Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

webservices: XML vs AMF

MensajeEscrito el 27 Dic 2006 08:27 pm
hola,

Estoy haciendo un juego multiusuario en flash. Imitando el modelo "SmartFox"(http://www.smartfoxserver.com/), decidi hacer el servidor en java. Hacer un esquema para los metodos internos del servidor no parece tan dificil, pero el problema viene cuando quiero comunicarlo con flash. Por ahora estoy usando un servicio web comun y corriente basado en SOAP, pero he leido por alli que AMF es mejor y es inclusive lo que flash remoting MX usa para comunicar todo tipo de aplicaciones con flash.

Que tanta es la diferencia (en performance) entre XML y AMF?
el proceso de llamar metodos de java usando AMF es MUY diferente del basado en XML?
se puede reemplazar todo esto por un socket entre java y flash? tiene algo que ver con el socket binario de AS3?

gracias

Por DiegoAlonso

14 de clabLevel

Genero:Masculino  

peru

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 09:07 pm
pero he leido por alli que AMF es mejor

exacto

Que tanta es la diferencia (en performance) entre XML y AMF?

- AMF pesa menos que el XML(incluso aunque agregar un mod en apache que zipie el XML)
- AMF no requiere ningún trabajo adicional(lo que agradece Maikel) en el lado del servidor, debido a que la serialización/deserialización es transparente para el desarrollador.
- AMF fué hecho para Flash.

el proceso de llamar metodos de java usando AMF es MUY diferente del basado en XML?

Si usas AMF, en Java, NO tienes nada que hacer nada.

se puede reemplazar todo esto por un socket entre java y flash?

si
tiene algo que ver con el socket binario de AS3?

Para conectar, por socket, a Flash con Java efectivamente requieres AS3.0

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2006 06:21 am
creo que me quedo con los sockets. Yo use en primera instancia un "servicio web" por que pense que AS no soportaba sockets con una aplicacion java, pero veo que "smartfox" usa sockets. como lo hacen sin AS3? Ahora que no uso servicio web, debo de crear una aplicacion en java tipo EXE o solo puedo colgar la clase?
Hay un tutorial de XML sockets en java colgado en "http://www.gotoandplay.it/_articles/2003/12/xmlSocket.php" (no me funciona) no entiendo como es que un servidor(computadora) debe correr la clase servidor. Una app en java debe ser compildada para que pueda conectarse con sockets?.

como es que el socket logra enviar mensajes especificos a un cliente? En los ejemplos que he visto no se introduce el IP del cliente en ningun lado, lo que parece un poco extraño. :?

Por DiegoAlonso

14 de clabLevel

peru

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2006 06:26 am
pero veo que "smartfox" usa sockets. como lo hacen sin AS3?

Desde AS 1.0 hay algo que se llama "XMLSockets" <- nota, hay un XML

Por lo que esa aplicación que dices, debe usar ese tipo de sockets(XML), que son totalmente distintos a un socket binario.

En flash y los sockets, cuando no se especifica una ip, Flash entiende que se refiere al dominio donde esta corriendo la aplicación Flash.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 Dic 2006 06:58 am
si, tienes razon, porke en la instalacion de esa aplicacion tienen una especie de hack para que pueda conectarse(por sockets) con otro dominio, malditas restricciones de seguridad...

como debo compilar mi servidor para poder subirlo? si es tan solo una clase, se puede compilar solita? o debo crear un frame que cree una instancia de la clase y administre todo usando un gran loop?

crees que sea seguro usar el socket binario de AS3? como consigo usar as3 con flash 8? flex?

Por DiegoAlonso

14 de clabLevel

peru

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2006 09:51 pm
AS solo funciona de forma estable en Flex.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2008 07:27 pm
Saludos amigos,

Desde hace tiempo estoy buscando la manera de realizar un chat en tiempo real, con Flash como cliente y crear un script que sea servidor de todos los mensajes. Ahora bien, lo que busco es que cuando se escriba un mensaje en ese momento se envie (broadcast) a todos los que estan conectados y NO realizar un script que este tomando los mensajes de una base de datos cada cierto tiempo.

He realizado ejemplos para la interaccion entre servidor y cliente, todo con Java, todo funciona de maravilla, de hecho hasta me sorprendio la facilidad de hacerlos con Java pues el servidor maneja hilos de proceso (threads) para cada cliente, hay interaccion con cada uno de los clientes por sockets... TODO PERFECTO!

Aqui viene lo complicado, busco que el cliente se conecte con el servidor Java (si hay otra opcion mejor se los agradeceria enormemente), busco establecer la conexion en tiempo real con un cliente en Flash, asi de facil (o no lo es?).

¿Como puedo usar AMFPHP?, o ¿Remoting?, que de estos se muy poco y he notado que hay muchos compatriotas scripteros que se usan estos y en esta charla tambien veo que los toman en serio.

Amigos, camaradas, colegas, todos: ¿Alguien tiene una idea de como hacerlo?, se los AGRADESCO ENORMEMENTE.

Hasta pronto

Por ralph

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2008 10:35 pm
Ni AMFPHP, ni Remoting creo que sean la solución.

Para chats, nada mejor que los Sockets. En actionscript3 puedes abrir sockets binarios, si pudiste en JAVA, no te será nada dificil hacerlo en Flash.

Busca información acerca de:
"flash.net.Socket"

Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 04:53 pm
Amigo ralph la mejor solucion para el chat seria "Flash Media Server" en un servidor FLASH ...
ya en internet hay info de como montar un chat SERVER-CLIENTE con este servidor.-

Saludos.-

Por xyyy7

16 de clabLevel

Béisbol, Petróleo y Mujeres Bellas.- Venezuela (Maracay)

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab