Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Utilizar el compilador Flex 2 para compilar ActionScript 3.0

MensajeEscrito el 12 Dic 2007 12:20 pm
Me encuentro estudiando ActionScript 3.0, y cuanto más avanzo más me gusta. Pero me doy cuenta de que no uso para nada el IDE de Flash, por lo que me gustaría tener la opción de deshacerme de él.

Como utilizo la POO, simplemente lo que hago es indicarle al IDE cual es la clase principal del documento y al compilar todo funciona perféctamente estén los ficheros de código escritos en el editor de código del IDE o en un Bloc de Notas (lógico, pero esto antes no era así ya que los scripts los escribía en un fotograma, con lo cual era indispensable el IDE).

Recientemente estuve buscando información sobre el compilador de ActionScript 3.0, y me descargué el Flex 2.0 SDK, que es gratuito y multiplataforma (genial, vamos, sólo le falta ser libre), pero no encuentro forma de compilar algo escrito en ActionScript 3.0, si no MXML (vale, que MXML puede tener código dentro, pero yo me refiero a compilar sin nada de MXML).

¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestro tiempo

Por #V[Á]lentín

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Galicia

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 09:06 pm
Flex Builder tiene una opcion para crear proyectos de Action Script. Ve a File/New/Action Script Project, ese tipo de proyecto se base en una clase .as y no en mxml

Por OscarCortes

27 de clabLevel

Boston

msie7
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 09:48 pm
Pero Flex Builder es de pago, y no creo que me aportase nada nuevo con respecto al compilador + un editor libre, claro está si consigo compilar algo desde la terminal...

No obstante gracias, si eso me descargo una beta del Flex Builder y le hecho un ojo a ver si descubro cómo hace para compilar el proyecto AS.

Por #V[Á]lentín

1 de clabLevel

Galicia

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 04:23 pm
Si trabajas en Windows existe un editor llamado FlashDevelop muy muy bueno. Puedes utilizarlo para escribir tus clases y usar la sdk directamente para compilar los proyectos, sin necesidad de Flex Builder ni CS3.

* The Flex SDK (2 or 3) is required for ActionScript 3 development (if you don't use Flash CS3).

Un saludo

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2007 01:15 pm

llops escribió:

Si trabajas en Windows existe un editor llamado FlashDevelop muy muy bueno. Puedes utilizarlo para escribir tus clases y usar la sdk directamente para compilar los proyectos, sin necesidad de Flex Builder ni CS3.

#V[Á]lentín, he escrito un tutorial sobre este tema: http://www.cristalab.com/foros/t49997.html

pd: ¿por qué no puedo editar mi mensaje anterior? :?

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2007 08:35 pm
¡Genial! Muchas gracias. La pena es que el programa sea sólo para Windows, pero bueno, es un punto de inicio perfecto para investigar, y para ir deshaciéndome del IDE oficial.

¡Gracias!

Por #V[Á]lentín

1 de clabLevel

Galicia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab