Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web PubliAndorra by Erik©

¿La web es buena o mala?
Buena
62%
 62%  [ 5 ]
Mala
37%
 37%  [ 3 ]
Votos Totales : 8

MensajeEscrito el 28 Jul 2005 01:02 am
Hola a todos... desde hace tiempo queria postear algo.. este creo que es mi primer mensaje asi antes me presento... me llamo Erik Porroa, soy de Perù y tengo 17 años.. En casi toda mi secundaria me la pase leyendo libros sobre Internet y Multimedios... soy algo adicto a la Net.. y blablablabla...espero poder ayudar como ser ayudado por estos lares...

Bueno al punto ase unas semanas atras me salio un trabajo para hacer la web a una empresa de Publicidad Interior... se llama PubliAndorra, esta contaba con un presupuesto muy bajo (hablamos de $150 - $250) para lo que era su primer diseño de su pagina web, tambien contaban con muy poco contenido (apenas una presentaciòn en powerpoint sobre los productos que ellos realizaban), y la necesidad de tener una presencia en Internet en el menor tiempo posible.

Se definio crear un sitio no muy impàctante, que sea más informativo y de fácil acceso para sus clientes (Hablamos de personas que ya tenian noción de navegacion por paginas de internet).

No tiene mucha innovacion Flashera pero esta echa con muchas ganas ;)...

Ahora estoy a plena construcción de este sitio. Y antes de mostrarle el primer beta queria pasar por aqui para que me aniquilen con sus comentarios (malos, buenos, todo es aceptado) .

Asi que ahi va la dirección:
http://web.axonetsol.com/publiandorra
Ojo no esta en su servidor por lo mismo que solo esta en beta..

Espero sus comentarios con ganas y les agradesco de antemano..

Saludos

Por eporroa

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 06:02 am
Hola, pues a pesar de que el intro no se ve mal, tienes que tomar en cuenta de que una intro es mala ya que se vuelve algo tedioso esperar a que esta termine para poder entrar al sitio, ahora bien si piensas dejarla te recomendaria poner un link para saltar el intro y centrarla, porque no entiendo porque aparece en la parte inferior de la ventana del browser :wink: .

Ahora al entrar por fin al sitio no se porque, pusiste un borde de color negro que abarca el ancho de la pantalla del navegador, se ve bastante mal :crap: .

La página en si tiene buen estilo solo que no me gusta como acomodaste el menu pienso que se veria mejor en la parte de arriba para que pudieras acomodar la imagen que representa a cada seccion junto con la informacion que vas a poner, pero eso ya es a nivel personal.

Sigue trabajando, vas por buen camino :wink: .

Por choco

425 de clabLevel

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 02:27 pm
Hola:

Pues como choco te comenta, realmente no es entendible que la inicio de cargar la intro aparezca el botón de saltar intro, si ya en la repoducción de la misma, no me permite saltármela.

Lo de el menú, me parece que por cuestión de esparcio sería mejor arriba, aunque en la posición en que se encuentra ahorita no me desagrada, el marco en el cual está encerrada la página, como rompe la combinación de colores.

En general la página me gusta, trata de corregir esos pequeños errores, y quedrá bien.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2005 07:01 am
Gracias chicos por las respuestas... estoy cambiandolas en estos días...
Con respecto al "Skip intro" si le llegue a poner uno...(creo que nadie se dió cuenta ya que estaba debajo de la peli en flash) ... mejor sera ponero dentro de la animacion ...

Se me paso un error garrafal.. al subir el index... es que me olvide de quitar ese height en 100% de la pagina es por eso que se ve asi ... (para los que Utilizan firefox - ojo solo era una pruebita :D )...
pueden segur viendo por que seguro que le hago mas cambios..
Ah .. y con respecto al menu a la izquierda creo que es la mejor manera de hacer buen espacio ya que no hay mucho texto en cantidad para presentar aunque la imagen de la derecha juega un buen papel...pero lo bonito es que le gusto al cliente
...
Gracias por su tiempo chicos...
Erik©

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 30 Jul 2005 07:03 am
aahh por sierto... el borde de la pagina de adentro (contenido) tambien era una pruebita... (no puedo hacer los cambios por que ahora estoy muy lejos de mi PC... :D ...
Saludos
Erik©

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 30 Jul 2005 01:18 pm
Pues nada mal a pesar de tu corta edad, sigue asi.... pronto irás puliendo tu estilo... ;)

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2005 10:20 pm
Bien erick, me comentaste sobre este post via IM, pero no he tenido tiempo para revisarlo.

Ahora que lo reviso.. pienso que debes hacer err.. muchas modificaciones extremas.

Flash Intro, no me quejo, se ve bonita y no esta mal, pero si estas pensando seriamente entrar al negocio de diseñar o desarrollar webs profesionalmente, aprende que es usabilidad y accesibilidad web. No es nada usable poner intros. Te recomiendo pongas un vínculo en la web diciendo presentación, y si ellos quieren verla pues le dan clic.

Intro Inferior, por qué la intro se situa en la parte inferior??

Skip Intro no es una solución

Abuso del Flash Plugin, el isologotipo y menú están en flash, y eso no tiene ningún sentido, por qué y para qué? Porqué se ve bonito que el menú tenga esa franja amarilla? Bueno, te cuento que eso puedes lograrlo desde XHTML y CSS. Y el Isologotipo también, en realidad ese isologotipo está en flash por gusto.
No abuses del plugin en Flash, es malo, puede crear picos en el procesador, y no tiene sentido hacerlo. Además que por Accesibilidad, no todos los dispositivos podrán verlo, y simplemente lo omitiran, entonces.. cómo podrán accesar al resto de páginas sin un menú?

Uso de Tablas, hay un uso muy malo de tablas, no tiene sentido hacer eso, intenta ver tu website en una PDA, y comprenderás de que hablo, es sobre Accesibilidad Web y un Contenido Semántico lo que tienes que hacer.

Accesibilidad Web y Usabilidad Web, hay muchos, si, muchos errores en accesibilidad y usabilidad, por no decir.. no hay nada. Aprende a implementarla.

Contenido Semántico, no lo haz usado..

XHTML y CSS, existen para algo, aprendelos y usalos correctamente!

Como te decia Erick, si en verdad piensas trabajar profesionalmente en este campo, uno tiene que estudiar, aprender y practicar, como en cualquier otra carrera.

Que se usen las computadoras no significa que sea fácil, que se use un lápiz no significa que sea fácil, que uses un programa llamado Dreamweaver MX 2004 comprado ilegalmente en Wilson no significa que todos puedan hacerlo.

Ésta es la web *en todo de Matrix*, y tienes que aprender a hacer las cosas bien, o siempre te estancaras en proyectos pequeños, y de poca paga, además de estancarte como profesional que quieres ser.

Es normal que uno trate de hacerlo lo mejor posible, y que llegue un don nadie y te arruine y humille, creo que todos lo hemos pasado, pero es necesario, o nos estancariamos en lo que queremos o creemos ser.

Saludos y Mucha Suerte..

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2005 11:28 pm
Hola a todos!...
Neo_JP gracias por los comentarios.....como siempre, son de esos que me gustan escuchar...
Todavia no he podido hacer ningun cambio con respecto a la web ya que estoy a kilometros de mi PC... (de viaje)... Este lunes que llegue comenzaré todos los cambios que me han dicho.. y en especial esos "super bugs" que ocurren en Firefox..

Ase días (antes de postear) llegue a subir unos archivos de muestra a el servidor del cliente... http://www.publiandorra.com/web/
ahi esta con una pagina con dos opciones (las mas tipicas)...pero el cliente me dijo: "No!... yo quiero que la animacion salga defrente en la primera pagina..." - Algun día escuche por ahi "El cliente siempre tiene la razon" :P ... Asi que la idea la tengo desde el principio pero al cliente no le gusta...

Con respecto a lo de accesibilidad... se que hay muuuchos errores..pero como dije ...esta en fase "beta" asi que estoy a tiempo para corregirlos...
Buscando por la red encontre unas herramientes que escaneaban tus paginas y te mostrabas errores de accesibilidad que podria estar comentiendo ... son muy buenos eh!...
Seguro que algunos los conocen...

http://www.tawdis.net/
http://webxact.watchfire.com/

Espero que les sirvan...

Con respecto a lo del logotipo en flash .. no recuerdo por que lo puse asi...creo que se me paso ese cambio (Cambio necesario) ...
voy a estar siguiendo los consejos de todos los que respondan por aqui ... asi que gracias de antemano!...

Espero estar devuelta con noticias por aqui ... :wink:

Saludos a todos

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2005 08:20 pm
Neo porque dices que Skip Intro no es una solucion, si el cliente te pide que la intro este al inicio, creo que seria la solución más propia que se podria hacer no crees???... :?

Por choco

425 de clabLevel

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2005 10:48 pm
No hay intro al final :roll:

Skip intro no es una solución, crear una intro tampoco lo es.

Puedes crear una presentación, pero no una intro molesta con sonido y que cargue sin que el usuario quiera.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 04:46 pm
:wink:

Por choco

425 de clabLevel

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:30 am
Tu mismo lo dijsite Neo.. Quieres que el cliente te pague .. .dale (alveces) la razon ;)...

Salu2
Erik

PD: estuve trabajando con los css y hay cambios que le hice... ya estoy por subirla..aparte que al cliente le gusto...(creo que casi se pone a llorar.. - aunque no entiendo por felicidad o descepcion :P - )

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:09 am
Bienvenido al foro de Cristalab!! :D

Más vale tarde que nunca.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales