Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Zoom Selectivo

MensajeEscrito el 01 Ago 2007 01:46 pm
Hola !
He visto en la seccion de ejemplos un flash que me crea un zoom selectivo a una zona determinada de una imagen arrastrando el raton sobre ella marcando con un rectangulo la zona a ampliar que me interesa.

Querria saber como hacer eso mismo pero que dicha funcion se produjera al hacer clic en un icono especifico y si alguien puede dar alguna alternativa al ejemplo que se ofrece en la web pues mejor q mejor.

Un saludo y gracias por adelantado!

Por paquito_chocolatero

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 01:53 pm
hola que tal paquito_chocolatero!!! bueno un zoom como tal, lo puedes hacer desde flash 8 con clases de BitmapData, pero si en su lagar deseas solo ampliar, puedes uzar animaciones que te ayuden a agrandar las dimensiones de las imagenes, el lío quizas si ulizas enterFrame es que tendras muchos condicionales raros, por otro lado si quieres ya una libreria sencilla rápida y eficaz para que modifique las dimensiones (incluso con efectos) puedes echarle un ojo a la Fuse Engine que es un motor de animaciones con puro codigo, con tres lineas puedes hacer animaciones que en linea de tiempo serian muy complicadas....

saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 02:19 pm
Podrias ser mas concreto? Es q nose q tiene q ver la clase bitmap con crear un zoom que seleccione un area y la amplie.

gracias!

Por paquito_chocolatero

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 02:32 pm
hola paquito_chocolatero!! la clase BitmapData es capaz de crear efecto lupa y por ende ampliar cualquier area que tu desees en tiempo de ejecucion por eso te lo menciono, he aqui un claro ejemplo utilizando codigo:

http://www.gskinner.com/blog/archives/2005/09/flash_8_bluepri.html

el motor de animacion te lo menciono pues es capaz de animar dimensiones de MC y simular un efecto de ampliacion

saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 02:59 pm
creo q no me explicado bien. lo q kiero no es hacer un zoom normal, sino un zoom que me permita seleccionar un area determinada arrastrando el raton viendose a la vez que hago eso un rectangulo de modo que al soltar el raton ese area que delimita el rectangulo se amplie a pantalla.

gracias!

Por paquito_chocolatero

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 03:04 pm
hola paquito_chocolatero! si usas toda la clase BitmapData te daras cuenta que es capaz de crear rectangulos,cambiar colores, modificar tamaños entre muchas cosas interesantes por lo que:

1)Uitlizando la clase bitmpa puedes crear tu rectangulo, la procesas con la misma clase Bitmap para que recorte el area que has trazado claro que esa area es ya sea un pedacito de tu MC, un pedazo de imagen o iconos

2)Usando la clase bitmap y la clase Matrix ampliar lo que has seleccionado en pantalla a las medidas que tu desees

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab