Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CSV + MyPhpAdmin

Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 08:30 am
Buenas gente, estaba buscando info en el foro, y no encontré algo que me ayudara. Asique procedo a abrir un nuevo tópico.
La idea principal es esta: importar una tabla de Excel en mi base de datos a través de MyPhpAdmin.

Ahora, en mi tabla, tengo algunos valores con caracteres especiales como: ñ, "", ', etc. Cuando exporté la tabla como CSV y la importé en mi base de datos, me truncó estos caracteres especiales y me mostraba valores como "Compa" en vez de "Compañia". Tambien aquellos valores de la tabla que tuvieran "" me los truncaba y directamente no los mostraba.
Tengo el Office y el Access, quisiera saber como exportar correctamente la tabla para poder importarla luego con MyPHPadmin. Les muestro las opciones que tengo en el panel de control:



Un saludo y espero que se haya entendido mi consulta. Gracias. ^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 07:04 pm
Bueno, ya solucioné el dilema. Comento los pasos a seguir.

1) Importar el archivo de Excel en Access.
2) Exportar la tabla como "Archivo de texto"
3) Delimitarlo por comas, encerrar el texto entre (|) y cambiar el separador decimal por un (.)
4) Cambiar el idioma a Español y el juego de caracteres ponerlo en UTF-8
5) Exportar el archivo.
6) Abrirlo con el Notepad o un editor similar. Reemplazar aquellos valores que estén entre comillas por comillas simples.
Para esto usamos CTRL+R (notepad) y buscamos (") y lo reemplazamos por (').
7) Ahora buscamos el caracter (|) y lo reemplazamos por (").
8)En MyPhpAdmin, creamos una tabla nueva y nos vamos a "importar". Ahi dentro, seleccionarmos el archivo de texto y le ponemos UTF-8 como juego de caracteres.
9) En "Formato del archivo importado" seleccionamos CSV.
10) Tildamos "Reemplazar los datos de la tabla con los del archivo"
11) Cambiamos "Campos terminados en" por una coma (,)
12) Le damos continuar y esperamos a que se cargue nuestra tabla.

Con esto, debería dejar de truncarse los datos y mostrarlos a todos, a pesar de los caracteres especiales como los del español. Si tienen problemas para visuarlizarlos, deben cambiar el cotejamiento de su base de datos o quizas en PHP con algun utf8_encode. Pero eso ya es tema aparte, lo principal es que no se pierdan datos al pasar la tabla a CSV e importarla a nuestra base de datos.

Un saludo

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 01:04 am
Hola dave73.

Disculpa, yo tengo el mismo problema que manifestaste y quisiera saber si hay forma de que pudieras poner una línea de código de como quedó la estructura de tu archivo, después de los 12 pasos que mencionas arriba como la posible solución.

Te lo agradeceré infinitamente.

Salu2.... :)

Por agbautista

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2009 05:56 pm
Creo que es más simple que todo lo anterior.
Cuando exportas de excel a CSV no puedes seleccionar la codificaciones de caracteres, en myphpadmin requiere UTF-8.
Lo más simple es un vez tienes el CSV lo abres en notepad > Guardar como otro CSV, y en notepad si permita guardarlo en UTF-8

Por vayvers

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 10:26 pm
GRACIAS DAVE73!! DE VERDAD ME SIRVIÓ TU MÉTODO, DESPUÉS DE HABER PROBADO CIENTOS DE SITIOS ;)

Por casiopea4

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.