Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema htaccess, flash y php

Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 04:25 am
Que tal gente, estoy quemado y necesito una mano de algun mago sabio.
el tema es asi:
Tenemos un site al cual van a entrar poniendo un numero en la url, esto puede llegar a simular una carpeta que no existe, por ej:
www.misitio.com/123132123123/
tengo que tomar ese numero y hacer una consulta a la base, con htaccess, y este codigo:

Código :

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

RewriteRule ^(.*)$ /folder/index.php/&%{QUERY_STRING} [L]


pude hacer que se redirija a ese index siempre.
Ese index carga una peli en flash que se llena con datos de la base (cuyo id se extrae de la url) me eplico?
el tema es que flash no carga.
Si le das click derecho dice "la peli no cargo" pero en firebug el flash es llamado y traido, solo que no lo muestra.

Si cargo el swf desde un html, no hay problemas.

Me queme las pestañas buscando info y parece que es muy normal este tipo de problemas, algunos dicen que es un problema de seguridad de flash, otros que es de configuracion del htaccess. La cuestion es que el flash no carga ningun xml, foto o nada de afuera, la consulta se realiza en al principio del php, y este "vomita2 los datos en una funcion de js que es llamada por flash en su debido tiempo.

ah, si le apunto al swf directo, anda :S pero al no estar embebido en el php no logra obtener datos...

alguna idea?
No se casi nada de htacces

Gracias!

Por nykko

23 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 01:04 pm
EL problema es claramente de rutas. No se exactamente como toma la URL al ser redireccionado de esa manera, pero si carga el flash debería mostrarlo (a menos que no se inicialize porque no recibe los datos) En flash tienes la propiedad url que te dice donde supone que esta el swf. Posiblemente crea que está en un directorio que no existe, si ese es el caso, te recomiendo usar la propiedad base en el embed del flash que le da una carpeta desde la cual va a cargar todos los recursos (mira la ayuda para mas detalle)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 01:40 pm
Gracias por la respuesta Jorge.
En realidad flash no carga ningun recurso, hace una llamada a una func de js, que la hace efectivamente, se muestre o no.
O sea flash se ejecuta en su totalidad, solo que no se ve.

Desde php

Código :

$url = $_SERVER['REQUEST_URI']


$url es actualmente la ruta que el usuario digito, no la del redirect. O sea esta entrando al index, el index carga la pelicula. Si pusiera "html" en el htacces en vez de "php" funciona :S

Probe poniendo rutas absolutas al swf dentro del index.

Vos decis que si la url escrita difiere de la real, flash no se ejecuta?
Probe cambiando la forma que se genera el objeto de flash, tanto con el tipico embeb como con el swfobject, ambos con el mismo resultado.

Cual es la propiedad "url" de flash?

Mil gracias

Por nykko

23 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 01:43 pm
Dices que el flash se carga pero no se muestra, ¿como sabes que se carga? Si haces un flash que sea solo un cuadrado rojo por decir algo (es decir algo super-estático), ¿lo muestra? Puede que el que no encuentra la ruta sea el JS

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 02:15 pm
Lo muestra porque llama a una funcion de js con un console.log
todo eso se ve-
Lo que hice es cambiar el htacces a esto:

Código :

AddHandler x-httpd-php5-3 .php
# 
ErrorDocument 404 /folder/index.php


Con lo cual cualquier url que no exista va a redirecionarse a ese index.
Luego recorto la url con php y extraigo el dato, hago la consulta a la base, la clavo en una func de js y la llamo desde flash.

Todo eso funciono lo mas bien, ahora bien, por algun motivo (quizas la sintaxis del htaccess es la clave) todo funciona siempre y cuando NO agregue una barra al final de la direccion, por ej:

www.misite/folder/141253416523456123 funciona, siendo el numerito, el id que necesito para el sql.
www.misite/folder/141253416523456123/ No funciona, me tira el cartelito de adobe get the fucking player.

A los efectos de urgencia, esta parte me preocupa poco, pero quizas alguien pueda ayudar o beneficiarse de esta consulta.

Por nykko

23 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.