Tengo un consulta referida a lo siguiente:
Diseñe e implemente una red de computadoras bajo windows, una red sencilla!. Luego en flash!hice una aplicación, donde coloco el plano de la red y las computadoras(en dibujo). Mediante el comando geturl(), al hacer clik se accedia a los equipos. Algo asi: geturl(\\10.0.0.20) y bueno!, funcionaba bien!, era mas amigable que ir a ejecutar y colocar el ip o ir a mi sitios de red y todo eso(windows xp). El problema radica cuando un equipo esta apagado o fuera de la red, pues sale el mensaje de error de explorador!, q no encuentra la ubicacion. La pregunta es la siguiente:
Alguien conoce del manejo de flash para comunicarse con un ip o establecer una conexion con un equipo y saber o monitorear cuando este equipo esta en la red o fuera de ella, todo via codigo!. E s como hacer un scaner a toda la red!, sabiando los ip(ips fijos).
Utilize el comando loadvars y coloque archivos de imagens en los equipos presentes en la red, y cuando cargaba encontraba el equipo!, pero este metodo me parece aun rudimentario!...
Les agradeceria si alguien pudiera darme una idea de como poder realizar esto q les comento!..
Muchas gracias!
Eduardo Medina Lima Perú