Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pido un consejo

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 09:06 pm
Hola a todos(as)!!! Disculpen el post tan largo pero les pido que lo lean.

Tengo un dilema grande y no tengo a nadie a quien consultarle, asi que les pido sus consejos,opiniones esperando que sus expreciencias previas me guien.

Hace unos meses hice una entrevista de trabajo en una empresa grande de desarrollo de multimedia y aplicaciones web. La cosa es que el ambiente me encantó y brindaban todos los beneficios sociales, además que tiene cientos de empleados y eso me llamó la atención porque en mi primer trabajo yo era la única desarrolladora. Ahi me dijeron que si mi curriculum era aprobado ellos me avisaban y de ahi solo quedaba esperar una oferta formal de empleo.

El asunto es que espere y espere y no me avisaron nada por lo que pense que no me habian aceptado.

Al tiempo me llegó otra oferta, en una empresa que empezaba en el país. Como fué la mejor oferta que tuve en ese momento, la tomé. Mientras hacia mi preaviso en mi antiguo trabajo, me llamaron de la primera empresa ofreciendome una muy buena oferta con mas salario del que habia aceptado.

Talvez me pasé de muy buena y me fuí a la idiotez, el asunto es que rechazé la oferta porque no me pareció faltar al compromiso que ya tenía. Ellos me dijeron que aun asi siempre estaban las puertas abiertas para futuro. Eso fue hace 2 meses.

Ahorita tengo ganas de solicitar otro puesto en la misma empresa, porque por avisos que he visto todavia andan buscando empleados pero en parte me da cargo de conciencia porque dejaría a mi jefe sin programador y no se si sería muy pronto renunciar, en caso de que me salga la oferta.

No se si es ser "tagarote" o si realmente me paso de buena gente. :crap:

Quisiera un consejo o si alguien le ha pasado algo parecido y me cuenten que hicieron. No tengo mucha experiencia en estas cosas.

Gracias ^^

Por Lunaty

Claber

118 de clabLevel



Genero:Femenino  

Flash Developer & RM Email Support for Google

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 09:11 pm
Mi experiencia dice que es mejor que tomes la mejor oferta y que pienses en ti, a mi me pasó algo parecido hace unos años, que me daba cargo de conciencia dejarlos porque se quedaban sin diseñador... pues bien, la empresa quebró, me quedé sin empleo y como dicen por ahí me quedé sin el pan y sin el vino por no haber aceptado otra oferta laboral que me habían hecho previamente en otro lugar.

Uno siempre tiene que mirar las oportunidades que se le presentan y tomar la mejor objetivamente y en cuanto a que se queden sin programador... como dicen por ahí: nadie es indispensable y seguramente encontrarán un reemplazo de forma rápida o incluso si no queires irte mal tu misma puede sugerir uno y avisar con tiempo tu partida.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 09:15 pm
Pues si pasas nuevamente al sitio inicial, dale!!! de una, mira donde te van a pagar màs, el crecimiento como profesional, la estabilidad laboral, todo eso se debe terner en cuenta, no sea que te pase como zarzamora y te quedes sin empleo todo por ser buena gente.

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 09:35 pm
Los jefes, son eso: jefes.
Para ellos, no eres sino un empleado/a que les hace el trabajo, y por el que te pagan.
Pueden que sean más o menos amigos, más o menos impáticos, pero nunca deja de ser eso: trabajo.
Y en los negocios...

Cuando se trata de tu vida laboral, uno mismo es el primero (igual que para el jefe, la empresa es lo primero)

Hay que ser cortés y educado en todo momento, pero no por ello dejar pasar las oportunidades que se tengan de mejora.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 10:33 pm
Sus respuestas me dan animos para solicitar un puesto a ver como me va. ^^

Cosas como estas deberían enseñarlas en la u :P

Gracias a todos!!

PD: Al poner la respuesta me salio un error diciendo que no podía conectar con la base de datos :?

Por Lunaty

Claber

118 de clabLevel



Genero:Femenino  

Flash Developer & RM Email Support for Google

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 12:42 am
Bueno, en lo personal te digo que lo mejor es tomar la mejor oferta que se te presente siempre y cuando esta sea para tu bienestar. El hecho de dejar a tu jefe solo sin programador no es motivo para superarte, sino que él debe ser justo en que toda persona que labora desea superarse cada día más y que ello significa adquirir experiencia en otros empresas.

rizome escribió:


Cuando se trata de tu vida laboral, uno mismo es el primero (igual que para el jefe, la empresa es lo primero)


El Osito Cariñosito tiene toda la razón, lo que uno busca a nivel profesional es superarse cada día más y adquirir experiencia en lugares donde uno vea que más está cómodo.

Como moraleja diría: "Piensa en tu futuro y bienestar, antes que en el de los demás" ... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 01:57 am
No pierdes nada en solicitarlo.
Si te dicen que no, pues ya tienes el trabajo actual.
Si te dicen que sí, entonces es una oportunidad para mejorar. :D

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 05:48 am
Sabes... algo parecido le pasó a mi novia...
Solicitó trabajo en lugares distintos... y pues como tú, se fue con la primera empresa rápida y mejor que vio... sin esperar a que los otros le llamaran.
Y después, ya que había entrado a trabajar le hablaron de la otra empresa ofreciéndole mejor sueldo y más vida social -_-U.
Y como tú... por buena gente no quiso dejarlos abajo con los que ya la tanían contratada. Pero con el tiempo se dio cuenta que el negocio ese era un asco... por el trato que le daban a los empleados. Así que volvió a llamar a la empresa que les contestó que no porque ya hagbía empezado a trab ajar y gracias a Dios le dieron otra oportunidad para entrar a la empresa.

Las oportunidades a veces aparecen y hay que saberlas aprovechar.

La lección que aprendió mi novia fue: "Si la empresa no se preocupa así por mi, ¿Por qué debería yo de preocupare así por la empresa?...

Digo... obvio que no aplica esa filosofía para todas las empresas, pues hay muchas muy buenas, pero pues lo principal es pensar en uno mismo... Ser seguro de sí mismo... saber lo que uno vale!!!.... Y saber que lo que tú sabes hacer no lo podría hacer cualquiera ;)...

Saludos! =)

Por jose_122088

48 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 06:32 am
Una opinión diferente...

Primero, todos las personas quieren entrar a una empresa grande (yo quiero salir de la que estoy :zzz:), y esto implica:

  • Más burocracia.
  • Los creditos de tus logros no te lo reconoceran facilmente.
  • Aquí si que eres un empleado más, no eres tan indispensable como trabajo te pueden exigir.


Otro cosa, que no tiene que ver con si es empresa pequeña o grande, más bien sobre CV's.

Las empresas cuando evaluan tu CV, se fijan sobre que tan fiel eres. Esto quiere decir, que preferiran escoger a una persona que haya trabajado en 2 empresas en un lapso de 3 años, que una persona que haya trabajado en 10 empresas en el mismo lapso.


No digo que te vayas, que te quedes, solo que tengas en cuenta esto.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 02:27 am
:( a mi me paso algo parecido.. pero es que yo hace 5 años que trabajo en la empresa donde estoy y también es como que me acostumbre. pero yo pienso que lo mejor es la comunicación. yo fui a hablar con mi jefe y le explique que tube una mejor propuesta pero que en lo personal me quería quedar trabajando con el.. pues por suerte negociamos un aumento de sueldo y me quede en el mismo lugar... a veces hay que hablar, es lo mejor , pues si tu jefe actual considera que lo vales te pagar lo que vales y sino te vas donde te valoren por lo que sabes hacer y tu experiencia.. ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 07:57 pm
Resulta que un dia despues de poner este post me llamaron, que plazas disponibles (al parecer escasean programadores de actionscript) y que si estaba interesada. Obio que dije que si y ahora tengo que ir a una entrevista de actualización.

Ya esoty decidida, no voya forzar nada, si sale es porque conviene.

Saludos :wink:

Por Lunaty

Claber

118 de clabLevel



Genero:Femenino  

Flash Developer & RM Email Support for Google

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.