Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ver animación en Flash después de ejecutar un video

MensajeEscrito el 05 Sep 2010 07:11 pm
Hola a todos, estoy haciendo un CD interactivo en flash y me he visto en la necesidad de colocar un video como una especie de preloader. O sea, cuando ejecutamos el proyector (archivo.exe generado por flash), que cargue primero un video y después, luego que terminó este video, salte a la pantalla principal del CD.
Seguramente hay algún método que me indique que ya se terminó de reproducir el video y recién ahí me permita ingresar a la pantalla inicial.
Lo que hice hasta el momento fue probar de insertar el video en el stage principal con el siguiente código:

Código :

clip_mc = this.createEmptyMovieClip("holder", 1); //Crear un MC vacio
clip_mc._x = 50; //Posicion horizontal donde aparece el video
clip_mc._y = 166; //Posicion vertical donde aparece el video
clip_mc.loadMovie("intro_001.swf");

Con esto se ve el video que quiero pero me falta la otra parte que es una vez finalizado, desaparezca la reproducción y vaya a la animación en sí del trabajo hecho en Flash.
Muchas gracias para todos.

Por dbarraud

22 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 06 Sep 2010 08:53 pm
Tip: usa un FLVPlayer, convierte tu archivo a FLV (Flash Video) para ganar en calidad, sobre todo en un CD donde el tamaño no importa tanto, y luego usa el callback onComplete (dre, chequea la documentación del FLVPlayer) para saber que ha terminado. Si lo haces desde un swf, tienes que chequear que

_currentframe == _totalframes

desde un onEnterFrame

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2010 12:04 am
SOLUCIONADO!!!!
Muchas gracias Solisarg por la respuesta acertada y para mi alegría ya pude solucionar el tema y posteo ahora para que cualquier persona que esté con la duda que yo tuve se pueda beneficiar.
Lo que hice fue colocar el código siguiente en el primer fotograma de la animación, luego en cualquier fotograma siguiente, en donde va a estar la animación flash principal, nombramos al fotograma como "uno".
Lo que va a hacer el código es ejecutar el video "intro_001.swf" al comienzo y luego, cuando se haya terminado de reproducir, salta hasta el fotograma "uno" comenzando la animación principal de Flash.

Código :

stop();
clip_mc = this.createEmptyMovieClip("holder", 1); //Crear un MC vacio
clip_mc._x = 50; //Posicion horizontal donde aparece el video
clip_mc._y = 166; //Posicion vertical donde aparece el video
clip_mc.loadMovie("intro_001.swf");

this.onEnterFrame=function(){
   if (clip_mc._currentframe==clip_mc._totalframes){
      clip_mc.removeMovieClip();
      gotoAndPlay("uno");
      delete this.onEnterFrame;
   }
}

Muchas gracias a los foristas de Cristalab por estar siempre dispuestos a ayudar!!!!

Por dbarraud

22 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab