Hola, bueno mira, puede que exista alguna otra forma de hacerlo, pero la que yo utilizo para hacer esto es la siguiente y espero te sirva a ti tambien:
tengo una escena con n botones, clips y otro monton de cosas, y quiero que al mostrar la ventana "x" se me inabiliten todos, bueno supongamos que mi escena es de 800x600 por ejemplo, y la ventana "x" es de 200x100 y se visualiza en el centro de la pantalla y claro "x" es un movieClip, bueno pues ademas del grafico de la ventana como tal que sera visible en pantalla, en una capa extra e inferior de "x" pongo un boton que tendra el tamaño de mi pantalla 800x600 y pongo el alpha del mismo en 0% y luego en el onLoad del clip "x" le pongo nombredeboton.useHandCursor = false, ahh, asegurate que la ventana salga por encima de todos los elementos de la pelicula, al menos de los que desees inabilitar (para esto en el onLoad de la misma puedes intercambiar su profundidad), incluso puedes agregarle un sonido al onPress del boton, como lo tiene windows en sus ventanas modal.
Código :
onClipEvent (load) { //utiliza una de las dos lineas siguientes
this.swapDepths(this.getNextHighestDepth()); // profd + superior disponible;
this.swapDepths(1048575); // mayor profd disponible en flash
my_btn.useHandCursor = false;
}
Bueno espero que hayas entendido, es realmente facil de lograr y 100% efectivo. S@lu2s.