Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que aprender

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 09:11 pm
que lenguaje me recomeindan aprender,
java
php
Piton
....

quiero retomar programacion pero quiero un reto, asi que haganme propuestas por favor :D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 09:49 pm
Dos lenguajes muertos en tu lista, uno con mucho futuro.

Aprende Python y Django.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 10:24 pm

Freddie escribió:

Dos lenguajes muertos en tu lista, uno con mucho futuro.


Freddie por que consideras que JAVA esta muerto?? :oops: :oops:

Por Keith_NT

451 de clabLevel

3 tutoriales

 

México, Estado de México

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 01:16 am

Freddie escribió:

Dos lenguajes muertos en tu lista, uno con mucho futuro.

Aprende Python y Django.


Diría que en realidad sólo Python como lenguaje. Las veces que jugué con Python me gustó y mucho.

Ahora, en otra cosa que ando es con Objective-C. Digan lo que digan hay poca, casi nada de gente que haga BIEN objective-C, así que trabajo hay mucho. Es medio jodido cuando te acercas por primera vez a este lenguaje, pero una vez que aprendes no resulta ser tan complejo, por el contrario: divertido.

Y para no perder mi target, pues AS3 va muy bien, y cuando salga flashPlayer 11, las cosas con los móviles irá genial, toca esperar. Yo ando jugando con eso, y realmente reafirmo que AS tiene mucho camino por delante.

:)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 04:09 am

Freddie escribió:

Dos lenguajes muertos en tu lista, uno con mucho futuro.

Aprende Python y Django.


<modo troll on>
creo que te refieres a PHP como uno de los lenguajes muertos, vayamos viendo como afrontan esto ciertas webs como Facebook, Wikipedia, Meneame o Cristalab :D
</modo troll on>

Python es muy bueno comparado con PHP pero su deployment puede llegar a ser fastidioso.

Por Max

Claber

267 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 05:52 am

Keith_NT escribió:

Freddie por que consideras que JAVA esta muerto?? :oops: :oops:
Nadie está haciendo nada divertido con Java, nadie. Lo más cercano es Dalvik con Android, pero eso no es Java, es Dalvik. Es un lenguaje muy popular en empresas, pero altamente redundante, lento y aburrido.

Max escribió:

creo que te refieres a PHP como uno de los lenguajes muertos, vayamos viendo como afrontan esto ciertas webs como Facebook, Wikipedia, Meneame o Cristalab :D
Facebook ya no programa en PHP, sólo mantiene las partes legacy de los fronts que fueron hechos en el pasado distante. De hecho, el PHP que hacen ellos lo traducen ahora a C++ usando una tecnología llamada HipHop.

Meneame es perl.

La wikipedia tiene alta redundancia con memcached y no son nada felices de usar PHP en estas épocas.

Cristalab está migrando a Python por completo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 01:26 pm
Primero estudia bien la programacion orientada a objetos.

Luego, si tienes una Mac, pues Objetive-c es cool. Eso si, la curva de aprendizaje te costara un poco mas que en otros lenguages, pero si de aprender ahora se trata, ese puede ser un buen lenguage.

Si no tienes Mac, te recomiendo PHP o Ruby on Rails.

Tambien juega con el SDK de Android.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 04:05 pm
PHP
AS 3.0
SQL
JAVA
CSS

Yo en lugar de 1 te digo esos 5, con ellos estarás bastante bien cubierto. xD

Por Silkon

63 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 03:44 am
Pues, si tienes alguna idea de Javascript, podrias aprenderlo mas a fondo y luego experimentar con Node.js que te permite correr Javascript en el servidor.

Javascript me parece mucho mucho mas facil de aprender y comodo de usar, siempre y cuando se aprende bien (no, jQuery no es javascript puro), y si trabajas en el servidor, te olvidas de los problemas de que los navegadores no funcionan correctamente, ahi no existen =)

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 05:01 pm
Grails me parece genial, un framework de muy rápido desarrollo y bastante robusto

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 12:22 am

Freddie escribió:

Facebook ya no programa en PHP, sólo mantiene las partes legacy de los fronts que fueron hechos en el pasado distante. De hecho, el PHP que hacen ellos lo traducen ahora a C++ usando una tecnología llamada HipHop.

Meneame es perl.

La wikipedia tiene alta redundancia con memcached y no son nada felices de usar PHP en estas épocas.

Cristalab está migrando a Python por completo.


- Yahoo Answers
- Delicious
- Dailymotion

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 01:40 am

ShotoKan escribió:

Freddie escribió:

Facebook ya no programa en PHP, sólo mantiene las partes legacy de los fronts que fueron hechos en el pasado distante. De hecho, el PHP que hacen ellos lo traducen ahora a C++ usando una tecnología llamada HipHop.

Meneame es perl.

La wikipedia tiene alta redundancia con memcached y no son nada felices de usar PHP en estas épocas.

Cristalab está migrando a Python por completo.


- Yahoo Answers
- Delicious
- Dailymotion
Si, esas apps fueron creadas con PHP y Symfony, pero el punto no es con que lo hicieron, es que problemas estan teniendo a largo plazo con su solución actual.

Se sabe que Symfony es muy modular y ayuda a programar rapidamente, pero PHP tiene limitaciones propias que hace que muchos otros lenguajes sean mas interesantes actualmente.

No te hablo por hablar, yo programo en PHP desde hace más de 6 años y no he visto mucho movimiento en el lenguaje en si en los ultimos años, lo cual deja mucho que desear. Lo mismo sucede con Apache.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 01:55 am
Como nota, yo soy fan de Symfony aproximadamente desde la versión 1 y antes de que dailymotion decida usarlo <3

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 11:38 am

NEO_JP escribió:

Si, esas apps fueron creadas con PHP y Symfony, pero el punto no es con que lo hicieron, es que problemas estan teniendo a largo plazo con su solución actual.


A propósito, desde un punto de vista global ¿cuales problemas genera utilizar PHP? ¿por qué varios proyectos en PHP están migrando a otros lenguajes? Por ejemplo cuál es la razón de pasar cristalab a python.

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 03:31 pm
El principal problema es la velocidad de ejecucion. Para reducir tiempos de ejecucion, sueles trabajar con altos niveles de cache (deja de ser dinamico) y crear redundancia de codigo al tratar de "guardar" temporalmente contenido creando un alto consumo de memoria que generan los servidores y addons que se corren para que funcione PHP.

En webs sencillas uno practicamente nunca encuentra problemas con PHP, pero una vez llegas a un punto en el que desarrollas portales grandes de alto trafico como Cristalab, empiezas a ver muchos problemas y sueles recurrir a soluciones no muy practicas que crean redundancia.

Facebook por ejemplo, simplemente no podria correr en solo un LAMP simple.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 09:35 pm
Por fin veo un argumento solido para migrar a python... de un momento a otro por todos lados leía que este lenguaje es mejor que PHP y por ello debería aprenderse; pero las razones expuestas parecían incentivos a "seguir la moda", pues daban argumentos centrados más que todo en frameworks (lo digo por el #mlw que parecía un CakePHP vs Django)... incluso llegue a pensar que se trataba de una maquiavelica estrategia para tener nuevo material para dictar cursos.

Como nota, yo soy fan de Symfony aproximadamente desde la versión 1 y antes de que dailymotion decida usarlo <3


Yo llevo en Symfony desde la versión 1,2 y también lo amo.... es demasiado cool lo fácil que puede ser desarrollar proyectos utilizando sus librerías, herramientas y filosofía.

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 12:07 am
Si, de hecho a pesar que se de todos los problemas que tengo con PHP, después de Javascript, es lo que más programo, ya que mi servidor y clientes es lo que más piden o tienen.

Lastimosamente, hace tiempo que dejé de usar Symfony, pero aún soy fan. El problema que tuve con Symfony es que sus actualizaciones eran muy bruscas y actualizar software de hace 2 años a una nueva mini version (1.0 a 1.2) significaba reescribir mucho código, y eso es algo que me parecia tonto, es bueno que mejoren la calidad, pero cambiar tanto el API me parece algo ilógico. Yo también estoy en falta, pues si actualizaba a 1.1 en su debido tiempo, vi que 1.2 no era tan dificil de migrar, en especial con sus herramientas de consola.

En fin, lo que más me emociona en estos momentos es usar Javascript para servidor, siendo un Frontend, Javascript es posiblemente lo que mas se me acomoda.

He leido sobre Python y Ruby, pero casi siempre solo se habla de frameworks y es confuso encontrar contenido de calidad sin frameworks, y cualquier lenguaje que necesite deployment y no sea PHP, te dará problemas en al menos uno o sino, todos los servidores compartidos que hay en el mercado (principal problema por el que mucha gente aún no intenta usar otros lenguajes).

PD: Cool avatar del cover de Smile.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 12:22 pm
Es cierto, hay que ir actualizando los proyectos porque si se deja pasar mucho tiempo se hace muy complejo el tema.

Ahora se viene un salto bastante grande: pasar de la versión 1.4 a la versión 2... no se si será posible, ya que todo (o casi todo) el código fue desarrollado desde cero.

Como conclusión: las serpientes son más rápidas que los elefantes.

PD: si, yo creo que todos los desarrolladores tenemos algún componente friki: unos juegan online, otros ven anime, escuchan música nipona... y otros hacen todo junto :lol:

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 04:42 pm

ShotoKan escribió:

incluso llegue a pensar que se trataba de una maquiavelica estrategia para tener nuevo material para dictar cursos.
MWAHAHAHAHAHAHAHA.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 05:19 pm

ShotoKan escribió:

incluso llegue a pensar que se trataba de una maquiavelica estrategia para tener nuevo material para dictar cursos.


De hecho, pronto empezara el nuevo curso de PHP 2.0 en MLW.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 10:02 pm
Un reto?, aprende C/C++ o los cercanos como C# (si no te gusta M$ usa Mono), Objective-C o Go.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.