Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nombre de clase exclusivo

Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 10:18 pm
Buenas. Me estreno en el foro.

Estoy empezando con AS3 y hay una cosa sobre la que no encuentro explicaciones por ahí, así que empiezo a sospechar que igual es un error de concepto.
Tengo una clase asociada a un movieclip. Lo que quiero hacer es asociarle a otro movieclip la misma clase, así que en Flash lo dibujo y en Propiedades del Símbolo, despues de activar lo de Exportar para ActionScript en Clase pongo el path, pero me suelta: "Introduzca un nombre de clase exclusivo que no esté asociado a otros símbolos de la biblioteca." y no me deja. ¿Cual es el truco?

Gracias de antemano.

Por Eldelgas

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 11:48 pm
Herencia. Tú tienes una clase abstracta en la que defines el comportamiento general de tus clips. Y luego creas una clase para cada clip (que puede estar vacía), con el comportamiento particular para cada una.

Código ActionScript :

package {
import flash.display.MovieClip 
public class MiBase extends Movieclip { //Esto también es un ejemplo de herencia, lo que estamos diciendo es que la base sobre la que definimos nuestra clase es MovieClip.
function MiBase()
{
   trace("Llamando a la clase base")
}

}
}


Código ActionScript :

package {
public class MiClip extends miBase
{
 function MiClip()
{
trace ("llamando a la clase hija, asociada a un clip de la biblioteca");
}
}
}


Si ahora creas una instancia de MiClip, aparecerán en pantalla los dos mensajes.
Esto también lo puedes hacer sin crear la clase MiClip, simplemente diciendo que los clips procedan de la clase MiBase, en vez de de MovieClip, en el cuadro de texto que está encima del que usas para asociar una clase al clip.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 12:14 am
Aaaahm. Ya he visto la luz. ¡Muchísimas gracias!

Por Eldelgas

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.