Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Variable undefined usando LoadVars

MensajeEscrito el 11 Dic 2005 09:58 am
Hola , este es mi primer post, y aprovecho para presentarme y saludar a todos los miembros.
Tras un tiempo trabajando con PHP, he querido empezar a utilizarlo con flash, en su version MX 2004.
Me he encontrado con un problema que me lleva varios dias sin poder solucionar, y es que utilizando LoadVars, soy incapaz de recoger en Flash variables enviadas pòr PHP. Estoy usando la version 5.0.2 en localhost y la 4.4.1 en el servidor remoto.
Haciendo trace de las variables recibidas SIEMPRE es undefined.
Tras intentarlo todo y leer todo lo que he encontrado, decidi empezar por scripts muy simples y me baje el ejemplo de esta pagina
http://www.cristalab.com/files/ejemplos/flashphpintro/flash_php_intro.zip

que reproduzco aqui:

miphp.php:

<?php
$nombre = "johnmartin es mi nombre";
print "nombre=" . $nombre;
?>

miphp.fla:

a=new LoadVars
a.load("miphp.php")
a.onLoad=function (){
texto_txt.text=this.nombre
}

El caso es que tampoco me funciona, en la ventana de texto me aparece undefined tambien, lo que me hace pensar que el error no es de programación y quizas sea debido a alguna configuracion que debido a que estoy empezando, he pasado por alto o desconozco.
Agradeceria cualquier orientacion que me ponga en la pista de como hacerlo, es un tema que me esta consumiendo muchas horas. Muchas gracias.

Por BaSi

1 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 11 Dic 2005 05:57 pm
por recomendacion esta linea deberia ir asi:

Código :

print "&nombre=" . $nombre."&";

y el problema seguro es que le estas dando control+enter, debes ejecutar desde el servidor en donde tiene el script php guardado

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2005 07:57 pm

Maikel escribió:

por recomendacion esta linea deberia ir asi:

Código :

print "&nombre=" . $nombre."&";

y el problema seguro es que le estas dando control+enter

Muchisimas gracias, en realidad lo probaba tanto desde el propio .fla, como desde el .swf, como desde localhost, de remoto... como desde el Nusphere PHPEd, donde podia seguir las variables propias de php, pero no las que salían hacia flash.
Por no estar muy habituado todavia a flash iba cambiando y probando cosas de paths, y variables, ya que en la aplicacion hay varios includes, pero despues de un rato (muy poco comparado con las horas que he echado) YA FUNCIONA!!! :D .
Es un sistema de login, que podia haber echo con un simple form, pero tengo interes en hacerlo en flash para irme familiarizando pues pense que era algo sencillo para empezar. Esta basado en el de choco:

http://chocostudios.com/blog/?p=11

¿Como puedo trazar las variables de flash desde el server, de forma parecida a como se hace con cualquier debugger o por medio de trace?

Cuando este depurado y añadiendo logica de validacion y encriptacion lo posteare aqui. Ahora ya puedo seguir avanzando.

Muchisimas gracias Maikel, tus indicaciones han sido certeras al 100%.

Un saludo a todos

Por BaSi

1 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab