Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

En as3, que es mejor para una web, escenas o SWF´s?

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2009 02:49 pm
Hola a todos, esta es mi segunda gran incognica en AS3, estoy creando una pagina web y me he encontrado con un problema que al principio parecia tonto, pero que he visto que es más complicado de lo que parece. De hecho en la web de adobe, recomiendan no trabajar en as3 con escenas.
Y con escenas es como he trabado hasta ahora pero con otros lenguajes, de hecho mi último lenguaje fué una web entera en Swift.
Con AS3 me encuentro que trabajando con escenas se me junta todo en la misma linea de tiempo (trabajo todo con codigo y MovieClips), por lo que la he descartado totalmente.
Pero al trabajar con URLRequest, para cargar un swf que tengo en el mismo directorio, me da problemas con el html, etc... en fin, que estoy hecho un gran lio y lo que no quiero es hace toda la web en una misma pagina ya que lleva galerias y pesaria demasiado.

para aclararnos digamos que tengo, una pagina principal (web_Gmh), donde tengo un menú con 4 opciones.

En la primera opción, me tendria que ir a (gallery.fla),

Hasta ahora me la abre en la misma pagina, pero solo cuando le doy a probar pelicula, cuando le doy a previsualizar predeterminado, nada de nada...

Pues eso, como lo hariais vosotros?

Gracias por vuestras respuestas

Por kodama

99 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseñador Web Freelance

safari
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2009 02:55 am
Sin duda te conviene trabajar con swf externos , mas arriba hay un post que puse de swf externos y coloque un codigo ese te puede servir para lo que buscas, claro esta que tb agregue un problema que me da pero esta relacionado cuando uno trabaja con sonidos enrealidad .Lo puedes probar y si duda debes trabajar con swf. Y si no es haci te recomiendo que generes movieclips , lo buscas en la libreria y en la propiedades del movieclip hagas clik en :

Export for actionscript - luego le des una nombre en CLASS: Boton - enter

y en codigo, los puedes llamar asi

var Miboton:Boton = new Boton();
y lo puedes agregar a escena con addChild(Miboton);

y darle las propiedades ue debes saber como

Miboton.x = 30;
Miboton.y = 60; etc etc

y ahi linkearlo con tu Boton
que tb es una buena opcion para trabajar
si no sabes como hacerlo , puedes postear nuevamente y te puedo ayudar

Ojala te sirva
Xngar

Por xngar

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2009 06:27 am
el principal problema de trabajar con escenas, es que si tienes una escena de 5 fotogramas, y otra escena de 10 fotogramas... Si pones en la 2 escena que vaya al fotograma 7, te llevará al fotogramá 2 de la segunda escena, porque cuenta los fotogramas de la primera

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Genero:Masculino  

Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2009 06:52 pm
Gracias por vuestras aportaciones, sin duda tu explicación sobre los MovieClips es de una simplicidad y una efectividad enormes, que por desgracia no he visto en ningún libro. Me miraré tu post y apuesta a que me pongo a trabajar en ello, me has dado nuevas alas para un problema casi "existencial" :wink:

Respecto al tema de las escenas, tienes tambien toda la razón, de hecho como pongo, en la misma web de adobe prácticamente te llaman tonto si las utilizas en AS3.

Realmente la gente de este foro sois una maravilla, espero algún dia y pronto poderos ayudar en algo yo a vosotros. Mientras tanto, solo a chuparme tutoriales y post.

Saludos

Por kodama

99 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseñador Web Freelance

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2009 06:55 pm
El codigo va perfecto, pero como integro el movimiento del mc o la interactividad

Por ejemplo esto

Código :

import fl.transitions.Tween;
import fl.transitions.easing.*;
import flash.display.MovieClip;
import flash.display.Sprite;
import flash.events.MouseEvent;
import flash.display.StageDisplayState;
import fl.motion.easing.*;





var arbolico:MovieClip;
var mongo:MovieClip;

arbolico.origenX=arbolico.x;
mongo.origenX=mongo.x;

arbolico.profundidad=35;
mongo.profundidad=90;


var arrObjetos:Array=new Array(arbolico,mongo);
arrObjetos.sortOn( 'profundidad', Array.NUMERIC );
for (var i:int = 0; i < arrObjetos.length; i++) {
   arrObjetos[i].addEventListener(Event.ENTER_FRAME,fmover);
   addChild(arrObjetos [ i ] );
}

var ratonX:Number;
var ratonY:Number;
var destX:Number;
var destY:Number;
var destZ:Number;

function fmover(event:Event):void {
   ratonX = ((stage.stageWidth / 2) - stage.mouseX) / (stage.stageWidth / 2);
   destX = event.target.origenX + (ratonX * event.target.profundidad);
   event.target.x += (destX - event.target.x)/8;
}


Este codigo y sus 2 simbolos los convierto en un simbolo llamado "monchito", cuando yo importo con el codigo

Código :

var moncho = new monchito();
addChild(moncho);


me integra solo la imagen, no el movimiento.

Alquien sabria más o menos como hacerlo, estoy seguro que es una tonteria pero estoy totalmente bloqueado, le he dado 234 vueltas pero nada, de nada, de nada.

Saludos y gracias por adelantado

Por kodama

99 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseñador Web Freelance

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.