Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Video en Flash pantalla completa

MensajeEscrito el 05 May 2011 05:52 pm
Gente buenas tardes, como siempre por aca molestando buscando un poco de ayuda , espero que me comprendan...
Tengo la siguiente duda:
Estoy construyendo un sitio con diagramación liquida, en el intro tiene un video, el archivo original pesa 100mb, pero yo lo converti a flv y quedo pesando 10mb pero la calidad al maximizarrse el tamaño es un poco fea, la forma en que importe el video en el clip de pelicula fue la siguiente:"importar/importar video/cargar video externo con componente de reproduccion/"
Al parecer la pelicula de flash queda demasiado liviana y pues esto me asusta por que no se como es el funcionamiento al cargar el video asi, la verdad es primera vez que hago esto y pues no tengo mucho conocimiento en el tema.
Mis preguntas son:
Estoy haciendo el procedimiento correcto?
Al cargar el video en el servidor tiene que cargar todo el peso del video?
Se puede colocar un video de mayor peso o calidad?

Lo que quiero es poder colocar el video en pantalla completa, que se vea de buena calidad y que no se demore mucho al cargar...

Bueno, si alguien puede darme una mano con esto, se lo agradeceria muchisimo!!!

Por supergrooveman

103 de clabLevel

Graphic & Web Design

chrome
MensajeEscrito el 07 May 2011 04:11 pm
Pues la verdad, tienes una tarea bastante interesante por delante. Un video, a pantalla completa, buena calidad, poco pesado y que tarde poco en reproducir... si lo consigues dime como porque la verdad es que como tu, deben andar al menos 500000 diseñadores buscando esos resultados.

Yo me lo plantearía así:

El sentido común me lleva a pensar que el video no durará más de 50 segundos porque de otra forma será mas pesado inevitablemente y la precarga y ralentización del sitio web hará inevitable la marcha del visitante a otro sitio... de nada valdrá después lo impactante de las imágenes si todo el mundo se cansa de esperar (y la paciencia es lo que menos tiene la gente en internet)

Pantalla completa. Dos cuestiones a resolver:

•¿cuanto es pantalla completa? 1024x768, 800x600, 1280x800, 1440x900.... hay bastantes resoluciones en el mercado y la calidad, cuanto mayor sea la resolución, mas Mb de archivo vas a necesitar.

•¿se debe escalar el video a la resolución de pantalla de cada visitante, o sólo hasta una resolución definida? Si se reescala, dependiendo de si el vídeo está grabado en panorámico o no, tendrá bandas en los laterales o arriba y abajo (a no ser en el 2º caso que, si el video va centrado, se 'corte' en los laterales parte del video). Si trabajas con diagramación, sabrás poner las propiedades de alto y ancho del video sin problemas ajustando a la resolución de pantalla del visitante.

Calidad del vídeo. Yo en este factor prefiero trabajar con un programa externo a flash para editar el vídeo a la calidad ajustada que necesite y luego en flash tan sólo importar el archivo a un MC y reproducirlo. Con esto, tu podrás definir y ajustar algunos parámetros, por ejemplo.

•Normalmente flash, por defecto, trabaja a 25 fps... los videos a 29-30 fps. Si el flash lo tienes a 25 quizá te convenga bajar el video esa velocidad de muestreo, así reducirías algo el peso del video.

•Ajustar el video a una resolución adaptada (aquí una referencia de resoluciones http://www.informacion.videovigilanciacctv.com/videotele_vigilancia/informacion_tecnica/resolucion_video.html )... yo me quedaría con 1280 x 1024 4/3 y otra resolución inferior... si, si... 2 videos iguales con diferente resolución así cuando el visitante entra... nada mas detecte el flash la resolución de pantalla, usar un vídeo o otro porque no tiene sentido que alguien con 800x600 o 1024x768 esté cargando un video de 1280x1024... la carga de archivo estará + ajustada a la resolución del visitante. Algo tipo (ojo, esto es AS2):

Código ActionScript :

if((System.capabilities.screenResolutionX>800)||(System.capabilities.screenResolutionX<1280)){
mc.load("la pelicula",_this);
}
else if (System.capabilities.screenResolutionX>=1280){
mc.load("la pelicula2",_this);
}

•Códec... ufff, aquí suspendo. Normalmente creo el mismo video con diferentes códecs y me quedo con aquél que tenga el mejor resultado "+estandarizado para navegadores/peso final del archivo". Como trabajo de higos a brevas con esto, no recuerdo cual era el mejor códec para esto... pero seguro que una pequeña búsqueda en Cristalab y luego sinó en Google te dará respuesta a la cuestión.

•Importación o embeded/embebido. Como dije, prefiero la importación antes que incrustar el video en flash aunque técnicamente no tengo ningun motivo...bueno, quizá si puedas controlar el video para realizar un modelo de streaming (mira aquí tienes un enlace de cristalab donde responde a esto y al punto anterior -->http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-de-flash-video-flv-para-flash-c84l/)

En fin, con esto ya tendría mas o menos en mente todo lo que debemos tener en cuenta para desarrollar ese proyecto que hablas.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2011 06:30 pm
Buenas a todos.
Perdonad en que me meta.
Acabo de leer este tema y yo estoy en la misma situación.
El tema de poner un vídeo a pantalla completa en flahs, que pese poco y que la calidad sea buena, aunque debe ser difícil, poderse.... se puede hacer, por ejemplo pongo como referencia la web de Girogrio Armani
http://www.giorgioarmani.com
Nada más entrar en ella, como fondo de cada una de sus marcas se ve un vídeo.
Así que entre todos nos tendremos que exprimir las neuronas para saber de qué forma se hace, porque el resultado es verdaderamente bueno.
Si alguien tiene más que aportar, por favor que lo haga, que seguro saldríamos ganando todos.

Un saludo.

Por ibikenzo

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 09:44 pm
Uffff.... como me sudan las manos de la impaciencia, no se que guante ponerme primero. Esto va a salpicar mucho, apartaos :killbill:

ibikenzo escribió:

El tema de poner un vídeo a pantalla completa en flahs, que pese poco y que la calidad sea buena, aunque debe ser difícil, poderse.... se puede hacer, por ejemplo pongo como referencia la web de Girogrio Armani
http://www.giorgioarmani.com

Nada mas aterrizar en cristalab te pones aquí como un gallito y apelando poco menos que a gurús... diciendo que video con poco peso y gran calidad, y a pantalla completa... que poderse, se puede hacer. Amén de esa afirmación, vamos a por ello sin dilación... como el que dice "montar un Porsche Caiman por fasciculos, sin saber de mecánica, sin herramientas de montaje..... es dificil, pero.... poderse, lo que es poderse, se puede hacer" ¿pero te estas burlando de la peña o que?

Para empezar... ¿tu tienes los mismos medios y presupuesto que giorgio armani?
porque ya que nos ponemos con semejante tarea, tendrás que poner medios ¿no?

ibikenzo escribió:

Así que entre todos nos tendremos que exprimir las neuronas para saber de qué forma se hace, porque el resultado es verdaderamente bueno.

La última vez que alguien me dijo eso era mi jefe de equipo, que era un cretino que lo unico que hacía era tocar los mismisimos y ®eales güevos a todos los que currabamos allí, no aportaba absolutamente nada, y cuando se metía era para entorpecer. Eso si, era el primero para colgarse medallas. :roll: :roll: :roll: :roll:

Pues colega!, tu hechas un tufo a la misma colonia que usaba el susodicho jefe de equipo y dicho eso.... y para conceder en todo caso el beneficio de la duda...te diré 'joven padawan' que lo de que habrá que estrujarse las neuronas... (lease lo siguiente con el tonillo de Torrente) aplicate el cuento..... yyyyyyy.......... empieza tu si eso...... a .......poner soluciones... U_U U_U U_U que luego, ya si veo que la cosa tienen buena pinta me apunto porque no he visto que aportes una base, ni una línea de código que marque un rumbo y aquí por mi experiencia desde hace tiempo, el que quiere "comer" tiene que empezar "poniendo la mesa".

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 09:36 am
Hola piger!

Siento mucho que te haya recordado a ese tipo de elementos. Yo entré en el foro, porque estoy totalmente "pez" en temas de código y de trabajos de vídeo, soy el primero que conozco mis limitaciones. La única aportación que hice fue dar un ejemplo, para que todos los que entren en el tema, sepamos a lo que nos referimos. En ningún momento hablé de presupuesto; el que pese poco el vídeo, no lo sé, pero lo intuyo, porque sino no cargaría tan rápido como carga.

Ten por seguro, que si supiera como se hace, lo habría explicado con todo detalle.

Y ojo! que quede claro, que en ningún momento quise contradecir lo que habías anotado tu anteriormente, pues es lo más lógico, y si lo pareció te pido disculpas.

Por ibikenzo

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Ago 2011 06:07 pm
Bueno...Ok

Pues que sepas que si estás bastante pez, un proyecto web como este quizá te queda muy grande.

Como solución, odio repetirme una y otra vez... ya está escrita la que yo dí... ahora, sería genial que alguien con mas experiencia pueda aportar algo más de luz porque personalmente me gustaría hacer algo como la web de la fundación de Maria March que es más de lo mismo que hablamos aquí... solo que esta Diosa me inspira mejor karma.

Me bañaría con ella en el Polo! video!

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2011 10:33 am
Hola pitger,
Te doy la razón, pero el proyecto es bastante personal, y como soy cabezota no voy a parar hasta conseguir algo lo más parecido posible.

Por último, darte las gracias por facilitarme la web de la fundación Maria March, no conocía ni la fundación ni sus proyectos, y ya manda webs, que una persona de Cáceres tenga conocimiento de ello, y yo que soy de Ibiza. no.

Un saludo. Y gracias por tus consejos nuevamente. En cuanto averigüe algo para poder hacerlo, lo pongo por aquí.

Por ibikenzo

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 31 Ago 2011 02:30 pm

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

chrome
MensajeEscrito el 27 Sep 2011 04:13 pm
Parece muy bueno el material!! Me pongo a estudiarlo ahora mismo.
Gracias!

Por ibikenzo

2 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab