1.xml, variables2.xml y variables3.xml tiene creo que cuatro filas...bueno no se espero y te alla servido y suerte :)

Por elessar

Claber

166 de clabLevel

Tabasco, México

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab