Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Validación usuarios en FLEX

MensajeEscrito el 22 Ago 2008 01:05 pm
Hola!,

Estoy realizando una aplicación que muestra datos relevantes de mi empresa y me gustaría implementar un sistema de Login para que sólo pueda acceder el usuario que tiene que hacerlo.

La aplicación estaría en un equipo (en local) y me gustaría que la validación fuera lo más sencillo posible. He leído un par de tutoriales para realizar la validación a través de una base de datos o mediante un jsp... ¿no hay nada más sencillo?

Sencillamente quiero que cuando el usuario introduzca su nombre y su contraseña, pulse el botón "entrar" y valide su login para que le muestre un state que ya tengo hecho.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias.

Por Wintermute

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 04:45 pm
Si quieres algo simple sin datos externos, hardcodea los user/pass en la aplicación y luego usa if(....)
Eso si, luego no te quejes si te decompilan la aplicación y te pillan toda la data ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 06:04 pm
Esta bueno el consejo de solisarg, pero mucho mejor la aclaración. Deberías evaluar el escenario y la necesidad de seguridad real..
MI consejo, es que expongas la lógica de la aplicación en un webservice (.NET/PHP, JAVA, o lo que manejes) y despues ahi hagas las consultas desde tu aplicación AIR. Una vez más, tendrias que tener otros recaudos, pero estarías mejor q la opcion 'hardcoded'. Yo lo tengo así en una aplicación AIR, con el webservice (.NET), Single Sign On..

Por selecters75

51 de clabLevel

Argentina

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 10:23 pm
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Por ahora, y aunque soy consciente del riesgo de seguridad que tiene, lo haré como dice solisarg "harcodeando" los user/pass. De todas maneras me gustaría saber si tenéis un ejemplo o un enlace a algún tutorial con ejemplos de código a este respecto. Yo pensaba hacerlo con un xml embebido pero no lo estoy implementando bien con el mxml de flex y no valida usuarios corréctamente.

Más adelante, prepararemos un web-server para esta aplicación pero por ahora queremos tenerlo todo en local y sin protección remota.

Muchas gracias de nuevo!

Por Wintermute

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 02:40 pm
Puedes simplemente hacer un array de objetos:

private var usuarios:Array = new Array({user:"pepe", pass:"passuno"}, {user:"juan", pass:"passdos"})

Luego pones un form y cuando lo envías lo validas

Código ActionScript :

function valida(user:String, pass:String):Boolean{
  for(var i:Number = 0; i<usuarios.length; i++){
     if(user == usuarios[i].user){
        if(pass==usuarios[i].pass){
          return true
        }            
     }
  }
  return false
} 

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 12:34 pm
echalé también un vistazo al post de Joseba sobre criptografía http://www.sidedev.net/blog/?p=103

La idea es tener en un fichero una lista de pares usuario password-hasheada y comprobarlos

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab