Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

variable global en AS3

MensajeEscrito el 29 Oct 2009 03:45 pm
Hola a todos,
llevo poco tiempo migrando con AS3 y pese a que ya le tengo el callo mas o menos pillado, me acaba de surgir un problemilla que me imagino que será una chorrada pero yo no consigo solucionarlo, me explico:

Tengo un juego en varios idiomas, todo está perfecto y acabado, pero no consigo hacer una "variable global" en AS3 para almacenar el idioma que seleccione el usuario, en AS2 era fácil, creabas en _root. una variable, asignabas valor y listo, ahí la tenías...

El caso, es que yo ahora en el fotograma 2 tengo el selector de idioma, selecciono un idioma y paso al fotograma 3 para mostrar las instrucciones en ese idioma. Todo funciona OK.

En el fotograma 4 tengo el juego, todo va fino (al fin) y cuando acabas saca la tabla de records y un mensaje en el idioma seleccionado al principio, pues bien, este último es el que no consigo que funciones, por que en el fotograma 2 tengo acceso a esa variable y en el 5, tras cargar la clase de documento (no se si esto tiene algo que ver, me imagino que si) ya no tengo acceso a ella? y sobre todo, como consigo guardar ese dato? que en el último fotograma tenga acceso a esa variable guardada a la cual puedo acceder en el fotograma 1 y 2?

Espero que se me haya entendido :)

Muchas gracias de antemano.

Por torpedete

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 05:44 pm
El espacio _global fue abolido en un intento de terminar con las prácticas de programación en línea de tiempo, para lo cual AS3 es francamente una barrera, pues "fuerza" a usar clases, objetos y encapsulamiento antes que a tirar código procedural por el timeline. Dicho esto, declara la variable en la clase Documento de tu peli, todos podrán acceder a ella como root

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2009 08:04 am
joer, pensé que al final no había posteado este mensaje por que lo solucioné con un parche de bombero... la declaré en la linea de tiempo como siempre y posteriormente accedía a ella con MovielClip(root).varibale, lo dicho una bomberada.

Me quedo con tu forma, mucho mas apropiada y lógica... muchas gracias!

Por torpedete

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab