Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una web para que critiquen

MensajeEscrito el 26 Sep 2006 10:17 am
Bueno, aquí dejo una web de la que estoy particularmente orgulloso (mas que nada por la parte de programación, que es mi primer web en Flash con contenidos completamente externos en xml, jpg y txt). Las pautas que me gustaría corregir y no ha sido posible (por exigencias del cliente) han sido:

-La gran cantidad de imágenes de fondo, que aumentan innecesariamente el peso de la web (cuando un vectorizado "artístico quedaría igual de bien y pesando un tercio).
-La falta de preloaders entre las secciones (al cliente no le gustaban).
-El echo de que no se adapte a la pantalla y tenga un tamaño fijo (otra exigencia del cliente, pero estoy intentando convencerle para cambiarlo).

Por lo demás, me gustaría ver que críticas tiene la gente, sobre diseño y/o/u programación. Por cierto, la barra de desplazamiento de texto (scroller) la programe yo, porque quería ver que tal se me daba :D.

http://www.quesosderadiquero.es/

Por D3N14M

106 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 03:11 pm
la pagina sin cargadores es innavegable. ni me imagino si alguien entra desde una conexion un poco mas lenta....
deberias tratar de convencer a tu cliente que acepte poner cargadores a las secciones. el no sabe nada de usabilidad y navegabilidad, y para eso paga a alguien, si no que la haga su sobrino con frontpage :lol: , pero bueno, en fin, ya que el paga, deberias hacerle saber que por ese capricho inservible perdera un monton de visitas.
si no bajale el peso a esos jpg's de fondo que se ven poco y un par de pixeles ni se van a notar.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 06:46 pm
totalmente de acuerdo con Mx, tambien se escapa el tamaño muy grandote otro punto para tomar esta pagina como un ejemplo de errores de usabilidad, lo ideal es aconcejar al cliente, recuerda tu eres el experto y es increible que de los miles tipos de precargas que se puden hacer no convensas a tu cliente de ello... bien por la programacion pero francamente la pagina se ve muy sobria, sin vida... comomuy opaca... en fin... recuerdalo tu eres el experto que llevara a hacer lucir a tu cliente y no el cliente que opoca al experto...

suerte!

Por pintoproject

164 de clabLevel

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2006 08:23 pm
La página está bien, me gustó. Hay algunas cosas que no:
1. Es necesario que el usuario sepa en cada momento en qué sección se encuentra. Los botones han de tener un modo activo.
2.En la sección "Dónde encontrarnos", cuidado con el estado RollOver del botón volver. Lo tienes desplazado.
3. El scroll de la sección "noticias" no me gusta. Ese efecto que tiene no aporta nada. Y ni siquiera luce.

Por lo demás, lo veo bien, aparte de lo que comentan MX y pintoproject, claro.

Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2006 05:22 am
Completamente de acuerdo con los colegas me gustaria agregarte una opcion para tu problema de precarga
deberias hacer diferentes barras de carrgado por pagina... una para las imagenes, ya que no te recomiendo omitirlas pq son parte de tu diseno, y otra para el contenido que es basicamente lo que el quiente desea publicar...
OJO: que el usuario que este esperando que cargue... mientras que no vea ni una barra de cargadoo ni un texto diferente que leer se aburre pq a diferencia de nosotros... no se va a poner a chekear el diseno... asi q es cliente que se pierde!!!

Por otro lado men si tu decides meter una mentada de madre a la derecha en la ezquina.... asi se hace pq tu eres el disenador tu tienes la autoridad sobre el cliente de imponer lo que creas conveniente para el buen funcionamiento del sitio y su buena aceptacion con respecto al cliente.... tienes que hacerle saber con argumentos por que lo haces pero no te dejes llevar en esas cosas... a mi tambien me pasaba eso...

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2006 09:15 pm
Exelente repuesta elfleat !!!

Por pintoproject

164 de clabLevel

Bogotá - Colombia