Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

usar un mando a distancia en Flash

MensajeEscrito el 23 Nov 2007 12:55 am
Hola!
Pues esta vez vengo un un gran problema que nunca pense llegar a tener, jajaja.
Resulta que estoy haciendo una pequeña presentación para mi maestría y pues la gente del equipo me salió con que le gustaría que se pudiera usar el mando a distancia para control de diapositivas tal y como se puede usar con el maldito PowerPoint.

En mi intento por resolver esa necesidad en la presentación, pense en la posibilidad de hacerlo usando la detección de teclas, algo sencillo como:

Código :

var myListener:Object = new Object();
myListener.onKeyDown = function() {
    if (Key.getCode() == Key.LEFT) {
        seccion_1.prevFrame();
    } else if (Key.getCode() == Key.RIGHT) {
        seccion_1.nextFrame();
   }
};
Key.addListener(myListener);

Y bien, funciona perfectamente con las teclas, pero resulta que los malditos mandos a distancia no envían el código de tecla, y no sé qué es lo que envía.

Alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar a resolverlo?

Les agradezco de antemano.

Saludos raza!! ^^ ^^ :P :P :P

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 03:15 pm
Pues primero verifica si flash detecta una tecla cuando oprimes el mando a distancia y obten desplega su codigo, cuando lo tengas, entonces ya puedes controlarlo con el codigo que obtuviste.

Código :

trace("Se detecto la tecla con el codigo(" + Key.getCode());
};

y supongamos que te arroja el codigo 777
entonces cambias a:

Código :

if (Key.getCode() == 77) {
         seccion_1.prevFrame();
    }
};

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 04:28 pm
Hola gabynufe!

Muchas gracias por responder.
He probado tu código y efectivamente funciona sobre la detección de teclas. Pero resulta que el aparatejo este no envía código de tecla :cry: :cry: :cry: Al usarlo el flash no me da ningún trace. :cry: :cry: :cry:

Alguna otra idea?
Me estoy leyendo el manual y baje uno de especificaciones técnicas para ver sid e casualidad encuentro la forma en que funciona. :crap:

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 08:21 pm
Ya encontré que código, o mas bien la orden con respecto a que teclas.
Me instalé el SYS KEYLOG y me arroja el siguiente reporte cuando uso las teclas del presentador:

Código :

[PgUP][PgDwn]
=>Fecha:23/11/2007 Hora: 01:49:37 p.m.
SYS_KEYLOG 1.2 ADVANCED

Ok, hasta ahi todo bien, pero lo extraño es que con el código que gabynufe me facilitó no me detecta las teclas home, end, delete, page down, page up, entre otras.
Encontes me investigué los valores de las teclas en flash y encontré que el valor de las teclas que necesito usar es:

(Tecla, Código de tecla, Código de tecla ASCII)

Re Pág, 33,0

Av Pág, 34 , 0

Lo que me da el problema de que ambas tienen valor 0 en ASCII, entonces me quedé con código de tecla "normal" (33 y 34) y cambié mi código a esto:

Código :

if (Key.isDown(33)) {
        seccion_1.prevFrame();
    } else if (Key.isDown(34)) {
        seccion_1.nextFrame();
   }
};

pero no me funciona :crap: :crap: :crap:

alguien sabe si existe algun valor no numérico para estas dos teclas, tal como Key.LEFT y Key.RIGHT?? :crap: :crap:

saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 08:54 pm
encontré en esta página
el supuesto valor de las teclas, lo que me hizo cambiar mi código a:

Código :

if (Key.getCode() == Key.PGDN) {
        seccion_1.prevFrame();
    } else if (Key.getCode() == Key.PGUP) {
        seccion_1.nextFrame();
   }
}

pero no me funciona

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 11:12 pm
Hola Rosvel.

¡Chico!, que vicio me ha creado este asunto, lo leí y a modo de desafío me he puesto a investigar... no he necesitado ni creo que me llegue a pasar en mucho tiempo usar lo que tu dices pero me he puesto a darle vueltas a lo tuyo.

El caso es que es un tema complicado... a mi el code que pones si me funciona, claro! pero sin el dichoso mando a distancia, usando el teclado.

La verdad es que el tema se te antoja difícil. Yo lo he intentado con el mando del mac y me pasa lo mismo que a ti.

A ver si damos con alguna respuesta. Animo!

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 12:38 am
wow!! un placer toparse con gente asi!! :D :D :D

Oye, si es que te entendi bien, el code con page down y up si te funciona en teclado?
Que version estas usando?

Saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 12:46 am
version 8

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 12:49 am
Jajajajaaja.... me ha llegado tu mensaje justo cuando iba a borrar el flash que estaba probando.

Si lo quieres para analizarlo dime tu mail.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:00 am
:D :D :D :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :music: :music: :music: (y) (y) (y) (y) (y)

tras leer tu mensaje pitger, se me ocurrio correlo con flash player 9 y que crees??

ME FUNCONA!!

cuando lei tu mensaje, me fui a la powerBook de mi novia a ver como funcionaba en una mac y noté que había que usar la tecla "función". Entonces, me regrese a mi computadora y desactive la tecla "función" y lo corrí bajo el flash player 9.

Me funciona perfectamente con el mando a distancia. ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

El código final es:

Código :

if (Key.getCode() == Key.PGDN) {

seccion_1.prevFrame();

} else if (Key.getCode() == Key.PGUP) {

seccion_1.nextFrame();

}

}

Espero le llegue a servir a alguien más.

Saludos, y muchas gracias por la ayuda.

*Se retira emocionado, va al refrigerador, toma una cerveza y se tira en el sofá con su laptop a continuar "trabajando" :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:12 am
EEEEEEEhhh!!! genial!!!! me alegra mucho haberte INSPIRADO.Jajjajjaja dale a la beer!

Eres un hacha, pero... como desactivaste la tecla 'function'? fué en el mac de tu chica donde lo has hecho al final o en tu laptop?... dame mas datos que ahora me quedo yo con la angustia de saber si lo puedo hacer con mi mac y con el mando del mismo. DI... CUENTA CUENTA

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:33 am
En realidad no hice nada del otro mundo :lol: :lol: :lol:

Sucede que tengo un teclado inalambrico de Mocosoft y tiene una tecla "F Lock". Entonces, a mi ni siquiera en base al teclado me funcionaba, supuse (tras ver el funcionamiento en MAC) que esa dichosa tecla podria tener algo que ver con mi sufrimiento. :lol: y asi lo fue, efectivamente.

Ya lo he probado ahora en la laptop del trabajo y funciona muy bien.
Aquí dejo el swf para que lo prueben al menos con el teclado (no olviden dar click en el swf para que puedan interactuar con él).
Estoy usando el Cordless 2.4 GHz Presenter de Logitech.

:love:

Y aquí el fla en version 8.

El fla lleva 2 códigos de prueba (comentados) y 2 que terminé por usar.

Saludos y de nuevo, muchas gracias
:D :D :D

*continúa "trabajando"

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:49 am
Entonces.... :? esto era para el mando de tu laptop?

yo con el siguiente code:

Código :

var keyListener:Object = new Object();
keyListener.onKeyDown = function() {
    trace("DOWN -> Code: " + Key.getCode() + "\tACSII que si define: " + Key.getAscii() + "\tKey: " + chr(Key.getAscii()));
};
Key.addListener(keyListener);

...que supuestamente vale para comentar con trace cual es la tecla capturada, no me detecta nada al darle a los botones del mando del mac, y si, con el teclado va de perlas. pero lo que no se es si es que este dichoso mando no envía señal alguna asociada a teclado o si estoy haciendo algo mal.

En fin U_U, a raiz de lo del mando se me habían venido a la cabeza unas ideas de presentaciones flash que hubiesen sido geniales... con este mando parece que va a ser que no. ¿no?

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:57 am
La verdad no estoy del todo seguro de que el control remoto que viene con la mac funcione igual para presentaciones. Te funciona con powerPoint en Mac?

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:58 am
no tengo power point en mac ¡por quien me ha tomado!!!

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 02:05 am
Ahora mismo estoy mirando alguna aplicación extra que hay para darle mas funcionalidad al mando.
En su día tuve una aplicación de prueba que estaba muy bien... podía navegar con el mando hasta en el google Earth y supongo que con un poco de maña puedo llegar a hacer que también funcione el mando tras meterle un soft.

No te molestes por lo del power point, nunca me gustó y creo que a estas alturas, para hacer presentaciones tipo PogüerPoin ya hay mejores programas y mas sencillos. De hecho suelo llevar una chapa de ANTI POWERPOINT.

Gracias por tu atención y a dejar el lunes a todos con la boca abierta en el trabajo dandole al mando.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 03:27 pm

pitger escribió:

No te molestes por lo del power point, nunca me gustó y creo que a estas alturas, para hacer presentaciones tipo PogüerPoin ya hay mejores programas y mas sencillos. De hecho suelo llevar una chapa de ANTI POWERPOINT.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Concuerdo contigo mi buen pitger, por eso me frikie tanto cuando me preguntaron que si lo podía hacer funcionar con el mando a distancia como lo hace con el P.P. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si en algo puedo ayudarte para probar el funcionamiento con tu remoto, sabes donde encontrarme :wink:

Gracias por tu atención y ayuda. ^^

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2007 03:32 pm
Hola de nuevo gente!

He seguido investigando y he conseguido algunos logros, aunque el camino se ha bifurcado.

Te cuento Rosvel y demás interesados por el tema.
Como el mando de la MAC no parece enviar ninguna señal relacionada con el teclado (o al menos el código AS encargardo de detectar las teclas desde flashPlayer no reconoce ninguna) he instalado un software para darle mas funcionalidades al mando.

Actualmente me convencen dos marcas de software, el primero es Mira http://twistedmelon.com/mira, (el que he usado) y hay otro que se llama remote Buddy de la casa alemana iospirit http://www.iospirit.com/ que parece tener mas funcionalidades pero que para su manejo se me antoja muy 'aleman' (es una expresión que se utiliza en España para definir a aquellos objetos o programas que son complicados de utilizar).

Instalé el programa Mira y ahora puedo utilizar el mando para navegar por el GoogleEarth, el navegador y otros programas. Decir que lo tengo limitado a unos programas porque estoy usando la version eval de 30 dias U_U d.

Me fijé que entre otras aplicaciones disponibles por defecto está el Keynote del paquete iWorks'06 de la MAC, el cual está hecho para hacer presentaciones que además son muy atractivas. Entre las ventajas que presenta el Keynote hay una que fue la que realmente me llamó la antencion y es que puedes importar archivos SWF!!! con lo que todas aquellas presentaciones que trabajes en flash las puedes importar con el Keynote.

No es exactamente lo que buscábamos pero al menos ya tenemos una forma de hacer presentaciones realizadas en flash (importadas con keynote) y manejadas desde el mando a distancia de la MAC.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2007 03:41 pm
+ INFO

En concreto decir que no hace falta tener instalado Mira ya que la MAC está preparada para usar el Apple Remote en tus presentaciones de Keynote. LOGICO viniéndo de la misma empresa que fabrica ambas cosas.

Es igual! Como decía Mira puede servir para navegar, para usar el iDVD, para usar el GoogleEarth 'and much more'.
En todo caso, seguiré indagando para averiguar como usarlo directamente sobre FlashPlayer.

Saludos!!!!

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 10:38 pm
excelente, resulta muy interesante lo que has investigado.

Seguramente podrá llegar a servir al menos de guía para muchos mac lovers, que de tener una yo lo seria :love: :love: jejeje.

Muchas gracias por el aporte al tema.

salute :D :D :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 11:37 pm
Excelente aportación, me ha sacado de un buen problema. Gracias a todos los que aportaron a este tema.

Por richgz

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab