Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

copy()

Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2012 08:24 pm
buenas tardes, estoy haciendo pruebas con el comando copy(), todo sale bien si asigno las rutas del archivo original, a la ruta donde quiero copiarlo, todo sale manualmente bien, pero si ahora agrego un campo file field, selecciono el archivo, me marca error el archivo php, hay alguna manera de que el campo file field guarde con toda la ruta completa para que el comando copy no me siga mandando ese error?, el archivo lo quiero copiar en local gracias

Por palmeros

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2012 08:43 pm
jeje no somos adivinos pa saber que tiene tu script php :)

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2012 09:07 pm

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2012 01:24 pm
Gracias maikel, tu sugerencia me hizo investigar un poco mas sobre la constante predefinida __FILE__ me sirvió mucho, y sirvió mucho a mi propósito, gracias.

Sorry por no poner el código tuadmin, lo único que quería es, al usar la opción copy() o rename() hay que poner la ruta absoluta

Copy("c:\ruta\archivo.txt", "c:\nuevo\archivo.txt")
Pero al usar el file field solo hace esto:

Copy("archivo.txt", "c:\nuevo\archivo.txt")

Y necesitaba la ruta absoluta para que funcionara el script, gracias

Por palmeros

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2012 02:56 pm
las funciones copy o rename si o si tienes que ponerlas con rutas absolutas,ya que si no las pones la toma desde donde se encuentre ejecutando el parser PHP, el truco de dirname(__FILE__) te devuelve la ruta donde esta el script php, ahora si es para subir archivos con la variable $_FILE['nombre_campo']['tmp_name'] te retorna la ruta absoluta del archivo subido, las rutas relativas son un poco complejas si no tienes acceso a la configuracion del parser php, ya que si no tendras que habituarte a como la maneja

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 12:25 pm
Lamento disentir pero no es así. El directorio actual de un script PHP es igual al de cualquier ejecutable. Por omisión el directorio actual es la raíz del dominio, o, si se peticiona en un subdirectorio a partir de la raíz, ese subdirectorio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 02:25 pm

DriverOp escribió:

Lamento disentir pero no es así. El directorio actual de un script PHP es igual al de cualquier ejecutable. Por omisión el directorio actual es la raíz del dominio, o, si se peticiona en un subdirectorio a partir de la raíz, ese subdirectorio.

pero todo eso se basa en la configuracion del php.ini con el include_path
http://es.php.net/manual/es/ini.core.php#ini.include-path
el cual puede variar, segun los servidores, en los servidores remotos no hay problema generalmente estos apuntan al archivo www,htdocs,etc ,pero tambien apuntan a otras rutas y busca las coincidencias de los mismos.
:)

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 03:47 pm
En la mayoría de los casos, más aún en un hosting compartido, esos directorios no son de escritura para los usuarios. Así que difícilmente puedas hacer un copy() en ellos ;).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.