Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

www.marcelokessel.com.ar

MensajeEscrito el 16 Ene 2007 02:29 pm
Les presento un nuevo sitio web. www.marcelokessel.com.ar Buena musica, y espero que les guste el diseño.

Saludos y espero sus opiniones.
Juani
:D

Por Juani

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 03:58 pm
Hola!

Bueno, partiendo de que no soy ningún experto en el tema (habrá gente que te pueda aconsejar más que yo...) un par de cosillas:

- Estéticamente no me desagrada, creo que ha quedado fino ( elección del color, elementos estéticos...)
- La navegación, no obstante, es confusa. Creo que has intentado escapar un poco de lo "establecido" pero es dificil encontrar una navegabilidad experimental acertada. Creo que este sistema llega a ser confuso, marea en cierta manera, no sabes a donde dirigirte para encontrar un contenido específico. No está claro. Si quisieras manterer algo por el estilo, igual, repito, igual (y recuerda que no soy experto...jejeje) podrías crear un menú desplegable con las secciones de la web (datos, canciones, presentación...) y al clickar sobre uno de ellos centrar la parte correspondiente de la web dentro del escenario, usando unas coordenadas específicas (y si quieres añades un efecto easing-elástico...)
- La tipografía elegida aunque esteticamente quede elegante, no es en ocasiones muy legible. Creo que va en concordancia con el estilo de la web pero tampoco es bueno que se tenga que esforzar mucho para leer los contenidos...

Y esto es todo por mi parte...Que conste que no quiero criticar "gratis", simplemente es mi pequeño aporte..

Un saludo...y a ver qué te dicen los expertos!!

Agur!!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

mozilla
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 04:22 pm
hellvetika

Justamente se trata de una experiencia. Trate de apartarme de lo basico que se ve en casi todas las web. Casi, no todas.....:)

Creo que la eleccion de las letras si bien dan con el perfil de la web, puede que sea dificultoso. Pero en este caso le gusto al cliente!!!! jajaja, y donde manda capitan....etc.

Igualmente no te tires abajo, critica con ganas y gusto. Yo tengo que aprender mucho y si alguna vez te fijas en mis post anteriores te vas a dar cuenta que aprendi bastante y quiero seguir.

Tus comentarios siempre van a ayudar asi se los hagas al mas genio de los genios del diseño.

Saludos y gracias por opinar.
Juani
:P

Por Juani

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 05:23 pm
Hola Juani!

Pues esta bien que trates de experimentar, lo que si te recomiendo es que te plantees si el "producto" final de dicho experimento es efectivo o no. En mi opinión la navegabilidad es confusa por las siguientes razones:

1) porque el movimiento es constante, de tal manera que te obliga a no mover el ratón mientras estas leyendo los contenidos
2) porque tienes que buscar el contenido

Insisto en la necesidad de un menu (solución anterior) o una flechas guía (dependiendo de la posición del ratón en el escenario) que te indiquen hacia qué sección vas...

Pero para gustos y opiniones...colores..En cuanto a la tipografía, pues si al cliente le gusta...no hay mucho más que hacer...mejor acertar que no hacerlo!! jejeje...

Un saludo y hasta la próxima!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

mozilla
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 06:28 pm
:? En lo personal .. el detalle que deberias poner .. es q comentes q la navegacion es por mouse .. y no de la forma tradicional ... q en lo persona me parece buena..

Por otro lado .. deberias resaltar o decir q es cada cosa .. por q .. no se sabe si es galeria .. o lista de canciones ( :D se q mencionas en el site) pero no se ve o no se entiende .. por el tipo de texto tambien ..

Los colores estan bien ... aunque bajar un poco el tono negro .. :D

Saludos ..

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2007 12:22 am

Juani escribió:

Justamente se trata de una experiencia. Trate de apartarme de lo basico que se ve en casi todas las web. Casi, no todas.....:)

es entendible, pero esta bien aplicarlo a un sitio experimental. Me refiero, que la finalidad del sitio sea justamente esa, experimentos en flash. Para un site asi, institucional, no me parece sea una desicion adecuada.

Primero y principal, porque antes de pensar en los gustos que uno como diseñador puede darse al hacer una pagina, primero debe pensar en el usuario. "Un buen diseño es aquel en el que no se nota la presencia del diseñador", no recuerdo donde lo lei pero aplica en este caso. En este site lo que primero se nota es tu desicion.

Segundo, pense que era una intro.....tarde en darme cuenta que ese era el tipo de navegacion.

Tercero, es complicada. Si intentas leer algo a veces el site sigue moviendose por mas qeu no muevas el mouse :S. A mi papa le encanta la musica clasica pero el nació en el '46. Usa internet pero no es muy diestro con el mouse. Las cosas que se mueven por si solas no las entiende, le parece una complicacion y las cierra. Mi mama le tiene miedo a hacer un click con el mouse, imaginatela intentando navegar el site. Le dara miedo de que quizas rompio algo en el site y lo cerrara. Ambos se perderan de conocer a este gran tenor por una mala desicion de diseño, o al menos errónea. No estas diseñando para adolescentes de 14 años que se la pasan todo el dia en internet. La musica clasica tiene otro sector de usuarios, en general gente mas grande. Debes pensar en ellos y en facilitarles las cosas, no complicarselas.

Espero tengas en cuenta esos pequeños pero importantes detalles para tu proximo site.
^^ saludos.

otra cosa. Ya desde el concepto es erroneo aplicar ese tipo de navegacion. Estas aplicando algo experimental en un site de musica clasica, donde prima lo clasico y antiguo. Ya de entrada eso es una contradiccion.
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2007 12:44 am
Lo principal al hacer un sitio web, es como ya te dijo Mx, el usuario y no el diseñador. En el caso de esta página, la información se muestra confusa, la verdad yo entré pero me mareo tanto movimiento y el hecho de que no podía leer nada de loq ue estaba viendo.

Por otro lado, entiendo que quieras usar un efecto diferente, de hecho yo ví una página que trabajaba el mismo desplazamiento pero de otra forma ya que había un menú que nunca se escondía y cuando se daba click la persona "viajaba" a través de la pantalla hasta la sección indicada, lo cua auqnue era algo confuso, no lo era tanto como la página que aquí propones.

Ten en cuenta que el tema que estás tratando no se presta para estos experimentos y que lo más importante es que el usuario final pueda acceder correctamente a la información que le brindas.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2007 06:35 am
Yo creo que el sitio esta bien, solo tendrias que orientar con actionscript un poco mas la navegación.

Por c_muray

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

iapan

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab