Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta sobre bases de datos

Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 01:23 am
Hola!, yo hce poco empece con PHP y no tengo gran profundidad de nada, lo que quiero hacer es una pagina que va a necesitar una base de datos "grande" y queria preguntar si habia algun problema en usar ficheros para hacerlo, o si realmente es super recomendable hacerlo con mysql y hacermelo tener que aprender :p con problemas me refiero a la utilidad, facilidad y seguridad, lei por ahi q hacerlo con ficheros es inseguro, hay alguna manera de protejer contra lectura los ficheros pero que aun asi pueda yo abrirlos y usarlos con php?

gracias saludos :D

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 02:02 am
Particularmente creo que es mejor hacerlo con MySQL (aparte de la inseguridad). No es NADA complicado, te aseguro que si te lees los básicos de SQL y te apoyas en el manual de PHP para ver las conexiones y funciones básicas para MySQL desde PHP, en un par de semanas estarás listo.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 04:59 am
mysql no es inseguro, php tmpoco es inseguro, para nada inseguro y si estan montados sobre un server linux, es mas seguro aun ..


pero si usas mal php estas jodido te van a dar duro.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 10:56 pm

Inyaka escribió:

mysql no es inseguro, php tmpoco es inseguro, para nada inseguro


lo que yo me referia era si es seguro usar ficheros para hacer una base de datos y si en caso contrario realmente es mucha la diferencia(con respecto a la seguridad) y tener q estudiarme MySql

grx por contestar ^^ saludos!

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2009 01:50 am
No es solo cuestión de seguridad, tambien es de eficiencia, eficacia y facilidad... Administrar tu BD con un Manejador de Base de Datos es la mejor alternativa que tienes, ya que al diseñar la estructura de la BD existiran relaciones entre tablas las cuales puedes muy facil manejar desde MySQL (ya que es el que tu mencionas), a la hora de necesitar hacer una super ultra mega consulta realmente no creo que sea mas fácil y rápido abrir X cantidad de archivos y fumarte algo extraño para poder obtener los resultados que quieresa hacer un JOIN de sql...

No estoy seguro, pero mi lógica me dice que si tienes una tabla con 10000 tuplas y un archivo con la misma cantidad de registros hacer un SELECT en la tabla será mucho más rapido que abrir el archivo, buscar el registro y cerrar el archivo, claro, esto si solo quieres recuperar un registro, si quieres recuperar mas de uno tienes que irlos agregando a unarreglo, lo que se traduce en más perdida de tiempo, obvio que esa pérdida no va a ser de horas, pero al ir aumentando la cantidad de registros el sistema se hará menos estable y más lento...

También debes pensar en la posibilidad de que el sistema lo van a accesar concurrentemente múltiples usuarios, creo que es más fácil controlar el acceso concurrente a las tablas que a los archivos, se que no es un sistema lo que vas a hacer, pero es para comparar ambas opciones que tienes en mente...

Y no se si al final, pero si lo último que me llega en este momento: Tu capacidad de evolucionar... Realmente no recuerdo la clase en la que me dijeron que ya hace MUCHO tiempo se dejaron de manejar las BD mediante archivos, eso es obsoleto, viejo, antaño... No se con que fin haces la página web, pero si en dado caso sea tu manera de subsistir, creo que deberías tomarte el tiempo de aprender MySQL ya que debes estar a la par con las técnicas y tecnología de vanguardia ya que eso te hace un mejor y más competitivo profesional...

Saludos...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2009 03:14 am
KB-27 era exactamente la respuesta que esperaba :) ya mismo empiezo un tutorial de MySql ;)
yo pensaba lo mismo, pero como hace muuy poco empece con PHP y por ahora los ficheros puedo manejarlos al menos un poco queria ver si podia safar con eso pero bueno, de todas formas lo mejor va a ser aprender MySql,
gracias por contestar :)


pd: si tienen algun tuto de MySql que este completo y expliquen bien les agradeceria ^^

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2009 03:16 am
¿a que te refieres con fichero ???

los datos de conexión a una DB siempre se dejan en un solo lugar, que sera tu archivo de conexión, esto sobre todo por razones practicas. Ademas es importante que te protejas contra la inyección de sql y esto solo se logra validando bien los datos que ingresen a tu sistema.

por cierto yo me conecto a las DB de esta forma http://www.cristalab.com/tips/mostrar-un-array-de-una-base-de-datos-mysql-con-php-c42674l/ (aunque actualmente uso clases y estoy usando Codeigniter)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.