Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

XMLConnector y Datagrid

MensajeEscrito el 06 Oct 2004 08:12 am
Hola peña, ¿alguien sabe donde encontrar un tutorial o ejemplos de utilización de un XMLConnector con un datagrid? Yo he mirado en :

http://www.flash-mx.com/flash/xml.cfm#6_0

y en ultrasock pero o no me aclaro o me falta algo en los ejemplos que he seguido ya unas cuantas veces al pie de la letra. Seguiré intentándolo pero si alguien sabe de algún otro sitio para ilustrarme le agradecería que me lo dijera.

Gracias y un saludo.

Por ffsanchez

13 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 06 Oct 2004 08:59 am
Bueno, yo tengo un ejemplo que cree hace un tiempo cuando tenía el blog viejo, lo he rescatado del baúl de los recuerdos.

Puedes bajarlo de aquí:

http://www.elecash.org/blog/descargas/xmlconector.zip

Lo que hace esto es justamente lo que tú quieres, un DataGrid alimentado gracias a un XMLConector. Para hacer esto use el Data Connection Wizard y el DataGrid Column Editor. Son un par de extensions, bájatelas y miratelas porque son muy útiles y fáciles de usar.

De hecho tengo unas screenshots del tutorial que hice, verás que fácil es.

1) Escribimos en Document URL la dirección donde está nuestro XML, marcamos From the Document URL y le damos al botón Get Schema. Si tu XML está bien formado te saldrá un esquema como en este caso.

2) En la siguiente pantalla escogemos que nodos queremos mostrar:

3) Aquí podemos asignar los tipos de datos, poner nombres a los campos, añadir y eliminar.

4) Por último, solamente seleccionamos si queremos un DataGrid y un Button para mostrar los registros y ya está. Así de fácil :D

Luego con el DataGrid Column Editor puedes cambiar las columnas para que muestren la información como te guste. Verás que es muy sencillo.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 06 Oct 2004 11:12 am
Hola y gracias mil. Joder!!, como te has tirao el rollo con capturas de pantalla y todo. Al final he logrado que me saliera antes de leer tu contestación pero lo voy a mirar porque me parece de lo más interesante. De cualquier manera no estoy seguro de que se pueda hacer lo siguiente:

Tengo un xml con la estructura:

<inicio>
<grupo name1="" ...>
<individuo attrib1="" ..../>
<individuo attrib2="" ..../>
</grupo>
<grupo name2="" ...>
...
</grupo>
<individuo attrib11="" .../>
<individuo attrib12="" .../>
</inicio>

Entonces, en un datagrid tengo que sacar los nombres de los grupos (y sólo los grupos) y en otro los individuos (todos, incluyendo los que pertenecen a algún grupo). ¿Esto es posible o sencillo con el XMLConnector? ¿Debería cambiar la estructura del XML? Por lo que he probado hasta ahora sólo puedo sacar los individuos (o los sueltos o los pertenecientes a un grupo).

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Por ffsanchez

13 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 06 Oct 2004 11:46 am
Juas tranqui, que las capturas de pantalla ya las tenía hechas XD

Sobre lo que me dices del XMLConnector pues no creo que puedas realizar según que cosas. Lo que pasa es que este componente funciona parecido al WebService y está más orientado a hacer aplicaciones con XMLs directamente conectados a bases de datos.

Las estructuras son bastante fijas por eso no se puede cambiar nada del otro mundo, aunque supongo que con algo de programación, pues todo es posible.

Aún así quizá sería mejor hacerlo con un objeto XML normal, que tienes más control y luego irle metiendo los datos con arrays como hago en el tuto este.

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=46

Pruébalo así, ya verás como te es más fácil.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 06 Oct 2004 12:57 pm
Si, con el objeto XML se hacerlo y de hecho ya lo tenía medio hecho pero luego me enteré de lo del XMLConnector y parece que así me podía evitar las líneas de código y sería más rápido (¿en rendimiento también?). Lo que pasa es que he visto lo del XMLConnector y me ha picado la curiosidad...

Le echaré un vistazo a tu tutorial que seguro que está muy bien.

Gracias por todo y un saludo.
(Eres un crack)

Por ffsanchez

13 de clabLevel

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab