Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar contenido html por flash mediante java

Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2008 02:40 pm
Hola
He visto en varias paginas que un programa en java cambia el contenido de una etiqueta por un flash, pasando mediante una variable el contenido de esa etiqueta.

De tal forma que si el usuario tiene desabilitado java o no tiene instalado flash se queda el texto simple y moliente html.

Mi pregunta es si esta tecnica vulnera las normas SEO de encubrimiento o si es una tecnica aceptada por los principales buscadores como google. Y si esta temporalmente aceptada. Tardara mucho google en penalizarla?

Es que la tecnica del noscript para que el contenido de texto de una pelicula flash sea indexado, no se yo si los buscadores lo penalizan ya por su mal uso.

Gracias

P.D: Yo solo quiero que el contendio de flash sea indexable....Y que los usuarios vean lo mismo en el flash que en los resultados de busqueda sin que el usuario se pierda el contenido si no tiene instalado flash... :crap:

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2008 03:29 pm
Si te he entendido... creo que he de darte con el sagrado bate del clab.
[BOFH]Que tu, rizome, por ahora, no tienes[/BOFH]

Si hubieras usado el buscador, habrías dado con varios post con tu misma (o similar) duda, y con su consiguiente respuesta, en magnífico tutorial.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2008 06:45 pm
rizome Te recuerdo que no estás autorizado a usar el bate en Clab y está bien que refieras a los usuarios a preguntas o post ya resueltos pero un poco de amabilidad no le quita nada a nadie.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2008 09:49 pm

Zarzamora escribió:

rizome Te recuerdo que no estás autorizado a usar el bate en Clab[...]
Tomo nota del apercibimiento...
De hecho... nunca debí abandonar el Sagrado Látigo de Ben-Hura, por el Sagrado Bate de Clab.
Eso me pasa... por polígamo...

Vuelvo a tí mi Reina!!

Zarzamora escribió:

[...] y está bien que refieras a los usuarios a preguntas o post ya resueltos pero un poco de amabilidad no le quita nada a nadie.
Bueno... ¿acaso no tiene cada uno su estilo?
De todas maneras... [irony]confirmamé... la norma 9, no se aplica a los BOFH, ¿verdad? ya. imaginaba[/irony]

En cualquier caso, sí. Tienes razón... me faltaban muchos emoticonos.
:roll: de estos, y de estos :) y terminar con alguno de estos :lol:
La próxima, me ando con más cuidado, para no probocar malentendidos.

PD:
Esto son las consecuencias, de haberme "mal-cambiado" mi firma.
Pero como el tamaño máximo es tan peque...
En fín.
Ahora tengo un "megamix" de firma... por si alguna vez se me vuelven a olvidar los "emoticonos"
:oops: :oops:

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 08:05 am
ejemmm...

Querido Rizome, no se si has leido bien lo que he puesto mas arriba. Te he dicho que me he informado en san google de las etiquetas noscript (de las que se habla en el tutorial que me has mostrado y que ya he leido antes), estan empezando a ser penalizadas por google. Ya que google hace " soluciones escalables", es decir que hace algoritmos para descartar las mismas técnicas fraudulentas. Lo malo es que para la gente que las utiliza bien y para que ciertos contenidos legitimos sean indexados esas soluciones escalables nos toman por el mismo patron. Esto no me lo he inventado, lo pone en las paginas de google.

Y eso del bate...... Que no he roto ninguna regla, es mas, creo que me debes una disculpa.

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 10:31 am
darklord, no se si lo has leído... ni dónde... pero desde luego, que no he encontrado en nigún sitio de google, donde se diga que penalizan el buen uso de la etiqueta <noscript>
Y hay decenas de documentos que lo atestiguan, aquí algunos ejemplos:

En Google para Webmasters: Texto y vínculos ocultos, se escribió:

[...] coloque el mismo contenido JavaScript en una etiqueta noscript. [...]
(fuente)

En Google para Webmasters: [...] redireccionamientos elusivos en JavaScript [...] , se escribió:

# Proporcione los contenidos textuales del código en JavaScript mediante una etiqueta "noscript".
(fuente)
...
son tantos donde es el propio Google el que alenta al uso del <noscript> de acuerdo a sus "Directrices para Webmastes"... que parece claro que mientras se usen de manera sincera, no hay ninguna penalización.

Te aconsejo que releas (si aún no lo has leído) con calma:

- Directrices para webmasters: Donde queda clarísimo qué es lo que google aconseja, y fomenta; y lo que no.
- Flash en los buscadores, por _CONEJO: Aparte de explicar la manera de mostrar indexable el contenido flash, indica que:

_CONEJO escribió:

SI, el cloacking se "denuncia" a través de unos formularios disponibles en cada buscador, es decir, alguien tiene que decir que tal o cual pagina esta haciendo cloacking, por lo que las posibilidades de que nos "denuncies" son bastante bajas. Por otro lado la penalización es por mostrar un contenido diferente para los visitantes y otro para los robot-spiders, en nuestro caso es el mismo, simplemente nosotros lo "embellecemos" con una piel en Flash, que mas o menos es lo que hace el CSS.

- Denunciar sitios fraudulentos en el índice de Google.: Este es el sistema por el que se denuncian las páginas que ofrecen contenido engañoso.
- Noscript… o cómo creer que se engaña al buscador. Cuenta cómo algunos intentan engañar a los buscadores con la etiqueta <noscript>, pero también pone en valor el "condicional": si se crea contenido engañoso [...]; es decir, no es una afirmación rotunda, sino una frase "condicional".
Google, por ejemplo, es muy claro al respecto: “ Si un SEO crea contenido engañoso o falso en su nombre, como páginas puerta o dominios "descartables", puede que su sitio quede excluido definitivamente del índice de Google .”
Por si acaso aún te quedan dudas:

Código :

var scripts=document.getElementsByTagName('script').contents;
var noscript=document.getElementsByTagName('noscript').contents;
<!-- [...] //-->
if(scripts~noscript)
     {seguir_indexando();}
  else
     {mysql_query('DELETE FROM lista_webs_indexadas WHERE id='.$indexando_ID);
      mysql_query('DROP web_id_'.$indexando_ID);
      echo 'You have been owned<br />';
      echo 'mwhahahahaha';
     }
(fuente)
:lol:

- Uso de Flash, imágenes y otros archivos que no son de texto : donde más claro, no se puede explicar la manera en que se puede conseguir una correcta "indexación" del sitio Flash, con incluso, la propuesta de Google.


Por lo dicho:
- Creo que en ningún momento, te he faltado al respeto.
- Creo que no te debo ninguna disculpa, en todo caso, al equipo de BOFHs por haber osado tocar su Glorioso Bate.
:oops:
- Creo que deberías haber usado el buscador, y... (y esto es una opinión personal susceptible de errar) haber leído con más detenimiento, pues afirmas que el <noscript> es penalizado por Google, y por más que he mirado, no he visto más cómo lo alientan, siempre y cuando, se haga de manera sincera.
- Admito que me hayan faltado algún emoticón. Acá van algunos que me sobran, y tengo a mano:
:lol: :lol: ^^

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 07:20 am
OK, OK, puede que tengas razon en cuanto a lo de la calma, ya los he releido. unas cuantas veces desde hace tiempo.
Tantas tecnologias a la vez crean confusiones cerebrales.X)

Gracias por la informacion Rizome

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 08:00 am
Agradezco el nuevo tono.
Sinceramente.

^^

Saludos.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.