Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

XMl, cuando elijo 1 item del menu que se descargue el root

MensajeEscrito el 04 Ene 2007 04:49 pm
Hola a todos!!
Les cuento tengo un problema con un catálogo de productos que estoy desarrollando. Esto es así, tengo un menú que carga primero en un barra una imagenes en distintos botones, cuando se hace click en esa imagen debajo aparece un submenu con otras imágenes. El tema es que si elijo del menu principal otra imagen cuando carga el submenú me deja imágenes del anterior, y reemplaza otras, la idea es que se se descargue lo que ya estaba en el escenario y que se cargue lo nuevo. No sé cuál sería el camino correcto y además estoy re desorientada. :cry:

Código :

for (var i = 0; i<this.firstChild.childNodes.length; i++) {

thumb = this.firstChild.childNodes[i].attributes.thumb;
codigo = this.firstChild.childNodes[i].attributes.codigo;
nombre = this.firstChild.childNodes[i].attributes.nombre;

item = holder_thumbs.attachMovie("thumb_mc", "thumb"+i,i+100);
item.codigo = codigo;
item.nombre = nombre;

item.holder_mc.loadMovie(thumb);
item.nombre_txt.text = nombre;
item.nombre_txt._visible = true;

//La idea es que cuando haces click en este boton se descargue , en el caso de que la haya, la info del escenario y cargue la nueva 

item.onPress = function() {
gotoAndStop(2);
XPathAPI.selectSingleNode(miXML.firstChild, "/zapatillas/zapatilla[@codigo='"+this.codigo+"']");
var auxXML = new XMLNode();
auxXML = XPathAPI.selectSingleNode(miXML.firstChild, "/zapatillas/zapatilla[codigo='"+this.codigo+"']");

for (var i = 0; i<auxXML.childNodes.length; i++) {
imagen = auxXML.childNodes[i].attributes.imagen;
ampliacion = auxXML.childNode[i].attributes.ampliacion;
talle = auxXML.childNodes[i].attributes.talle;
dtecnologia = auxXML.childNodes[i].attributes.dtecnologia;
codigo = auxXML.childNodes[i].attributes.codigo;
color = auxXML.childNodes[i].attributes.color;

menu = holder_bt.attachMovie("colores_bt", "bt"+i, i+100);
menu.imagen = imagen;
menu.holder_imagen.loadMovie(imagen);

Bueno gracias a todos, saludos.
[/url]

Por carola09

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 04:26 am
carola09 no entiendo bien tu problema has el favor de ser lo mas clara posible para relatarme tu problema, ojo, mientras menos lineas escribas es mas probable que se te lea, justamente me encuentro en un proyecto que usa xml si entiendo tu problema te ayudo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 07:35 am
Inyaka, luego de leer y pensar creo que entendi el problema de carola09.
Ella tiene un menu y un submenu (algo asi como 2 barras de herramientas, graficamente hablando, uno arriba y otra debajo) cuando hace click en un item del menu, se cargan imagenes en el submenu, y cuando hace click en otro elemento del menu se deberia borrar el submenu y cargar con nuevas imagenes.

Carola09, por lo que veo, no pegaste el codigo completo :( antes de volver a cargar el segundo submenu, prueba con eliminar el que ya estaba cargado. Mira el siguiente ejemplo, si bien es una galeria de imagenes, en ella se crean y destruyen moviesclips de forma dinamica, te puede ser util.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 07:50 am
estimado Dientuki ese ejemplo lo vengo estudiando desde que entre a clab y aun sigo aprendiendo de el XD es un tanto complejo pero muchas gracias por tu esmerada traducción, carola09 desde un principio debiste ser así de clara.
te recomiendo que veas este ejemplo, el cual es bastante sencillo, y lo que dice dientuki es cierto debes traer al escenario un mc desde tu biblioteca, el cual va a ser tu subMenu y luego lo eliminas con:

Código :

mi_mc.removeMovieClip();

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 03:15 am
Dientuki e Inyaka:
Gracias a los dos por poner tanto empeño y esfuerzo, la verdad sí no me supe explicar bien cuando lei la explicación de Dientuki me pareció más lógica que la mía, perdonen mi ignorancia soy muy nueva en esto del foro y la verdad me cuesta poder explicar el problema cuando yo estoy enredada y no sé como resolverlo. Con respecto a la respuesta de Inyaka ya la había aplicado antes pero mal, sin llamar bien a mi película y no poniéndola bien dentro del código. Ahora lo probé y funciona.
Después el ejemplo que me pasaste Dientuki ya me lo había bajado pero me pareció muy complejo :oops: Necesito verlo con más detenimiento pero no lo descarto. En conclusión la solución fue más simple que el problema :lol: De verdad les agradezco mucho a los dos.

Pd: No pegué tooooodoooooo el código porque me pareció mucho y leí que a veces si es mucho no lo leen todo. Perdonen la ignorancia hay alguna referencia de cómo sería la forma correcta de poner el código de un mensaje. ^^

Gracias nos estamos viendo en otra vuelta. ^^

Por carola09

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 05:12 am
lo primero que debes hacer al postear un problema es saber lo mas claramente posible cual es tu problema, luego lo resumes, el código en lo posible que sean no mas de 5 lineas
por ejemplo hace poco tuve una duda
Maikel el que me dio la solución solo leyo el titulo "crear eventos de mc desde clase" y con eso me respondio
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=32698

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab