Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

XMLconnector, databinding, xpath.Filtrar xml por un atributo

MensajeEscrito el 05 May 2007 09:37 pm
Buenas,

Vengo de leer este tutorial y luego de algunas pruebas me surgio una duda. Supongamos que tengo estos XML

XML categorias:

<categoria label="peliculas" id="1"/>
<categoria label="videos" id="2"/>
<categoria label="musica" id="3"/>

XML productos:

<producto label="300" categoria="1"/>
<producto label="Spiderman" categoria="1"/>
<producto label="Sonata Arctica" categoria="3"/>
<producto label="Stratovarius" categoria="3"/>
<producto label="15 days later" categoria="1"/>

Tengo dos combos y dos xmlconnector, uno para las categorias y otro para los productos. Quisiera hacer lo mismo que en el tutorial solo que cuando selecciono algo del combo uno, tome ese id y filtre los productos del combo 2 dejando solo aquellos productos con categoria = id.

Se como agregarle una propiedad id al primer combo, pero no se como filtrar el segundo combo. Estaticamente logre, lueo de ponerle al segundo xmlconnector un path como /producto[@id=1], /producto[@id=2], etc filtrar la informacion por el atributo categoria... pero no logro hacerlo dinamicamente, es decir algo como /producto[@id=combo1.id]

Bueno, intente ser lo mas claro que pude, espero que alguien me haya podido comprender.

Saludos y gracias de antemano.

Por Frid

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2007 12:06 am
Bueno, asunto solucionado.

El truco está, o por lo menos asi lo logre, colocando un dataset de intermediario entre el xmlconnector y el combo dependiente. Cuando cambia el combo principal, se le indica al dataset como debe filtrar los datos y listo!

Un saludo

Por Frid

20 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab