Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web Acerca de Nirvana (grupo Grunge)

MensajeEscrito el 05 Ene 2007 07:37 pm
Bueno, saludos, esta es uno de los primeros diseños que hago en CSS.
http://interactive-co.awardspace.com/Nirvana/index.php
El sitio es un pequeño tributo a Nirvana.

Por zickedhelik

93 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 08:06 pm
Es bueno que te inicies por el buen camino del CSS ^^
Ahora bien, en cuanto al diseño en sí, en general creo que te hacen falta aun muchas cosas.
Piensa que en los sitios en las que uno se puede dar más "libertades creativas" es en estos y creo que no estás aprovechando eso ya que el sitio se ve muy plano y la forma como muestras la información lo hace ver aun más desordenado.
Sería bueno que delimitaras de alguna forma la zona del contenido y la zona del header y añadieras más elementos gráficos a ellas.
Por otro lado, la combinación de negro con amarillo es difícil de trabajar así que puedes replantearte usar estos colores.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 11:18 pm
Creo que deberé contradecirte...

La combinación de colores es buena debido al estilo y grupo sobre el cual la web se trata.

Auqnue de todas formas podrías probar con cafes, y con imagenes de fondo respectivas a como se vestia Kurt (Camisa a cuadros, jeans arremangados)

Eso sí, trata de reducir el uso de <br /> usando mas propiedades padding y amrgin a los divs que ya tienes asignados
-----------

Código :

<div style="color:#999999;font-size:12px;text-align:center;">

Feo feo feo, no me gusto nada.... mejor usa una id como hiciste en el resto de la pagina
-----------

Código :

//En el JS:
function ie()
{
}

//En el HTMl:
<!--[if IE]>
   <script type="text/javascript">
         ie();
   </script> 
<![endif]-->

:?
------------

Código :

<script type="text/javascript">
   fecha();
</script>

Usaría un getDocumentById para tomar la id "fecha" y escribirlo sin ahcer la llamada a la funcion.

Respecto al contenido... si quieres te ayudo pasando tablaturas en guitar pro, y texto plano ;) (Aunque es muy facil encontrarlas en todos lados, lo dificil es ver la licencia)

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 11:41 pm

RattaMono escribió:

Creo que deberé contradecirte...

La combinación de colores es buena debido al estilo y grupo sobre el cual la web se trata.

Auqnue de todas formas podrías probar con cafes, y con imagenes de fondo respectivas a como se vestia Kurt (Camisa a cuadros, jeans arremangados)

A ver.. tal vez no me expliqué bien, lo que dije es que esa combinación de colores es difícil de manejar y en este caso no se hizo adecuadamente.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2007 12:08 am

Misa Misa escribió:

A ver.. tal vez no me expliqué bien, lo que dije es que esa combinación de colores es difícil de manejar y en este caso no se hizo adecuadamente.

Habría que entrar a usar degradés??? :? (perdon por la pregunta, pero es para aprender ^^ )

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2007 12:34 am

RattaMono escribió:

Habría que entrar a usar degradés??? :? (perdon por la pregunta, pero es para aprender ^^ )

Degrades!!! no!! U_U

A ver, el color en una web está determinado por varias cosas, entre ellas, los elementos gráficos, los elementos constructores y el contenido. La armonía entre ellos es lo que logra un equilibrio en el color. En este caso, el amarillo está manejado en las fuentes, más sin embargo se pudo haber hecho de otra forma, por ejemplo en el header, con una imágen (ojo, no una imágen de fondo, eso tampoco se usa ya y además le quita legibilidad a los textos) que hiciera contrapeso a la información.

Leer sobre fondo negro cansa terriblemente la vista y en este caso el usuario es el afectado, por lo tanto hay muchas opciones, no sólo se trata de poner letras sobre fondos, el diseño web consiste en crear balance y armonía para que la información llegue correctamente al usuario.

En lo personal yo sugeriría que el color negro se dejara "relegado" al fondo general de la web más no al lugar donde hay textos y que si el amarillo es importante, éste se use en una composición gráfica en el header. Hay que lograr un equilibrio en el color.

Para ponerte un ejemplo de lo que digo del manejo del color te pongo como ejemplo mi firma, en ella el peso en el color está en el "header" por así decirlo, mientras que donde está la información está despejado y es de color blanco. O también mira este ejemplo rápido de combinación de negro con amarillo, más una zona blanca donde se puede escribir.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2007 01:02 am
Esa maravilla la hiciste tu!?¿?¿!!!!

Bueno, cada dia se aprende algo nuevo...

Pero el blanco no viene con nirvana (Veo el bate!! se acerca!!!)
------
13 Years ago the alternative group

Alternative!!!!!!!! GRUNGE!!!!!

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2007 02:18 am

RattaMono escribió:

Pero el blanco no viene con nirvana (Veo el bate!! se acerca!!!)

podes hacer un diseño en blanco y que aun se refiera a nirvana. Estamos hablando de un estilo grunge, el grunge es sucio, es descontrol, es sacarte la cabeza, es desorden, es c00l. No tenes que justificar el uso del negro. En este site se usa el negro pero ¿acaso ves esos atributos en el site? NO. Porque? porque no basta solamente usar negro y las tipografias en amarillo, hay mucho mas de fondo. Hay actitudes y maneras de vida qeu uno debe tratar de plasmar con algo grafico, a eso se refiere Misa-Misa con lo de tener mas libertad creativa, o que el sitio es plano.

Un degradado tampoco vendria bien porque el degradado hace alucion a cuestiones....pulcras, brillantes, limpias, y lo grunge es todo lo contrario. La cosa es usar elementos imaginarios (de imagen) que hablen de ese mundo y adaptarlos al medio en donde lo usaras. El mejor ejemplo es la revista Rolling Stone, puede ser muy careta y comercial pero qeu tienen excelente grafica nadie lo puede negar, ellos tienen pautas de diseño que deben seguir para la identidad de la revista pero cada articulo sobre una banda lo llevan al estilo del que trata y sigue siendo revista rollingStone pero a la vez hablan de xxxbanda y estilo musical.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab