Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

WebSpider con PHP

MensajeEscrito el 13 Ene 2010 08:20 pm
Hola amig@s :D Antes que nada... Feliz Año!
Hace tiempo veo cosas con PHP pero ahora me tope con una duda/problema... tengo q hacer un script q busque ciertos datos en varias paginas (la web es de venta de inmuebles y tiene q buscar en otras webs para mostrar la info).. como un megabuscador o algo asi..
Estube buscando info y es un webspider o spider... que se ejecute cada cierto tiempo y eso...
Entiendo en general como funciona, pero mi duda va sobre como programar ese script... hay algun lenguaje en particular? Yo he usado PHP/MySql para la web, pero los ejemplos que he encontrado de spiders estan en Ruby (y no se nada de eso :oops: :cry:)
Entonces lo que me gustaría sería algo de orientación sobre como hacer uno... o si hay alguno q sea gratuito y pueda adaptar...
Se los agradecería muchisimo
Saludos

Por Zull

20 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 03:11 am
tbn puedes hacerlo en php y utilizando el demonio cron los puedes ejecutar revisa informacion sobre curl,cron,rss,expresiones regulares y te aseguro que tendras todo lo necesario para desarrollar tu spider o bot como tambien se le puede decir

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2010 03:45 am
Hola de nuevo,
gracias por contestar.. estoy averiguando lo de curl ahorita.. y mientras lo hacia se me ocurrio algo.. q no se q tan posible pueda ser.. a ver si me explico mejor:

Ya q lo que necesito de otras webs es la data de inmuebles que tienen almacenadas en sus BD, es posible ejecutar consultas directamente a esas BD?
Así ya no tendría q "leer" el codigo fuente de tooooodas las páginas para buscar la info que quiero... solo haría las consultas a la BD y guardaría esos datos en mi BD... para q luego los usuarios de mi web usen mi BD al realizar sus busquedas...

Es eso posible? :oops:

Por Zull

20 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2010 01:52 pm
Solo si esas otras webs te lo permiten.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab