Hola a todos,

Este es mi primer post...

He estado buscando información sobre como transmitir con una webcam online, hace un tiempo de sugirieron la utilización de red5 y la he estado siguiendo.
Luego me encontré con : http://www.flashextensions.com/tutorials.php

Donde explica como realizar la instalación de red5, más algo sobre eclipse, hasta ahi vamos bien, me lo he leido todo y hecho algunos de los ejemplos.

Pero la pregunta hoy es:

1.- Para realizar el tema de la transmisión online sólo necesito red5 o debo acompañarlo con eclipse u otro?

2.- Cómo lo hago con el server, esa es la más profunda duda...

Tengo contratado un servicio de hosting y etc, cómo hago que la cam se vea en línea, tengo claro que usando red5 mi equipo sería el enlace (es así no?) o servidor base, pero para subir esto al server cómo lo hago?, no se si me explico bien, pero cómo hacer esta transmisión por web - tiempo real??.

No importa si de momento lo de la webcam quedá para después, por mientras comenzar con los ejemplos pequeños que trae red5... Pero lo que aún no entiendo es como realizar la nexo local / servidor

A todo esto, lo requiero para realizar algunos experimentos en el área arte, con flash siento que tengo más posibilidades de realizar algunas cosas. Como es para un ámbito de arte, esto es auto-sustentado, por eso la opción por red5 y no flash media server...

También estuve mirando un poco la info de flash media server para entender un poco el proceso, pero éste es mucho más simple a simple vista que red5

Otra pregunta... Para qué sirve eclipse?.

Un detalle... Uso macintosh, lo cual creo no me facilita mucho las cosas.

Muchas gracias a quien me pueda responder.

Saludos a todos(as).