Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

URGENTE:Reproducir video en Intro o dentro d un PopUp...

MensajeEscrito el 28 Ene 2010 12:59 am
:shock:
Hola a todos los q lean mi pregunta…. Pasa lo sig:
Deseo incluir un video no tan largo, en un sitio web. Esto es lo q me gustaria hacer:
1.-Reproducirlo dentro de un swf q contenga tres escenas (1.el cargador,2.el video de tamaño 300x250 y el 3.index q contiene los botones para ingresar al sitio web)
2.-O q se cargue el preloader y posteriormente, se muestre la escena q funciona como index (ambos en un archivo swf) y desde donde se encuentran los botones para ingresar al sitio…y desde aquí, dar clic sobre una imagen y q en esa misma escena, se abra un pop up (Tamaño 300x250)con un boton para cerrar y ahí dentro reproducir el video y por lo tanto de fondo quedaria el index… todo dentro de una misma ventana, les comento q el tamaño de mi escenario es de 988x593….Esto es posible?
3.- o si no se puede desde un pop up, abrir ahi mismo (misma ventana) un archivo swf al dar clic sobre el boton y q la ventana sea de tamaño 300x250 y reproducir el video pero contar con la opcion de cerrar....

A mi me gustaria la segunda opcion pero por favor, necesito su ayuda por favor.,…Cualquier consejo, y codigo q me den q me ayude a lograr lo que necesito se los agradecere mucho mucho….Gracias
En realidad espero q alguien me ayude.... :cry:

Por Sandunga

11 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Ene 2010 01:32 am
bueno...no se que has hecho hasta ahora, pero una solucion simple seria tener en el escenario 2 fotogramas:

1- en el primero creas el preload: (coloca un campo de texto llamado "porcentaje" como nombre de instancia y la animacion que desees)
Luego, agregas el siguiente codigo en el primer fotograma:

Código ActionScript :

stop();
onEnterFrame = function () {
 var cargado = this.getBytesLoaded();
 var total = this.getBytesTotal();
 var porcentaje_cargado = cargado/total;
 porcentaje.text = Math.round(porcentaje_cargado*100)+"%";
 if (cargado>=total && total>4) {
  this.gotoAndStop(2);
  delete onEnterFrame;
 }
};

Lo que hace esto es ir al segundo fotograma, que segun lo que puedo entender seria el index, donde tendras todo lo que desees, entre ellos los botones y la imagen que abre el video (acuerdate de poner un

Código ActionScript :

stop()
donde quieres que se frene la animacion.
La imagen que lanza el video debes convertirla en un boton.
A ese boton le pones la siguiente accion:
[as]
on(release){
clip_mc = this.createEmptyMovieClip("holder", 1); //Crear un MC vacio
clip_mc._x = 50; //Posicion horizontal donde aparece el video
clip_mc._y = 166; //Posicion vertical donde aparece el video
clip_mc.loadMovie("video.swf"); //es la ruta donde tienes guardado el video
}
En este caso, para que no sea tan pesado, el video esta cargado dentro de un swf distinto llamado video, y el cual se encuntra en la misma ruta que el swf que hace de index.

Prueba y dime como te fue. saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

chrome
MensajeEscrito el 31 Ene 2010 06:11 pm
Hola. Gracias por tu respuesta, funciono perfecto lo q me dijiste. He probado y resulto lo q yo queria, reproducir un video que se encuentra en un nuevo archivo swf y dando clic sobre un boton, este se abre.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Q codigo puedo utilizar para cerrar ese video.swf q se abre sobre index.swf y poder quedarme en pantalla solo con index.swf?....encontre aqui mismo en los foros un fscommand(quit).... pero la verdad no funciona, podrias ayudarme dandome el dato para as2 y 3?.....

Gracias.

Por Sandunga

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 31 Ene 2010 09:40 pm
una forma sensilla, es crear un mc, en donde por ejemplo le pones una crucesita que sera un boton o lo que quieras. a este le das un nombre de instancia, supongamos: clip_mc.
Lo agregas al escenario. No importa si lo dejas transparentes o lo pones en una zona q no se ve.
y luego reemplazas este codigo al boton como hacias antes, borrando la primera linea

Código ActionScript :

on(release){
//ELIMINAMOS LA PRIMERA LINEA; YA QUE EL MC ESTA CREADO
}

finalmente cuando se carga el popup, tendra el boton que es una cucecita y este debera tener el siguiente código:

Código ActionScript :

on(release){
_root.gotoAndPlay(1); //Le decimos que vaya al fotograma 1 del escenario principal
}

Fijate si te sirve. saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

chrome
MensajeEscrito el 01 Feb 2010 12:02 am
Claro q si, lo revisare. Oye, te comento lo siguiente:

Segui tus consejos y lo he logrado. Gracias. Te comento como:
He creado un archivo "index_2010.swf" donde contengo los botones al sitio web. Desde uno de estos botones logro abrir el video utilizando el siguiente codigo q tu me proporcionaste:

CODIGO:
on(release){
clip_mc = this.createEmptyMovieClip("holder", 1); //Crear un MC vacio
}

Este video se encuentra dentro de un archivo swf q se llama "video.swf" y logra reproducirse sobre "index.swf". En la parte inferior del video, coloque dos botones. Uno es una liga a un sitio web y el otro lo utilizo para cerrar "video.swf" y quedarme en pantalla solo con "index_2010.swf". Tuve algunos problemas para cerrar "video.swf" y quedarme con "index_2010.swf" pues algunos codigos cerraban toda la pelicula y solo me quedaba en pantalla el escenario con el color de fondo.
Buscando encontre la siguiente informacion.
http://foros.cristalab.com/cerrar-un-swf-dentro-de-una-pelicula-t8437/

y utilize este codigo dentro del boton cerrar (que se llama btn_cerrar) del archivo "video.swf"

CODIGO:

on(release){
unloadMovie(_parent.contenedorvideo);
}

Con este codigo puedo cerrar "video.swf" y quedarme nuevamente con "index_2010.swf".

Ahora, tengo dos preguntas:

1.- En este codigo(mostrado arriba),

(_parent.contenedor)

.contenedor --> si se refiere al nombre de la capa donde se encuentra el video?...

2.- Al ejecutar desde Flash mis archivos y ejecutar los swf desde el .fla y CTRL + ENTER, corren y hacen lo que quiero perfectamente. Puedo abrir y cerrar "video.swf" las veces que lo necesite sin ningun problema utilizando los botones. Pero al colocar "index_2010.swf" dentro de un HTML y verlo en el explorador(desde mi equipo, aun no lo subo al servidor), se muestra mi pagina, pero si doy clic sobre el boton q abre el video, no pasa nada. ¿Que estoy haciendo mal? ¿Que esta pasando? ¿Porque no pasa lo mismo que en Flash?

Por Sandunga

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2010 12:08 am
.contenedor se refiere al nombre de instancia de la pelicula que recien cargaste con LoadMovie.

Para verlo con el html, debes guardar esa pagina html en la misma carptea que estan index10.swf y video.swf

espero te sirva. Saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab