Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

_currentframe

MensajeEscrito el 27 Abr 2007 12:03 am
Hola a todos.

Tengo un inconveniente con esta función. Lo que quiero es tratar de colocar todo el codigo de la animación en el primer fotograma. No quiero colocar stop() en cada fotograma, sino programarlo desde el inicio.

Entonces coloqué el siguiente código en el primer fotograma de la linea de tiempo principal:

Código :

if(_currentframe == 74) {
   stop();
   trace("fotograma 74");
}

Sin embargo, cuando la animción pasa por el fotograma 74, no se detiene... :( , ni siquiera muestra el aviso de "fotograma 74"... el resto del código funciona a la perfección, pero esta parte no...

Agradecería mucho su ayuda :)

Por EverST

40 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 01:14 am
Si pruebas con

Código :

if (this._currentframe == 74) {
   stop();
   trace("fotograma 74");
}
Tal vez sea _root, quizás flash no encuentra la ruta.
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 02:35 pm
Hola.
Ya había probado con eso. Lo quité antes de postearlo aquí... intenté de nuevo con ese código, pero no funciona... :(

Por EverST

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 03:25 pm
Tendría que ser algo así:

Código :

this.onEnterFrame=function(){
if(_currentframe == 74) {
   stop();
   trace("fotograma 74");
}
}

De la otra manera, sólo haces la comprobación en el primer fotograma.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 12:25 am
SIII!!!!! Muchas Gracias!!! Zah :lol:

Ya habia notado que solo hacia caso en el primer fotograma... ¿lo de onEnterFrame es lo que hace que "el código se repita"?

Agregado 5 minutos después:

Por cierto, siempre leo en los códigos que cuando usan onEnterFrame colocan al final "delete this.onEnterFrame"... pues lo necesité, porque el fotograma 74 se detenía, pero se repetía continuamente y como tenía un sonido por allí parecía ametralladora...

¿alguien tiene alguna acotación sobre esta función? (algo como: no hagas esto, porque...)

Agregado 5 minutos después de los 5 anteriores:

Quiero que la película se detenga en varios fotogramas, cómo hago para colocar eso en el código. Por ejemplo, quiero que se detenga en el 74, en el 119, y el 156. Intenté con el operador "OR" así:

Código :

this.onEnterFrame=function(){
   if(_currentframe == 74 || 119){
      stop()
      this.boton.play()
      this.boton2.play()
      delete onEnterFrame
      trace("onEnterFrame loaded")
   }   
}

Pero la acción se realiza en el fotograma 1, y las acciones no se realizan en los fotogramas que quiero... ¿cómo hago para que estas acciones se realicen en todos los fotogramas que quiera sin tener que copiar todo el código cada vez?

Gracias. :)

Por EverST

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 10:43 pm

Código :

if(_currentframe == 74 || _currentframe == 119){

;)

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2007 06:41 pm
Hola. Ya probé lo que colocaste y no funcionó, es decir, cuando llega al fotograma 74 se realiza la acción, pero en el 119 no. Quité "delete onEnterFrame" y funcionó, pero los botones se disparan como ametralladoras... No sé si se pueda solucionar... En cualquier caso, necesito un consejo, porque la película se detiene como en 15 fotogramas y tengo que hacer varias películas parecidas. ¿Es más sencillo colocar la acción en esos fotogramas o hacerlo todo en un solo fotograma?

Y una última cosa (ahora si es la ultima :crap: ): ¿puedo "empaquetar" una serie de acciones?, es decir, ¿puedo colocar una letra o un nombre y que flash reconozca que eso es una serie de acciones previamente hechas?

Gracias por su tiempo

Por EverST

40 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab