Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carta de La mala fe sobre Java

Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 11:53 pm
Muchos hablan sobre Java y opinan que es el fin de este lenguaje de programación o por lo menos que se acerca o esta por llegar. Por otro lado están los que piensan que lenguajes como Phyton, Ruby, C#, Objective-C entre son los únicos que sobrevivirán por decirlo de algún modo, estos son lenguajes que actualmente están de moda, bien sea por las nuevas tecnologías de la web o por la fomentación académica que se esta llevando acabo por muchas organizaciones académicas.

El caso puntual de este post no es crear polémica de ningún tipo, la única inspiración para hacerlo es invitar a todas las personas que nos gustan los temas de actualidad en tecnología, para que hablemos de las buenas cosas y las malas de cada lenguaje sin menospreciar ni mucho menos discriminar alguno como sucede con JAVA. Lo digo ya que en algunos sitios no se refirieron en muy buenos términos de este lenguaje, sabiendo que aun es una muy buena opción cuando se trata de implementaciones de grandes proyectos empresariales. Python y Ruby son muy buenos lenguajes fáciles y rápidos de usar pero dependiendo del tipo de proyecto que se quiera implementar.

Entonces en conclusion, el mensaje que quiero dejar es que valoremos las tecnologías y no solo pensemos que lo que nosotros hacemos es lo único que esta correcto o lo único que deberíamos usar, es bueno compara pero no menospreciar, podemos mostrar lo bueno de algo sin tener que mencionar lo malo de otro.

Nuevamente, espero no causar molestias entre la comunidad ni mucho menos realizar ofensas, agradezco este espacio para poder expresar mi opinion sobre este tema.

Muchas gracias. ^^

Por kakashy

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2014 12:35 am
Muevo el post a charla. Si te animas, podés hacer un post técnico sobre cuáles son las cualidades de java y en qué se implementan. Podes hacer la comparativa con otro lenguaje y demás. si tiene coherencia y buena redacción puede ir a portada en el blog.

saludos!!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2014 06:47 pm
Hay mucho fanboy y newbie que sólo han probado los lenguajes que están de moda y se atreven a hacer comparaciones sin fundamentos, es bastante malo pero es lo mismo que pasó al principio con las afamadas redes sociales, aparecieron gurús mágicos que aseguraban barbaridades como "Si no usas X o Y, estás muerto como empresa" ignorando factores ambientales, laborales, regionales, mercadológicos y otros.

Pasa lo mismo con muchos developers no tan nuevos que creen que el nicho donde ellos se mueven es lo único que hay y pretenden adoctrinar a los demás sobre la genialidad del lenguaje que eligieron, ignorando de nuevo cosas como factibilidad, operabilidad, economía, curva de aprendizaje, requerimientos del cliente (Si, señores si importan y a veces por encima de nuestra soberbia)

Kakashy no sufras por ellos, conoce tu mercado y sus necesidades, aprende y evoluciona en base a eso y no a lo que digan en un foro, un blog o cualquier otro sitio.

Claro, si tu tirada es sacar provecho de las modas tecnológicas, entonces olvida todo lo que dije y toma tu pastillita de colores ;)

Have fun.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2014 02:49 pm
Muchas veces no es una cuestión del lenguaje sino como se usa. Por ejemplo Java que fue un gran suceso en sistemas grandes con interfaz web, megaframeworks como J2EE, Spring o Hibernate hicieron de el carro se pusiera delante del caballo y que el como desdibujara el que. Así pasabas tanto tiempo montando la infraestructura que te olvidabas de lo que tenías que hacer. Luego lenguajes nuevos cambiaron el enfoque y pusieron todo "on Rails", para que con muy poco esfuerzo montaras tu CMS. Pero también se creo Grails en Java, que hace lo mismo ....
En fin, que no es malo en si, lo malo es como programador, atarse a un solo lenguaje.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2014 03:07 pm

solisarg escribió:

En fin, que no es malo en si, lo malo es como programador, atarse a un solo lenguaje.
Jorge


Esto mismo.

Estoy harto de leer artículos en tono "no te ates a <<lo que sea que el autor del artículo odie>>, átate a <<lo que sea que está de moda>>"

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2014 05:36 pm
como fronted uno de los trabajos que mas evito es hacerle diseño y frontend a java, es un absoluto dolor de cabeza

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.