Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web en XHTML y Ajax

MensajeEscrito el 23 Jul 2006 02:54 am
Hey!! buenas... hace tiempo estuve trabajando en una portafolio personal de mis trabajos.
Cree un diseño agradable y todo, pero el sitio era deficiente:

1.- Estaba en HTML con los CSS.
2.- Las imagenes en calidad de 100%.
3.- Se usaban los molestos iframes.

En general un desorden de web del que no me habia dado cuenta hasta que lo puse a prueba aqui en CLab.

PERO!!! (como dijera el juez de bailando por un sueño)

Era urgente cambiar la web por eso ahora en mis vacaciones me puse a estudiar varios manuales de XHTML asi como los tutoriales de Cristalab de Ajax y CSS. y le di una regeneracion total a la pagina , he aqui una pequeña lista de lo que se realizo:

1.- Se borro todo el codigo y se volvio a hacer ordenadamente en XHTML Stricto.
2.- Se crearon hojas de estilo CSS, separando asi el diseño del contenido y acelerando la carga.
3.- Se sustituyó el uso de Iframes en el portafolio por el uso de AJAX para llamar a paginas externas.
4.- Se bajo un 50% la calidad de las imagenes.

Espero que califiquen la web y me digan que no les agrada, tomando en cuenta todo (diseño, codigo, usabilidad etc.)

P.D: Y porque no, si gustan vean los trabajos del portafolio y tambien diganme si les agradan.

Url: www.EvaDsign.com

Saludos :lol:

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 07:32 pm
me gusta el concepto esta muy chida pero no e gusta mucho que sea tan plana quiza porke aca en mi pueblo piden mucho flash.... de ahi en fuera se me hace chida la cabecera que por cierto...como logras esos efectos en photoshop?

Por elessar

Claber

166 de clabLevel

Tabasco, México

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 09:02 pm
Me gusta tu estilo, para facilitarte las cosas, porque no trabajas con un gestor de contenidos como el wordpress y escribes articulos y todo eso de Bloggear ;). No he mirado el código, la organización del sitio se ve un poco plana, tal vez enfatizar un menú y la zona del contenido. Felicitaciones!!

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2006 11:11 pm
creo que el header ocupa de mas espacio. el hecho de que todo el contenido este al borde de la pantalla y debido al tamaño del header muy abajo, la deja con un aire de timidez por asi decirlo, como que queda todo muy retraido. en el about las lineas de texto quedan extremadamente largas. y deja margenes entre las imagenes y la fotografia.
en el interior de las secciones la informacion esta un poco confusa, deberías jerarquizar un poco mas los titulos de los textos y subtitulos, etc...

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 01:33 am
Gracias elessar, Coyr of the Blings & Silicon Slick Mx Love, por los comentarios.

elessar: yo se que a veces el flash es importante pero como aclaro en el post, esta web la hice para mejorar en XHTML Y CSS sin nada de flash, pronto publicare otra version en puro flash para que puedan elegir entre las 2.

Coyr of the Blings: La verdad si habia pensado en un blog, pero ninguno me ofrecia muchas de las caracteristicas que nesesitaba por eso cree la pagina, tal vez implemente uno para las noticias. Tomare la idea de lo del menu, y jerarquizar, creo que fue de los errores que deje pasar ya que no cambie mucho en cuanto a el diseño anterior, mas bien fue el codigo...

Silicon Slick Mx Love: Gracias por tus comentarios, en esta semana tratare de reducir el header para ver que se logra, gracias por lo de las lineas de about no me habia fijado, y claro como se lo dije a Coyr descuide la jerarquizacion por solo enfocarme en el codigo pero ya vere que puedo hacer...

Esperare mas respuestas y despues les publico los cambios

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 03:36 am
Está bien para un sitio personal... pero si quieres conseguir clientes entre empresas grandes y serias... veo complicado que confíen en ese tipo de imagen. Al menos en mi país, son más "conservadores" con ese tipo de cosas.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 03:40 am
cierto

a mi la gama de colores no atrae mi atencion

y me falta mas apoyo visual

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 05:45 pm
Gracias pedro y fento:

Pedro:
La verdad este sitio si fue hecho como proyecto personal, ya que a mis 14 años no se me dan muchas oportunidades de trabajar con empresas grandes, y la verdad hago trabajos para negocios de amigos y grupos musicales de mi localidad.

Por lo tanto si estoy trabajando en un proyecto de la pagina, mas profesional y serio, donde ahi si se buscara el contacto con empresas.

Gracias por la recomendacion tratare de agilizar el trabajo en esa version.

Fento:
No entiendo lo de el apoyo visual me podrias explicar mas a fondo?

Gracias a todos por sus criticas...

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2006 07:57 pm
yo creo que se entiende que el sitio va mas a nivel portfolio que a nivel comercial/empresarial.
la grafica no es mala, se le pueden hacer muchas cosas, quizas fallen un poco el uso de colores, pero creo que para algo a nivel portfolio o sitio personal va bien.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 02:44 pm
ei que tal esta semana me puse a trabajar en los pequeños detallitos que me recomendaron, pero tengo dudas en como jerarquizar, me podrian dar ideas?

Por Freaze

133 de clabLevel

Chihuahua, Mexico

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab