Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

vectores y funciones ayuda por favor

MensajeEscrito el 14 Feb 2009 12:52 pm
Soy nuevo en flash y tenia un programa en php que quiero pasar a flash pero me fallan las funciones, igual no las defino bien o algo.

bueno estoy con un script donde uso arrays de objetos movieclip.

creo que no se comunican correctamente las funciones que hacen usos de los arrays.

si pego el texto de las funciones todo seguido (osea sin usar funciones) el programa funciona perfectamente.

el codigo lo tengo todo en el 1er fotograma ademas de una clase que guardo en un .as con el .as no hay problema se comunican perfectamente. las funciones del fotograma tienen esta pinta:

function comparar (a1:Array, a2:Array):void{
.....
decrementar(a1);
....
}

las llamadas las hago asi: comparar(a1,a2);

no se que puede ser he probado mil cosas no se si en flash hay que indicar cuando se pasa algo en referencia como en php o en C++.... ya me estoy desesperando, si alguien me ayuda se lo agradecere infinitamente. saludos.

Por balkar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2009 05:27 pm
No entiendo la pregunta.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2009 05:40 pm
bueno intento explicar mejor.

estoy definiendo y llamando correctamente a las funciones?
me falta algun tipo de simbolo como en php ( & ) que indique el paso por referencia?

No obtengo los resultados esperados al ejecutar las funciones, pero insisto que si en lugar de usar llamadas a funciones pego el codigo completo de cada funcion en su llamada, el programa funciona correcto.

No si si habre aclarado las cosas si no insistir de nuevo y vuelvo a explicarlo.

Por balkar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2009 01:12 pm
Venga responderme algo, que seguro que alguno lo sabeis, todavia sigo esperando... es que no puedo avanzar, estoy venga mirar el código y no entiendo porque no funciona.

Por balkar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 07:50 am
Balkar, en Flash TODAS las variables salvo los tipos primitivos (int, Number, bool,String) se pasan POR REFERENCIA, de modo que cualquier modificación dentro de una función implicará que cambia el Array. Igualmente cuando usamos el signo "=" lo que hacemos es crear una variable que "hace referencia". Así que, posiblemente el error no venga desde ese lado.
Algunos ejemplos

Código ActionScript :

miarray:Array=new Array(1,2,3)
trace(miarray) //1,2,3
quitarUno(miarray)  //<--llamamos a una función, pasa por referencia
trace(miarray) //1,2

otroarray:Array=miarray; //<--lo que estamos haciendo es igualar a una variable una referencia del array
otroarray.push(4)    
trace(miarray) //1,2,4

function quitarUno(a:Array):void{
  a.pop();
}

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 10:43 am
Eso imaginaba pero ante la incoherencia de los resultados llegue a pensar que no era así. Seguiré buscando el fallo pues, gracias.

Por balkar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 12:11 pm
hola te recomiendo desde el ide en que estes trabajando hacer un debug con eso podras ver que referencias
son nulas o no se iniciarion correctamente

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 12:46 pm
Gracias, realmente estaba usando el propio flash cs4 y no se muy bien como funciona su debug, si que veo lo de depuración pero no me muestra las funciones ni el valor de variables ni nada, o vamos no se scarlo,... tambien tengo el flashDevelop pero el codigo lo tengo en el fla, no en un as... bueno seguire intentandolo, de todas formas he habierto otro post, en la sección flash, donde he pegado el codigo, por si le quereis echar un ojo, es basicamente un juego de cartas, sigo con ello, saludos.

El código del fla:
http://foros.cristalab.com/porque-no-me-funcionan-las-funciones-t68730/#457272

Por balkar

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab