Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Usar una variable dentro del parametro de hitTestObject()

MensajeEscrito el 02 Nov 2009 02:11 am
Hola,

Tengo un numero de figuras y un numero de siluetas de esas figuras las cuales hay que "armar" como un rompezabezas ubicando la figura en la silueta correspondiente. Para evaluar si el usuario ha ubicado la figura en la silueta correcta he usado if y else if donde evaluo cada una de las posibilidades, por ejemplo:

Código ActionScript :

else if (evento.target.hitTestObject(siluetas_mc.silueta03_mc))
{
   evaluar("fsilueta03_mc");
}

No soy programador pero creo que tal estructura no es óptima por lo cual quisiera usar algo como esto donde nombreevaluar es una variable de tipo String:

Código ActionScript :

evento.target.hitTestObject(nombreevaluar)

La idea es poder comparar despues si el nombre del target del evento es igual a nombreevaluar (evt.target.name==nombreevaluar) para saber si el usuario ubicó la figura correcta, sin embargo, dentro del parámetro del hitTestObject se espera un DisplayObject por lo cual se genera un error:

Código :

TypeError: Error #1034: Type Coercion failed: cannot convert "siluetas_mc.silueta01_mc" to flash.display.DisplayObject.
   at MethodInfo-10()

Pregunta que resume toda mi duda: hay forma de usar una variable dentro del parametro de hitTestObject?

Muchas gracias,

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 10:21 am
Una opción seria guardarte todas las referencias en un array, haciendo "miArray.push(getChildByName(tu_mc)".

Una vez tengas el array con todos tus mc's, haces un bucle (for) del array y haces el hitTestObject(miArray[i]).

Suerte!

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab