Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acciones conjuntas en AS3 - Carga de pelicula externa

Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2010 09:15 pm
Buenas Tardes, Creo que estoy en un problema y necesito ayuda. Se me dio por usar la galería de imágenes TiltViewer y que me gusto mucho. Está esta armada en Flash AS3. (tengo la versión editable "pro" comprada, no la armé yo por que no entiendo de AS3 y dudo que alguna vez llegue a saber hacer algo así :oops: )

Yo manejo Flash pero de AS3 no entiendo nada. La verdad que estoy hace algunos días intentando entender un poco el código de esto. La Galería funciona perfectamente. Y si la usara de manera convencional creo que no estaría preguntando nada. El problema es el siguiente.

Yo necesito cargar una botonera sobre esta galería. Tengo el fla para incorporar código, pero la verdad que no fue tan facil como pensé.

Yo antes en AS2 solucionaba esto poniendo por ejemplo en una pelicula index.swf:

Código :

loadMovieNum("galeria.swf", 5);
loadMovieNum("botonera.swf", 10);


De esta forma cargaba la botonera en un nivel (10) sobre la pelicula base y la galería abajo en un nivel 5. Ahora necesito hacer lo mismo en AS3 y no se como se hace esto.

A su vez y esto es lo que más me interesa, es que la botonera esta que se cargue por sobre la galería me permita remplazar la pelicula en el nivel 5 así remplazo la galería por otro contenido cuando no necesito verla.

Como sería la acción del botón para esto? o el código que haga referencia a un botón que permita esto?

Muchisimas gracias!

Por nextgraphic

1 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2010 09:34 am
Hola, lo que tu necesitas hacer en AS3 es lo siguiente:
Según tu codigo de arriba en as2, en as3 te quedaria asi:

Código ActionScript :

addChilAt(galeria.swf,5);
addChildAt(botonera.swf, 10);


Para borrar del stage lo que has añadido utiliza la sentencia:

Código ActionScript :

removeChildAt(galeria.swf, 5);


O:

Código ActionScript :

removeChildAt(5);


De esta segunda manera borras todo lo que esté en el nivel 5.

Pero ojo¡¡¡ tal y como lo tienes antes tienes que hacer lo siguiente con "galeria.swf".

Código ActionScript :

var request:URLRequest = new URLRequest("galeria.swf");
var galeria:Loader = new Loader();
galeria.load(request);
addChildAt(galeria,5);


Saludos

Por kodama

99 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseñador Web Freelance

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2010 06:41 pm
Muchas Gracias Kodama.

La verdad que soy un queso con esto, y no se si estaré haciendo algo mal aún pero sigue sin funcionar aún probando con el código que me has sugerido.

Comento lo que hice por si hay algo mal y puedes o puede alguien ayudarme:

Genere un archivo "index.swf" en las acciones con el código AS3 habilitado ingresé en las acciones el siguiente código en un fotograma.

Código :

var request:URLRequest = new URLRequest("galeria.swf"); 
var galeria:Loader = new Loader(); 
galeria.load(request); 
addChildAt(galeria,5); 

addChildAt(galeria.swf,5); 
addChildAt(botonera.swf, 10); 
 


Por otro lado cree las otras dos peliculas "galeria.swf" y "botonera.swf" pero al ejecutar index.swf no las carga y me tira dos errores que no entiendo:

Código :

1119: Access of possibly undefined property swf through a reference with static type flash.display:Loader. addChildAt(galeria.swf,5); 


Código :

1120: Access of undefined property botonera.  addChildAt(botonera.swf, 10); 


La verdad no se me ocurre como solucionar esto.

Muchas gracias por la ayuda!

Por nextgraphic

1 de clabLevel



 

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.